BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema Memoria Ram

spiri

Os cuento:

1º) He adquirido un modulo de Dimm (168 cont) ram de 512mb pc133 , ya lo he instalado arranco la maquina y en el testeo de memoria de la bios de dice k es de 256mb :-o en vez de ser 512mb y no se a k se debe (tengo k retocar algo de la bios para k me reconozca los 512mb), y mirado si el modulo es de verdad de 512mb (y parece k si son 8 chip de 32mb cada uno , 2 banco de 256) no se alomejor se debe a k tiene chip en las dos cara y la bios solo reconoce una,no se. Alguna sugerencia ???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Directamente te digo que es "problema" que cuando fue diseñada solo ajusto a utilizar bancos de memoria de 256.
No podras hacer que el banco de 512 funcione completamente. Tal vez flasheado la BIOS consigas algo.
Guarda la memoria para otro ordenador que si lo soporte o ve a la tienda e intenta cambiarla por 2 de 256.

BoT

BocaDePez

De momento deberias intentar de actualizar la bios de la placa base,normalmente si la plca no es muy anitgua te suele funcionar,eso si cuidado con lo que tengas instalado,por si acaso haz una copia de seguridad de todos tus archivos mas importantes.Jose Maria

FoPi

A mi me ha pasado igual.

A un colega mio con un PIII a 433Mhz y una placa Giga Byte modelo 6BXC, tenia montado 128Mb de memoria en dos banco una con chips en ambas caras y el otro con chips en solo una cara.

Decidió aumentar memoria y le instalamos tres modulos de 256Mb y los reconoció como de 128Mb. Supusimos que la placa no aceptaba este tamaño de memoria y los cambiamos por tres bloques de 128Mb y volvimos a tener la sorpresa que los detectaba de 64Mb cada uno.

Al final actualizamos bios y todo pero nada. El de la tienda me dijo que a partir de los 128Mb los modulos para esa placa tienen que tener chips en ambos lados y que cada dia son mas dificiles de encontrarlos para esa cantidad de memoria.

Hey, si alguien sabe alguna solución que lo diga.
:-( :-(