BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PROBLEMA con mi disco duro CONCEPTRONIC CSM3PL

granchawen

Hola Buenas!!!

Tengo un problema con mi disco duro, el otro día al enchufarlo en el ordenador no me lo reconocía, no me hace el ruido al arrancar y se queda la luz azul permanentemente parpadeando. No sé si es problema del autoarranque ó se ha roto...... Lo he probado en la tele y me pasa lo mismo no arranca y parpadea la luz. Si alguien le ha pasado algo parecido agradecería su consejo. Muchas Gracias de antemano!!!

LineBenchmark

Una opción es sacarlo de la caja y probar si el HDD sigue vivo o no conectándolo a otra caja externa o al ordenador internamente. Al menos sabes si es del HDD o del circuito de la caja o del alimentador.

Saludos.

granchawen

Hola!

Antes de nada muchas gracias por contestar. Intento desmontar la carcasa, pero no soy capaz, de todas manerasa mi me da mas porque es un fallo del autorun, porque antes siempre me hacia un ruido al encenderlo como de arranque, y ahora no hace nada, y corriente si le llega xq la luz parpadea todo el tiempo.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Yo no sé qué entiendes tú con el término autoarranque, pero seguramente tu concepto y el mío sean diferentes, así que mejor lo obviamos.

Sobre el ruido que dices que se oía y ahora no se oye... todo disco duro cuando recibe energía, pone un motor en marcha y se oye un ruido típico y muy característico durante los primeros segundos, conforme va aumentando de revoluciones el motor hasta alcanzar su velocidad de giro estándar (5400 o 7200 revoluciones por minuto normalmente).

Ya que no lo describes, no sé si te refieres a ese ruido del motor, o si te refieres al otro típico ruido del cabezal moviéndose a lo largo del disco, que debe dar como unos chasquidos muy tenues (cuando son fuertes es que un golpe lo habría descalibrado y chocaría con la carcasa por dentro, sonando a roto y efectivamente estaría roto).

El que la luz parpadee puede no ser indicativo de absolutamente nada. Los discos externos tienen una caja de plástico y dentro va el disco duro en sí, y una circuitería aparte que hace la conversión de datos entre el disco y el puerto USB, aparte de dotar de energía al propio disco duro. Eso podría haberse estropeado, y que al propio disco no le llegue energía o no se comunique bien con el ordenador, y aún así el disco funcionar bien si lo extraes de la caja de plástico y lo metes dentro de un ordenador (u otra caja USB que sepas que funcione).

LineBenchmark

Pues sencillo. Llévalo a un técnico que verifique si es una cosa u otra. :)

Además, mira en el manual no sea que haya alguna combinación de teclas que deje al dispositivo en ese estado.

Saludos.