Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema con mi Enlace

mjnavapo

Tengo un enlace de unos 6km

Los aparatos usados son dos AP USR 2249 y dos antenas de rejilla StellaDoradus (o como se escriba xD) SD24 (22,5dbi) con sus pigtail de 60cm.

El enlace lleva montado... no se, quizas dos años y nunca me ha dado problemas (bueno, una vez se jodio el transformador de uno de los AP, pero eso no viene al caso jeje).

El caso es que llevo sin usar el enlace como 2 meses.
En verdad lo uso todos los dias, ya que en el otro punto tengo una camara IP, pero como esta usa poco ancho de banda, por eso digo que "no lo uso" y luego entendereis por que lo digo.

El caso es que el otro dia me fui a dormir alli y me puse a limpiar la azotea con una hidrolimpiadora (agua a presion) y mire la antena y tenia bastantes escrementos de pajaro, por lo que la limpie con el chorro a presion.

Pasadas unas horas, ya de noche, me da por conectarme a internet y veo como el internet no va bien, muy lento, se corta...
Hago un ping (-t) al router (que esta en la otra casa...) y va bien, pero cual es mi sorpresa que cuando actualizo una web se pierden paquetes.
Hice pruebas y vi que se pierden paquetes solo cuando intento usar practicamente todo el ancho de banda. Es decir, si uso por ejemplo un 20% (la camara, el msn) no se pierden, pero si uso casi todo el ancho de banda (al actualizar la web, al bajarme algo) se pierden muchisimos paquetes, haciendose practicamente imposible el uso del enlace.

Lo primero que pense es que habia jodido el enlace con la maquina de presion.
Pense, dejo todo apagado y mañana lo vuelvo a probar.
Por lo que a la mañana siguiente lo probe y ya funcionaba perfectamente, por lo que pense de nuevo que seria lo de la maquina a presion, que se meteria agua en el dipolo de la antena y a la mañana siguiente, ya se habia secado y ya funcionaba sin problemas.

El caso es que esta tarde/noche (3 dias despues y no era denoche pero si estaba ya anocheciendo) he ido y lo he vuelto a probar y cual es mi sorpresa que vuelve a fallar.

Por lo que ya no me cuadra a mi lo del agua.

Bueno, despues de todo el tocho (es que tenia que explicarlo todo bien) a alguien se le ocurre que le puede estar pasando a mi enlace ??

En todo el tiempo que lleva instalado ha funcionado perfectamente, con las calores, con los frios, lluvias, vientos...

Y yo no le he tocado nada, ni software ni hardware.

Tambien decir que aunque a mi se me ocurrio lo de la hidrolimpiadora, no se si en verdad el fallo ya estaba antes de limpiarla, ya que hacia unos meses que el enlace solo lo usaba para la camara ip y por lo tanto no estaba usando todo el ancho de banda y por eso podria estar funcionando sin yo notar fallo alguno.

Resumiendo, que el enlace solo se corta cuando uso gran parte del ancho de banda. Usando poco ancho de banda va perfecto, sin ninguna perdida de paquetes.

Pues eso, a ver si me podeis ayudar...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

Porque no pruebas a cambiar el canal, puede que tengas algún petardo con una yagi metiendo ruido en tus parabólicas.

Los AP los tienes en cajas estancas imagino, revisa que las juntas esten correctamente y mete alguna bolsita de esas antihumedad.

Ahora con el boom de imagenio salen AP's metiendo ruido por todos lados.

Saludos.

¿Que distancia tiene el enlace?, por curiosidad ;)

Edito ya veo que 6km, mira que me gusta trastear pero no tengo a nadie que quiera hacer estas cosas. me hice un WDS con dos Linksys en mi casa de 90m2, que triste, pero aprendi un huevo ;)

🗨️ 7
mjnavapo

Gracias por la respuesta

Los AP los tengo configurados como bridge, con el ESSID oculto, en el canal 6 y con una encriptacion WEP de 128bits.

Probare lo del canal, aunque vivo en un pueblo pequeño, que hay pocas conexiones wifi (y menos imagenio, que aqui telefonica no nos lo pone).

Yo desde la antena 1 (que es la que esta en el pueblo) me pongo que el portatil a intentar captar señales wifi y no pilla ninguna, por lo que los vecinos no tienen ninguna que me pueda interferir directamente.

Aunque eso no quita que alguien tenga un enlace tambien y usando el mismo canal...

Por cierto, entre la casa 1 y la casa2 lo que hay es practicamente es solo campo entre medias.

BocaDePez
BocaDePez

no tengo a nadie que quiera hacer estas cosas.

Venga, si te animas hacemos un enlace de 540 Km. Pero tiene que ser con las Pringles o no tiene gracia. :-D ;-)

Donovan_rtnx2 sin logear.

🗨️ 5
raxor

Pasando entonces del 2,4 directamente metemos condensadores de fluzo en cada punto y un haz de emisiones que atraviese todo lo que pille por delante .......con botes de pringles por supuesto :)

Igual necesitamos algo como esto a cada lado mejor:

Imagen original en http://img206.imageshack.us/img206/8397/antenna2vn6.gif

:)

🗨️ 4
mimarcianita

Waaa!!. mola esa antena!. Lo que no se si tendré espacio en el balcón... igual si quito alguna maceta me cabe!. :-D

Con el mismo haz se puede transportar un flujo de desmolecularizadores ionizados, mezclado con partículas subatómicas de energía neutro-inversa.

Yo creo que si llegaríamos, eh!. No me queda claro como dejaríamos el espacio-tiempo e igual se nos pliega, pero bueno, no creo que pase nada más importante. :-D :-D

Perdón por el OffTopic. :-) :-P ;-)

🗨️ 3
raxor
🗨️ 2
mjnavapo
🗨️ 1
raxor