BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Problema con mi unico portatil es un acer aspire 9300

BocaDePez

buenas tengo un portatil aspire 9300 y no se que pasa que se me apago un dia y cuando intento encenderlo solo se me enciende la luz de encendido/apagado

eh comprobado que el ventilador funciona , mas las funciones de cd etc...

pero la pantalla no enciende ni parece que arranque nada aparte lo antes mencionado..

segun eh visto por internet hay mas gente con exactamente el mismo fallo. pero no eh visto niguna solucion..

no pedo entrar en nbios pq no enciende el monitor..

el ordenador se calienta pero los ventiladores estan limpios.

pero si lo dejas con el boton encendido se calienta como si estubiera siendo utilizado, eh descartado que sea el monitor pq no noto el procesador trabajando..

bueno espero que alguien oueda ayudarme gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

gráfica o fuente :P

BocaDePez

Compra un portatil de verdad.

🗨️ 1
Julcohn

¿Que es para ti un portátil de verdad? ¿Un Mac?

BocaDePez

Solución:

Hola tengo un acer 9300 y parece ser el mismo problema:

Cuando arrancas el ordenador solo parpadea una vez la luz del disco duro. El segundo intento parpadea dos veces. Y en el tercero si tienes suerte parpadea 3 veces y se enciende el ordenador….

Bueno a base de mucha paciencia he conseguido llegar a solucionarlo….

Es un defecto de fabrica de Acer que ha puesto una espumita haciendo presión en el BUS y ya se sabe las espumitas se pasan con el calor y el tiempo y ya no se expanden como las nuevas.

Así que os aconsejo que os arméis de mucha paciencia para desmontar toda la serie de tornillos y debéis empezar por el teclado entre las teclas F1 y F2, F7, F11, y * en Acer 9300 y levantar el teclado. Con cuidado echar hacia atrás las pestañitas del conector del cable del teclado y estirar de el una vez suelto.

Luego en las bisagras del monitor por detrás apriétalas hacia delante habiendo quitado todos los tornillos del portátil. Quitando esta tapa donde estan los botones e, correo e i y power podréis levantar el monitor, con mucho cuidado con la conexión VGA. Los de la pantalla no hacen falta, están bajo las gomas amortiguadoras. Una vez lo tengas puedes con una navaja empezar a separar la tapa de la placa base. Cuidado con la placa wifi, los cables os estiran y hay que sacarlos.

Desmonta la placa base y el refrigerador de aluminio y justo debajo se ve la famosa espumita pegada al aluminio.

Sólo hay que poner una nueva espuma para hacer presión y volver a montarlo todo de nuevo

Espero que os sirva pero si no sabéis ni conectar un dvd mas vale que busquéis a un manitas (3 horas) o tenéis posibilidades que no os funcione cualquier modulo o no os vuelva a arrancar nunca más el portátil

Este post lo escribo gracias a la "espumita"

Un saludo,

Carlos

BocaDePez

Me sirvió esta respuesta de mucho. Pude localizar el problema... ahora me falta saber donde puedo conseguir una "espumita" nueva para reemplazarla

Gracias Carloooooos!!!!!

BocaDePez

como comentais a mi me pasa exactamente lo mismo, e incluso si buscais hay videos en youtube de este portatil y ese fallo incluso si enciendes i apretas, no recuerdo ahora que botones, se encienden unas luces,etc. en fin, lamentable! La cuestion es que a mi me murio y al tiempo de casualidad lo encendi porque buscaba un cd y pensaba que podia estar dentro de la unidad y zasca! encendio! me quede flipando y feliz a la vez con mi portatil "nuevo"! ajajaja la cuestion es que me duro 3 dias contados y otra vez no arrancaba y lo volvi a dejar olvidado en mi armario. Pero hace unos dias lo consegui volver a encender ( si le vas dando a encender y apagar todo el rato acaba encendiendo, pero peudes tirarte toda la tarde, y no es un hablar, a mi me costo 5 horas), la cuestion es que volvio a pasarme ayer y hoy despues de otro graaan rato he conseguido que encienda, pero no es plan, necesito una solucion porque mantenerlo encendido SIEMPRE no me parece una solucion. Este tema de la pastita funciona 100%? es que jamas he abierto un portatil y nose si voy a ser capaz y no pienso gastarme un duro en el, asi que si me lanzo a hacelro lo ahre yo mismo. Pues eso mi duda es si el proceso es muy complicado y se necesita alguna herramienta especial, a parte de la pasta esa, o espuma, que podria alguien especificar que es exactamente y donde comprarla por favor? y ya se que es mucho pedir pero si alguien tuviera un videotutorial de la reparacion o tuviera la grandisima consideracion de hacerlo...se lo agradeceria enormemente!! Lo que me extraña es que no exista ya porque en su dia busque y habia muchisimos afectados por el problema!! en fin muchisimas gracias por la informacion, aunque no consiga ningun videotutorial ya ha sido un gran avance encontrar una posible solucion a problema!! INTERNET... eres grande! ajajajajy Carlos.. ya ni te digo! ajaj

GRACIAS de antemano!

BocaDePez

Yo tenía el mismo problema y cambie las "espumitas" por juntas planas y finas de fontanería, cuadrándolas al espacio. Mano de santo, funciona perfectamente. Me he ahorrado el precio del la placa base, que según los "expertos" no funcionaba. MUCHAS GRACIAS CARLOS, TE DEBO UN CAFÉ.

BocaDePez

mi 9300 se calienta y se apaga sola que agoooo