Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 0 respuestas
  • Problema con mi conexión de Telefónica

    Buenas noches a todos los usuarios de bandaancha.

    Mi caso seguro que suena muy familiar a otros casos, pero ya estoy en una postura, que ya no sé que hacer, ni a quién consultar, ni qué soluciones posibles hay... En fin, os voy a contar mi caso en detalle, para que podáis tratar de ayudarme.

    Yo actualmente vivo en Madrid, en la zona de Hortaleza, la central que me corresponde es la de Pinar, mi código postal es 28043, y mi operadora de ADSL es Telefónica. Mi modelo de router es un router blanco wifi de Telefónica que viene preparado de el 2+. Tendría que ver el modelo exacto.

    Hasta hace un par de años, estaba con Jazztel, pero tuve una avería que no me arreglaron, y decidí cambiarme, y quedarme con Telefónica para no depender de terceros. En este momento, la modalidad de internet a la que podía optar era como máximo la de 3MB. El router siempre me sincornizaba como mucho a 1MB, durante un tiempo no me quejé porque no era del todo molesto tener una velocidad tan baja y menos estando en la capital, pero bueno, al final llamé para abrir una avería, que lo suyo me costó, porque para ellos la línea era más que correcta, pero al final me dijeron que todo estaba normal, no me dieron más explicaciones, y ahí se quedó la cosa.

    Hace un año, tuve una caída de la conexión, y cuando el router reconectó, lo hizo sincronizando de 250000 a 400000 mas o menos, así que tuve que abrir una avería para indicar que el router sincronizaba mal, que la tasa de bajada y subida eran realmente espantosas.... Me abrieron incidencia, y al final un técnico vino a casa para revisar la instalación ( Destacar que el pobre hombre estuvo en mi casa como cosa de 4 horas... ), revisanto tanto la instalación de mi casa, como los pares y demás... a la par que hablaba con otra persona siempre de la central para hacer las verificaciones oportunas, al final me dijeron, que el perfil de 3MB me estaba causando la avería, y que tenían que reducírmelo a 1MB para lograr conectarme prácticamente al 100% en ese perfil. Pensé, bueno, da igual, total, a esa velocidad era a la que estaba conectando hasta ahora... que remedio me toca, y así se quedó la cosa.

    Hoy, otra vez, la conexión se ha caído, y al reconectar, se ha vuelto a sincornizar a tasas muy bajas, exactamente ahora estoy en 357000. He llamado a soporte de telefónica para abrir avería, y el operador me dice que sí, que efectivamente, es muy lento, PERO QUE ESTÁ DENTRO DE LOS PARÁMETROS, y que no puede abrir avería, que sabe que tengo que razón y que llame al 1004, diga la palabra "facturación", y que hable con un comercial para expresar mi queja. Yo aún flipando, porque no me lo podía creer, llamo al 1004, y me coge el teléfono una persona no española ( No lo digo en tono despectivo, es que no sé de que país podría ser ;)) y me dice que abre avería, pero que seguramente tengan que bajarme el perfil a 512k, y entonces, ya me he quedado así -> :-O :-O

    Me gustaría hacer a los usuarios de la web una serie de preguntas, para que me aconsejen que hacer, porque estoy en un punto que ya no sé que hacer.

    • Lo primero es que alguién que sepa del tema, me pueda explicar un poco, que es lo que puede estar pasando en mi línea, y con quién podría hablar en Telefónica que realmente pudiera ayudarme con el tema. Está claro que en el 1004 y en soporte, no me dan ni explicaciones del por qué, ni del por qué de sus respuestas. No hay forma posible de hablar con la central o con algún operario que realmente son los que entienden de esto?
    • Lo segundo es que alguién me pueda sacar de esta duda soy un poco ingenuo en esto de las telecomunicaciones, pero, como es posible que una vivienda particular, de la capital, en una zona que tiene décadas de antiguedad, que tiene al lado centros comerciales, el ifema, la policía, y demás instituciones que hacen que sea una zona más o menos "destacable", como es que solamente puedo optar a una conexión de 1mb mediocre? Es normal esto? Mirando en esta web veo que mi central que si tiene FFH, que si ADSL2+ ,que si servicio de hasta 6MB, o sea, que tiene todo, pero yo no puedo optar a nada. Vale, el FFH igual es obvio que aún no pueda, pero hombre, una mísera conexión de 1mb? Alguién podría explicarmelo?
    • Obviamente, el resto de operadoras de ADSL, no me van a ofrecer un servicio mejor de ADSL que me pueda proporcionar Telefónica. Mirando ONO, para la conexión por cable, igual, como mucho 3MB, lo que me ponen en todas las web, que al final, solo será 1MB. Mi pregunta es, no hay ninguna forma de optar a una conexión mínima de 6MB de algún modo sin que tenga que pagar conexión por satélite y arruinarme económicamente? ( Insisto, soy ingenuo en estos de las comunicaciones, explicarmelo como si fuera de EGB ). Que otras tecnologías podría mirar?

    Creo que no me deja nada en el tintero, esto es todo lo que quería expresar, para que me pudiérais dar vuestra opinión.

    Sin más, muchas gracias, por haber dedicado el tiempo a leer mi consulta, y gracias de antemano por las respuestas que podáis darme, resfrescaré la página continuamente, por si me preguntais algo y ver respuestas obviamente.

    De antemano, muchísimas gracias.

    Un saludo.

    1