BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Problema con mi línea?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tengo Movistar Fusión 4G que incluye ADSL hasta 10 megas y en un principio me caparon a 3 pero al yo ver que la línea podía bastante más pedí un aumento de velocidad a 7,296/640 y me lo dieron y me dejaron ese perfil. Yo provenía del ADSL de Jazztel y me ocurría una cosa curiosa: el attainable de la línea por ejemplo estaba en 8,4mb y al no estar capado pues no sé me llagaban 7,8 imaginaros. De repente me pasaba el attainable a 6,4 por ejemplo y la sincronización 5,5 (todas estas velocidades no son exactas pero por ahí andaban. Lo que hacía es entrar en la configuración del router y cambiar los parámetros de la línea y solía volver a lo que antes había, pero igual a las 8 horas o menos volvía a pasar lo mismo, la velocidad bajaba de 7 a 5 por ejemplo. Ví Movistar Fusión y me cambié y ahora tengo 7,296 de velocidad supuestamente que siempre llegan o casi siempre. Con Movistar esto que me pasaba con Jazztel dejó de pasar pero ahora, después de 6 meses o más me encuentro con que está empezando a pasar lo mismo que con Jazztel. Hoy me ha ocurrido dos veces. A la mañana ha pasado de 7,296 a 5,6 megas (eso sincronización) y el attainable de 8 y pico a 6,2 más o menos. Lo que he hecho ha sido cambiar los parámetros y ha vuelto a 7,296 de sincronización. ¿Qué puede pasar en la línea? Ya he visto que no es cosa de la operadora sino de mi línea. Me he dado cuenta también que cuando ocurre esto el SNR de bajada se dispara. Pasa de 103 más o menos que suele estar a 170 o 165. Cuando hago el cambio de parámetros este vuelve a bajar y se sitúa entre 95 y 110 pero puede que a las 2 horas la velocidad vuelva a bajar a 5 megas y el SNR esté altísimo. Sólamente varía la velocidad y SNR de bajada, la velocidad y SNR de subida está siempre en 200. Aquí os pongo una captura de como está ahora la línea:

Mode:G.992.1_Annex_A
Type:Interleave
DSL Driver Version:12-13-12 ver 4924c727 2windingX
Line Coding:Enable
Status:Up
Up Time:10067
DownstreamUpstream
SNR Margin (0.1dB):164200
Attenuation (0.1dB):415270
Output Power (dBm):20.012.0
Attainable Rate (Kbps):62441148
Rate (Kbps):5408640
D (interleave depth):648
Delay (msec):16.0016.00

Como veis el SNR está en 165. Ahora os pongo una captura de cómo está después de haberle cambiado algún parámetro, es decir, que se desconecte o que se vaya el internet y que se vuelva a conectar:

Mode:G.992.1_Annex_A
Type:Interleave
DSL Driver Version:12-13-12 ver 4924c727 2windingX
Line Coding:Enable
Status:Up
Up Time:86
DownstreamUpstream
SNR Margin (0.1dB):96210
Attenuation (0.1dB):415270
Output Power (dBm):19.512.0
Attainable Rate (Kbps):80761148
Rate (Kbps):7136640
D (interleave depth):648
Delay (msec):16.0016.00

Después de cambiar la sincronización se ha quedado en 7,136 y no ha alcanzado los 7,296 porque el SNR está en 96 y de normal está en 105 y el attainable suele estar en 8,3-8,7. Me ha ocurrido algo raro también al cambiar la sincronización ya que la luz de ADSL del router se ha quedado fija e internet después de un rato roja (cosa normal al cambiar de sincronización y al encender el router) se ha puesto verde y después de 1 minuto roja otra vez y he tenido que apagar y encender el router, cosa que no me había pasado nunca. Una razón más para pensar que algo pasa con mi línea, a ver si sabéis qué es, gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre que tengas un mayor margen de señal, es que la línea puede dar más de sí. Tener un SNR alto es bueno.

Lo que pasa es que habrá habido un momento puntual, a lo mejor solo de segundos, en el que algo ha inyectado ruido en la línea y la velocidad ha bajado. Una vez pasado el ruido vuelves a tener mayor margen, con lo que simplemente apagando y encendiendo recuperarías la velocidad, no vuelve por sí sola a no ser que el router incluya "Seamless Rate Adaptation (SRA)" y la central lo soporte.

El tema es averiguar el origen de esas inyecciones esporádicas de ruido en la línea. ¿Has probado a colocar el router en el PTR del domicilio para descartar la instalación interna?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo he probado porque tengo que quedarme sin teléfono, pero es que cada vez va a más. Ahora mismo por ejemplo estaba sincronizando a 5 megas, he cambiado la modulación y se ha puesto en 7,296 pero no ha durado ni un minuto, se ha caído internet ha vuelto a coger y otra vez a 5 megas...

BocaDePez
BocaDePez

yo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo una vez tuve un problema similar al tuyo , me bajaba la sincronización y sufría de esporádicos cortes y al final encontré el problema , era el telefono fijo que de vez en cuando introducía ruído en la linea.

Aun teniendo el microfiltro.

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que el problema esta en el par de tu linea no creo seguro