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Fijo

¿Problema de mi ordenador o de R?

DamageInc

Hola, saludos al grupo.

Tengo un problema con el correo de R. Desde el Outlook o desde Mozilla Thunderbird, indistintamente, no soy capaz de acceder a mis cuentas. En cambio, desde "Mensaxería R" sí. El error de Outlook es:

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: '*****', Servidor: 'pop3.mundo-r.com', Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E

Sin intento hacer un telnet al servidor, me sucede esto:

telnet pop3.mundo-r.com 110
Conectándose a pop3.mundo-r.com...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 110: Error en la conexión

He probado desde otro ordenador y todo esto puedo hacerlo sin problemas. Entonces, ¿se podría suponer que es por culpa del mío, no?. Pues a mi me extraña un huevo, porque no he hecho ningún cambio en la configuración desde ni se sabe cuándo y me ha funcionado perfectamente hasta hace tres o cuatro días.

He probado a desinstalar firewall (Kerio) y antivirus (habitualmente Kaspersky, ahora estoy probando NOD32). Lo del antivirus porque ayer llamé al 1449 y la chica que me atendió me dijo: "
huy, si es un error de socket, eso es del antivirus ". Po bueno, po fale.....

Curiosamente, ayer, después de hablar con el 1449, cambié el servidor de correo por pop.mundo-r.com y funcionaba a la perfección, hasta esta tarde. Volví a llamar al 1449 y la que me atendió me dijo "el server es pop3.mundo-r.com, no pop.mundo-r.com ", lo cual se contradice con lo que pone en su minimanual que te dan cuando te instalan la línea.

En fin, que yo creo que mi IP no puede acceder al servidor pop por algún motivo, y ellos me dicen que no....

¿Se os ocurre algo?

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Debería arreglarse "solo" en 1-2 días, y luego igual te va mal (a ratos) otros 1-2 días y después va normal. En el 1449 o bien lo niegan, o bien dicen que es problema tuyo (y les sueltas una parrafada como ésa) o te reconocen que hay una incidencia cojonera de alguna índole y que se arreglará enseguida. Y es lo que hay. Eso sí, parece ser que mientras duran estas "incidencias" sí son accesibles las cuentas desde webmail. Algo es algo.

Yo te cuento mi experiencia (me ha pasado ya cuatro veces). Quizá es posible que tengas un problema de configuración, pero de IP lo dudo, porque a mí me ha pasado siempre sin cambiar la IP durante todo el proceso.

🗨️ 2
DamageInc

Hola.

Pues esto ha empezado a funcionar así porque sí. Bueno, miento. De las dos direcciones que tengo configuradas en el outlook, funcionaba la que yo tenía configurada con pop.mundo-r.com. La otra la configuré ayer, ante la insistencia de la tipa del 1449 con pop3.mundo-r.com y, claro, no iba. Ahora la he cambiado y funcionan ambas. Espero que esto dure.

En 10 meses de cliente este ha sido el primer problema que he tenido con R, y he podido comprobar lo que por aquí se lee, que en el 1449 no tienen ni idea.

Salu2 a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post anterior. No te preocupes, que se repetirá. Es que para mentirte, mejor que se han los locos. Hasta donde he podido comprobar, NO se pierden mensajes y puedes siempre comprobar el correo por webmail. Me he acostumbrado a enviar los correos con una dirección (mía) no de R para comprobar si salen a su hora, si salen bien, etc.etc. Esto es un servicio de primera, como verás. Ya me gustaría a mí saber lo que están haciendo, y desde luego no les costaba nada enviar un mail para decir que por mantenimiento o lo que fuese el servicio "podría" funcionar mal, etc.etc. porque el tiempo que te hacen perder comprobando que no es problema tuyo.

Y mañana, no se olviden de ir a votar (o no) para que esto siga en manos de los de siempre, que no sólo no arreglan nada sino que empeoran todo y crean problemas nuevos.