BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portatil Compaq Presario C735CM se congela al ampliar RAM a 4 GB

ARNIRUIZ

Tengo un portatil Compaq Presario C735CM (Lo regalaban hace unos años con el Banesto).

Lo tengo con Windows 8.1 x64 y con 3GB de RAM (2x1GB y 2xGB)

He comprado un modulo de 2GB para ampliarle a 4GB y es imposible hacerlo arrancar, siendo exactamente igual a los que trae de serie, son todos HYNIX 2Rx8 PC2-5300S-555-12, y funciona porque instalando solo funciona correctamente.

Puedo poner cualquier combinación hasta 3GB, en el momento que pongo 2x2 se congela en el símbolo de inicio sin llegar nunca a arrancar al escritorio.

He intentado formatear con DVD y también se congela, no me deja formatear. La BIOS tampoco deja ningún margen de configuración de la RAM.

Puede ser posible que no admita 4 gigas de RAM? Algun consejo?

El micro es un Intel Celeron 540 a 1866ghz y la chipset de la placa base una Intel Crestline-GML GL960 segun AIDA64

skgsergio
2

Segun esto el maximo aceptado para ese chipset son 2GB, date por contento que funcione con 3GB (que tiene logica que con 3 sí y 4 no).

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
2

Actualiza la BIOS, pero vamos, que te puedes dar por contento.

ARNIRUIZ
1

Gracias por la info... que ruina! jeje

🗨️ 2
Emad
1

Tu afán de resucitar el hardware es muy honorable.😂

De verdad soy fan de esto. Quizás porque quiero que me aprecien del mismo modo 😂

🗨️ 1
ARNIRUIZ

La verdad es que sí, tengo equipos antiguos intentando aprovecharlos al maximooo.

Este portatil del Banesto es una joya, ahi esta dando guerra jeje para navegar, descargar y 4 chorradas mas va de lujo.

Gracias por los animos!

vukits
2

Por si acaso, prueba con un livecd de GNU/Linux...

🗨️ 5
ARNIRUIZ
1

Sí correcto, le he metido un disco con Wifislax, creo que una linux o algo asi y corre con 4GB jeje... pero vamos que lo suyo era correrlo con windows... jeje

🗨️ 4
vukits
1

Siempre puedes intentar instalar Windows 7 64 bits, y de ahí actualizar al Windows 10 64 bits.

A ver si cuela...

Pero vamos, hoy en día, no hay razón para no usar alguna distro de GNU/Linux

🗨️ 3
mceds

Sabes el cariño que te tengo, Vukits, pero... las hay y a docenas.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Si puedes ponle un disco ssd conseguidas reducir la lentitud por falta de memoria.

Cuando le falta memoria,, recurre al disco duro y cuanto más rápido mejor

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Le meteré un SSD de 256 que me queda ya pequeño del PC principal...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo un portatil Medion Acoya E 1210 tenia 1 Gb de ram, le he sustituido la Ram por 2 gb, y un ssd, he he puesto windows 7, ya que no admite w-10/ 64 y tambien Ubuntu 16.4, funciona bien, suficiente para cuando viajo, el Procesador es un Atom,