BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con mi red

Catamaran

Hola hace poco actualicé las BIOS de mis ordenadores y todo parecía perfecto despues de la actualización salvo que estoy teniendo problemas con la red, cada vez que quiero acceder de un ordenador al otro para buscar cualquier fichero y enviarlo o copiarlo al otro ordenador, la ventana donde se encuentra se queda colgada y no hace absolutamente nada, en cambio si navego me va perfectamente.

La Red está compuesta de dos ordenadores con un switch y estos conectados a un cable-modem, como nota uno de los ordenadores está conectado al switch con un cable cruzado (como si fuera un hub el que estubiera conectado al switch) esto lo hice así pq antes tenía uno de los ordenadores instalado como proxie y como es un cable bastante largo y bastante dificil de cambiar lo aproveche de esa forma.

En los dos ordenadores tengo instalado Windows XP Professional y en uno de ellos ya he formateado el sistema y lo he borrado y puesto nuevo, ya que creía que era el que daba el problema pero persiste...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No se por lo que es, pero si pones un acceso directo al recurso compartido en vez de llegar a el a traves de Mis sitios de red, la poblabilidad de que se quede colgao es mucho menor.

Un saludo

BocaDePez

Sino uno normal, cruzado solo para ordenadores entre sí. Acabo de instalar en casa de un colega una pequeña red de tres ordenatas y cable modem.

Los tres conectados al hub (es de cuatro), que a su vez esta conectado al cablemodem, con latiguillos RJ45 normales.

Despues configurando la conexión de red como red domestica ó de pequeña oficina (me parece que decia algo así), creando el mismo grupo de trabajo para los tres (casa), y dandoles un nombre distinto a cada uno de ellos (JUAN - LUIS- RAMON).

El Xp, te creara en -Mi Red- - Toda la Red- - Red de Microsoft Windows- - Casa- (Grupo de Trabajo)- - JUAN- - LUIS- - RAMON- (Nombre de cada ordenador). Despues compartes las carpetas que quieras, (en propiedades de red, tiene que estar activada la casilla compartir archivos e impresoras), y los tres ordenadores se ven perfectamente en la red.

Y ha quedado funcionando perfectamente y con la conexión a internet los tres de forma independiente.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez

casi todos los switches de red nuevos como el mio (conexant de 5 puertos) y llegan a el 1 cable cruzado y dos normales y lo admite perfectamente, revisa el manual si no lo acepta(seria raro).

Otra cosa que te puede pasar es que tengas asignados a los otros dos pc's ip dinámica ( cuando yo lo tenia asi, un pc de los 2 no lo veia..)

Prueba poniendo la ip del cablemodem como puerta de enlace en todos los pc's y servidor dns tambien la ip del cablemodem...Y les asignas a todos ip estatica.

Catamaran

Si se pueden utilizar los cables cruzados con un switch, de echo, en mi instituto tienen un hub en la aula de 1º que tiene la boca del uplink jodida y le tienen puesto un cable cruzado desde un puerto normal al switch general que conecta a todas las aulas, pero aun así si lo pones en el uplink este puerto realmente lo que es es una "boca cruzada" así que llegaría los datos cruzados al switch.

Nic0

Porque si no es así, estas saliendo a internet para ir de un equipo a otro y lo normal es que se te muera y quede pillada el acceso de un ordenador a otro.

Si es así utiliza otro protocolo a parte del tcp/ip para la red local.

Salud1

Catamaran

antes de tener el switch instalé la red con un ordenador haciendo de proxy, y para hacer eso compre dos tarjetas de red de 100 mbps para conectar con un cable cruzado un ordenador con el otro, mientras que la que tenía original pa conectarme a internet con el cable modem era una vieja de 10 mbps.

Pues bien, he realizado pruebas en el ordenador que al intentar conectarse me deja la ventana colgada y con la de 100 Mbps me sucede el problema, pero lo volví a intentar con la vieja de 10mbps y automáticamente desapareció ese problema.

La verdad es que no se a que es devido el problema pero la tarjeta de red de 100 mbps se supone que debe funcionar ok si no no se conectaría a internet como dije anteriormente...

🗨️ 2
Frankie2004

A lo mejor es que el switch no aguanta bien los 100 Mbps y se atasca ... no sé que marca es el tuyo (no veo que lo hayas comentado) pero no sería la primera vez que veo que un cutreswitch como OvisLink y similares peta por todas partes porque no es capaz de aguantar. Mira a ver si lo tienes en Full Duplex o en autodetección, y fuerza Half Duplex. Si así funciona, intenta que alguien te preste otro switch y así sales de dudas.

Como hay 4 elementos implicados (dos tarjetas, un switch y un cable) al final es ir cambiando de uno en uno para averiguar cuál es el culpable. No es muy ortodoxo, pero en informática a veces no queda otro remedio.

Saludos

🗨️ 1
Catamaran

pues eso la marca del switch es un Conceptronic y las tarjetas de red de 100 mbps también y el switch no tiene parámetros para configurarle :( ni venía con ningun tipo de software.