Antiguamente tenía un router ADSL de Movistar y un repetidor wifi Xiaomi de los de 10€ y sin problema ninguno, pero me han instalado fibra de Movistar con el típico router cuadrado grande. El tema es que el repetidor de Xiaomi no fui capaz de volver a configurarlo con la nueva red y decidí cambiar. Compré un Tp-Link de 20€ barato para ampliar la red de 2,4 GHz únicamente para la domótica, pero me encontré con el problema de que solo se conectaban 12 aparatos, entonces compré otro Tp-Link, un RE450, que instalé en el piso de arriba repitiendo la señal por cable RJ45.
Hasta aquí todo bien, las red de 2.4 solo para domótica y la de 5 para los móviles .
Configuré el router con el canal 48 para el piso de abajo y el 36 para el punto de acceso ambos con el mismo nombre de red, y cambio de piso sin corte alguno y a tope de señal en toda la casa.
Problema
El problema viene cuando se va la luz o tengo que bajar el automático por lo que sea. Me quedo sin wifi y no arranca. En el móvil pone que tengo problemas con la IP y no se conecta nada a ninguna de las dos redes.
Tengo que apagar el router, desenchufar los 2 repetidores, y volver a encender el router, una vez que el router ya tiene wifi, enchufo los repetidores y a funcionar, tiro una o dos semanas perfecto hasta que se va la luz o tengo que reiniciar el router, y otra vez la misma operación.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Me recomendáis cambiar a un sistema tipo mesh?
He de añadir que tengo puertos RJ45 en todas las habitaciones y poner una red cableada no sería un problema.
Soy nuevo por aquí y he decidido registrarme a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo con la red wifi de mi casa. Espero vuestras opiniones a ver si lo puedo solucionar.