BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al meter un XP en un dominio dentro de mi red

KENYS

Tengo una red de 3 equipos, un windows 2000 server que es un controlador de dominio, otro en windows 2000 profesional que esta configurado para que arranque contra el dominio con un Usuario y Pasword que valida contra el dominio, la configuracion es sencilla, simplemente boton derecho sobre mi PC y escribir el nombre de dominio al que pertenece, hasta ahi sencillo, pero ahora viene el problema, cuando conecto otro equipo en mi red con windows XP profesional, y realizo los mismos pasos que en el windows 2000 pro para introducirlo al dominio, me dice:

"Ocurrió un error al hacer una consulta al DNS para el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio para el dominio xxxxxxxx:

El error fue: "El nombre DNS no existe."
(código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)

La solicitud era para el registro SRV para _ldap._tcp.dc._msdcs.xxxxxxxx

Las siguientes son causas comunes de este error:

-El registro SRV de DNS no está registrado en el DNS.

-Una o más de las siguientes zonas no incluye delegación a sus zonas secundarias:

xxxxxxxx
. (la zona raíz)
"

No se, si alguien sabe por donde coger esto, por favor acepto cualquier sujerencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

primero decirte k un dominio para tres ordenadores en casa es un tonteria, xo weno... Microsoft recomienda configurar un DNS junto con ACtive directory pq asi hay mas compatibilidad, configura un DNS y asignalo desde TCP/IP entonces kizá funcione

🗨️ 11
KENYS

Lo tengo configurado, lo que no entiendo es el error que me da, y solo es con windows XP, por que con 2000 corre a la perfecion, es muy raro, y tampoco es cuestion del firewall de XP.

Estoy bloqueado con este tema, me parece tan raro que no lo entiendo, si la configuracion es la mar de sencilla.

Gracias por tu ayuda.

🗨️ 10
BocaDePez

Hola!

Para el funcionamiento del Active Directory usando Windows XP el DNS debe estar configurado perfectamente.

El Windows XP busca el servicio ldap para validarse en el Active Directory, para buscar ese servicio usa unas entradas concretas del DNS. El Windows 2000 es capaz de buscar este servicio usando los nombres NetBios, por eso funciona.

Para configurar el DNS tienes que hacer lo siguiente:

- Configurar todos los ordenadores de la red para que su DNS sea el server, yo te recomiendo hacerlo usando DHCP.
- Configuras el DNS con una zona que será tu dominio, cuando crees la zona le pones q es de tipo Active Directory. De esta forma se crean las entradas necesarias.
- Tambien necesitaras configurar los reenviadores del DNS a tus DNS externos, de esta forma se resorverán los nombres q no están en tu dominio, internet.....

Los cambios que se realizan sobre el Active Directory tardan unos momentos en producirse, así que paciencia.

Pues nada, espero q te sirva, nosotros teniamos un problema muy parecido y así lo solucionamos.

Un saludo. BYE

🗨️ 9
KENYS

De todas formas, si puedes detallarme un poco mas los pasos a seguir, aunque lo voy a intentar hacerlo por que creo que lo he entendido perfectamente.

de todas maneras gracias, ya te comentare algo.

KENYS

El Dns del sevidor lo cree por un asistentente al instalar el windows 2000 server y ActiveDirectory, el arbol de DNS esta asi:

DNS
|
NombreMaquina
|
|--->Zona busqueda directa
|
|-->DominioLocal.DominioExterno.com
|
+-c->_msdcs
+-c->_sites
|-c->_tcp
|-c->_udp
|-a->inicio de autoridad
|-a->servidor de nombres
|-a->host -->IP de Red Int.
|-a->host -->IP:10.10.1.1
|-a->NomMakina->host->IP:10.10.1.1

No se si se entiende, intento representar el arbol de configuracion de mi DNS.

-c- significa "carpeta"
-a- significa "archivo"

despues de esta zona vendria la configuracion de la zona de busqueda inversa, que no tengo nada configurado ahi. lo que me comentas de Idap se encuenta dentro de cualquier carpeta o subcarpeta de _tcp.

La cuestion es que esto esta configurado de modo automatico al crear Active Directory, no se que tengo que hacer, y sigue sin funcionar.

Agradezco todo el esfuerzo mostrado.

Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
KENYS
KENYS
🗨️ 5
piezas
piezas
piezas
piezas
piezas
piezas
🗨️ 1
piezas
piezas
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El problema lo tienes porque en la máquina XP no tienes activado una entrada de DNS para el controlador de dominio, así, puedes poner como servidor DNS primario el que te facilite tu proveedor de internet (porque supongo que accederas a internet desde esa máquina a traves de un router, si no es asi, obvía esto), y como DNS secundario, la dirección IP de tu controlador de dominio, que será donde tengas instalado Active Directory y el servicio DNS...

Despues de configurar bien las DNS de la máquina XP, trata de agregarlo de nuevo al dominio, ya verás como ya no habrá problemas...