BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con mi Red en Cafe Internet 31 cpus + servidor.

serviteccomputer

Hola,

Es la primera vez que escribo así que espero explicarlo bien...y gracias por la ayuda ...

Hola, tengo una red con 2 switch D-link de 24 puertos cada uno, los dos switch están conectados en cascada.

Es una una sala de Internet y como tambien tengo juegos como dota counter halflife entre otros ...y carpetas, impresora compatidas..y un sistema q controla los equipo de los clientes..y por lo tanto tengo bastante traficos en la red....

todo esta bien asta q tengo mas omenos unos 20 a 25 clientes o computadoras q estan usando ......

la Red se pone lento tanto como el internet como la Red cuando estan jugando juegos en red ........

Anterior mente tenias un solo switch de 24 y tenia 23 computadoras y no tenia este problema...todo Ok...

E pensalo dar solucion mirando tutoriales en los demas compañero q explicaban lo siguiente..

  • Comprar un Switch Administrable de 48 puertos.....el costo es demaciado yo solo nececito una red rapida y no con muchas aplicaciones.
  • E buscado comprar un Switch normal de 32 o de 48 pueto y no encuentro por ningun lado e buscado mas de un mes no e podido en contrar.

Lo q estaba pensando aser unas configuracion y no se si me funcionara o tendre mas problemas.

  • Colocar un Rouster D-link . entre los Dos Switch de 24 puertos . conectalo los dos Switch al Roster
  • y el Internet configurar por medio de Wan Rouster y compartir internt a los Switch.
  • El servidor conectalo directo al Rouster.

Como lo puedo solucionar mi problema.. q tengo...Espero su ayuda por favor......

BocaDePez
BocaDePez

El problema de conectar 2 switch en cascada es que el cuello de botella es el ancho de banda del puerto usado para enlazarlos.

Cuando uno alcanza una complejidad de red como la que tienes, se plantea una estrategia diferente. Hay routers de 100 Mbps que se pueden seguir poniendo en cascada, pero que ya disponen de 1 ó 2 enlaces Gigabit especiales para enlazarlos. Hay switches que se unen entre sí por fibra óptica, pero supongo que eso excede tus necesidades y probablemente también tu presupuesto.

Lo más lógico es que separes tráfico, bien virtualmente si tus switches son inteligentes y soportan VLAN, bien físicamente recableando si es necesario. Conecta los equipos de tal forma que los que vayan a funcionar entre sí, vayan conectados a un mismo switch.

La idea de unir ambos switches a través del router de Internet (que probablemente incorpore de 4 bocas) no es mala idea del todo.

También deberías analizar qué tipo de tráfico tienes en esa red con algún programa estilo Wireshark o similares... quizás tengas demasiado tráfico de difusión, o tráfico IPv6, o tráfico UDP... por defecto Windows tiene un montón de servicios para encontrar otros equipos, que deberían minimizarse o deshabilitarse del todo. ¿Trabajas con un equipo central con Windows Server y servidor DNS interno?

Si no sabes, mejor contrata a un profesional del sector para que te asesore.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Visto lo visto es mejor que el figura consulte a un profesional, previo pago de los servicios, porque estoy seguro que no se ha enterado casi de nada de lo que le has comentado. Eso sin contar las faltar ortográficas que ha hecho xD

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando ha usado la palabra computadora, no utilizada en España, he supuesto que era latinoamericano. Ignoro desde qué país escribe, ya que no veo su IP, pero no soy quien para juzgar el sistema educativo que tengan allí. Lo haría si fuese español, pero aquí tampoco podemos presumir ya que la enseñanza ha degenerado bastante desde las leyes de 1990. Bastante tienen con los problemas del seseo y la omisión de consonantes finales, entre otros rasgos dialectales, que provocan errores en la escritura.

Pero cuando contesté anoche, lo hice porque intuí que más o menos sabía de lo que estaba hablando. Lo lógico es que un cibercafé lo monte un técnico informático, pero como dice el refrán, del dicho al hecho hay mucho trecho. Aquí también se da el caso de que un emprendedor no relacionado con la informática, monte un negocio de estas características. El que luego delegue en un técnico para llevar el negocio, o recurra a él puntualmente cuando hay que hacer una configuración, ya no lo puedo saber.

Yo le puse alternativas: enrutadores que tengan un "uplink" a velocidad gigabit... un D-Link básico con 24 puertos gigabit son solo 200 dólares en USA, pero en otros sitios será más caro y no sé si puede suponer un desembolso demasiado elevado para la persona que abrió el hilo. Intenta tú comprar en España un DGS-1500-52 a ver por cuánto te sale la broma, porque son 495 euros. Está pensado para cualquier oficina media (si puedes pagar 52 salarios anuales de 20000 euros cada uno, puedes comprar un switch de 500 euros)... pero si un cibercafé en España lo tiene mal para gastar 500 euros, imagínate en Latinoamérica.

Luego le he comentado que tiene que analizar su tráfico si quiere optimizar su red, porque a veces la solución no es aumentar el hardware, sino disminuir el tráfico. Tampoco ha explicado muy bien qué es lo que falla... porque imaginemos que entre sus 2 switches solo hay un enlace a 100 Mbps. ¿Significa esto que 23 de sus equipos necesitan más de 100 Mbps del resto de su red? ¿o el problema está en la salida hacia Internet? No lo ha dicho. Y además me apuesto a que su salida a Internet es menor de 100 Mbps... aquí en España apenas empezamos a tenerlas el año pasado.

serviteccomputer

Gracias por las respuesta a todos.... Creo q no me deje entender muy bien pero lo vuelvo a explicar.....

Todos Mis equipos son 10/100 Mbps... y como también los Dos Switch.

La estructura de la Red es: Norma T568B y no tiene más de 15 metro desde el Swich a los Cpu .

Micro procesador Dualcore 3.00, Ram 4 Gb, Disco Duro 500 GB y tarjeta madre es Asrock H61.

En si no es un servidor...solo es un equipo q tiene carpetas compartidas y como también está instalado un sistema q controla a las demás maquinas… Windows 7 profecional

Mi problema es tengo saturación o embotellamiento en mi Red…….por tener Swich en cascada

ESTA INSTALACIÓN ME FUNCIONARA Q OPINAR AMIGOS…

· Un Rouster Tp-link . TL-MR 3420… Entre los Dos Switch 10/100 de 24 puertos.

Conéctalo los Dos Switch al Roster TP-link TL-MR3420.

· Y el Internet configurar por medio de Wan Rouster TP-link TL-MR 3420 y asi compartir internet a los Switch desde el Rouster.

El Equipo central instalarlo directo al Rouster para q este mas Directo y no pasara por los Swich de Castasca.

O otra sugerencia……

Pero q no sea La Compra Switch Administrable es muy caro mas omenos su costo es 520 Dolares de 48 puertos...

Espero su ayuda...Por Favor..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, no sé si te pillo online y a tiempo para que veas mi respuesta, ya que me voy (viernes noche, ya se sabe...) en un ratito.

¿Tendrías que comprar un router como el TP-Link que comentas? ¿No te serviría el equipamiento que tienes ya en la actualidad para acceder a Internet?

Seguimos sin saber en qué país estás y qué te ha proporcionado tu proveedor de Internet, pero aquí es normal que el ISP te ponga ya un router con 4 puertos Ethernet 10/100 para salir a Internet.

Si posees ya tal router, no pierdes nada (salvo algo de tiempo) en colocar un cable desde cada uno de tus D-Link a dicho router.

Pero reitero lo que dije anteanoche, que deberías evaluar dónde están los problemas de velocidad: si es entre los 24 equipos de un switch contra los 24 equipos del otro switch, o si es entre los PCs y el servidor, o si es la salida a Internet. El decir que tienes saturación o embotellamiento, cuando antes no lo tenías, es un poco vago.

Si es entre los PCs y el servidor donde ves tus problemas, ¿son en todos los PCs o solo los que están en el otro switch donde no va conectado el servidor?

Intenta explicar mejor dónde notas los problemas exactamente, porque básicamente has repetido lo del otro día sin aportar más datos.

Un saludo.

serviteccomputer

Soy de Bolivia ......mi proveedor de internet me colocaron un Moden de una linea telefonica de cotas.

q solo tiene un puerto de ethernet 10/100 q esta instalado un cable de red q va al un Swich.

mi istalacion lo tengo de esta forma.

  • Moden de la linea de ethernet.
  • Swich 1.
  • Swich 2.
  • servidor.
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que este foro es de España y algunos términos no los conocemos. He tenido que buscar en Google qué significaba "línea de cotas". COTAS (en mayúscula en este caso pues es una sigla) es una empresa llamada Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz. Su página de servicios y tarifas de "banda ancha" (si es que se le puede llamar así) explica que ofrecen ADSL clásica antigua con protocolo G.922.1/G.DMT (ni siquiera dan ADSL2+) a precios que multiplican por 20 los de España (1 Euro =~ 9 Bolivianos)

www.bandaancha.cotas.net/

No sé qué tarifa tendrás tú contratada, pero en España lo que tiene cualquier ciudadano en su casa varía entre 6.000 y 20.000 kbps para una conexión estándar de ADSL (aunque todavía quedan algunos domicilios aislados con 3000 kbps), mientras que el rango va de 12.000 a 200.000 kbps para las conexiones con cable coaxial. Así que tengas lo que tengas, nos parecerá lento.

Yo personalmente no veo que el TP-Link TR-MR3420 sea el aparato que necesitas exactamente, porque estarías pagando un sobreprecio por su habilidad para conectar mediante telefonía inalámbrica 3G/4G LTE y solo será útil si tienes contratado tal servicio (que incluso en España es inusual y caro). Además, al ser el TR-MR3420 un router neutro seguirías dependiendo del módem ADSL de tu proveedor COTAS, con lo que te obliga a tener otro cacharro enchufado y encendido.

Si tu proveedor COTAS te da permiso para sustituir su módem por otro que compres tú, yo eligiría un router que llevase integrado ya el módem ADSL. Modelos hay muchísimos, cientos de ellos, pero la cosa es elegir uno que nos permita salir del paso sin gastarnos demasiado dinero. Sin saber qué modelos podrías encontrar en tu localidad... a mí se me ocurre que el TP-Link TD-W8968 es algo similar a lo que proponías, pero con módem ADSL2+ incluido. Si no necesitas Wi-Fi, puedes incluso bajar a modelos básicos como el TD-8816 que apenas cuesta 25 dólares.

Pero claro, no sabemos muy bien qué necesitas. No quisiera parecer desagradable, pero te tenemos que sacar la información gota a gota e insistiendo.

¿Son las 31 CPUs las que tienen que acceder al servidor todas ellas? Si no es el caso, y tienes 22 o menos que sí deban acceder al servidor, y otras 9 pueden no tener que hacerlo, coloca los cables de red de esas 22 máquinas en el mismo switch que el servidor. Si todas deben acceder y va lento, ¿acaso todas acceden simultáneamente? ¿acaso saturan un enlace de 100 Mbps?

¡¡¡¡Mide velocidades!!!! Hasta que no lo hagas en cada punto de la red y aportes los datos, no tiene sentido seguir la conversación. No puedes basarte en una "sensación", tienes que basarte en hechos. Si después de hacerlo sigues observando cuellos de botella, me temo que tendrás que vender los switches y adquirir otros que puedan funcionar y enlazarse a velocidad Gigabit, así como cambiar la tarjeta de red del servidor también a velocidad Gigabit.

Contrata el servicio de un profesional en tu localidad que te pueda revisar tu instalación. A miles de kilómetros más no te puedo decir.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, ahora que pienso más fríamente, ¿se puede saber qué modelo de switches D-Link de 24 puertos tienes comprados actualmente? :-O

Porque todos los que veo listados en la web de D-Link tienen puertos Ethernet Gigabit o incluso SPF de fibra para uplink.

¿Cómo diablos tienes conectados ambos switches entre sí? :D