BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problema memoria ram

BocaDePez

Hola a todos aver si algien me echa una mano,tengo un modulo de memoria sdram de 256mb pc133 y funciona bien la question es que me an dado otro modulo igual de 256mb pc133 pero es diferente en vez de tener ocho chips solo en una cara este tiene ocho en un lado y ocho en el otro.

Lo instale en mi plasa asus a7v-133vm en la segunda ranura y tanto la bios como el pc me la reconocieron pero funciona mal, no se ejecutan algunos programas,me da errores,etc..

He probado de ponerla sola en la primera ranura y la bios me la reconoce pero windows xp no arranca (falta archivo tal....) la he puesto con la otra en todas las posiciones y nada de nada,aver si me echais una mano del porque no es compatible y posible solucion actulazar bios o no se.

Gracias

AMD duron 1 ghz,256mb,riva tnt 2,80gb disco duro,cdr16x,dvd.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
makker

Ya que de ser asi ni siquiera arrancaria, por lo menos en la mayor parte de las veces pasa asi. Pero si que tiene pinta de que este jodida.
De todas maneras pruebala en otro equipo para salir de dudas y listo, si en el otro equipo tambien falla ya sabes.

alchemy

buenas.

la memoria SDRAM se puede encontrar en modulos de una cara ( chips por un lado solo ) o doble cara ( por los 2 ). hay ciertas icompatibilidades de algunas placas con modulos de uno u otro tipo y mas frecuentemente incompatibilidades al usar modulos de los 2 tipos a la vez.

esto no significa ( como se ha comentado aqui ) que no sea posible que el modulo este roto, pero te comento esto por si al probar el modulo en otro equipo te chuta....

hay parametros en la BIOS que generan estas incompatibilidades tambien, se trata del parametro memory interleave, que no suele ir muy bien cuando tienes 2 modulos de tipos diferentes.

tambien es posible que te hayas cruzado con un raro tipo de memoria, la memoria ECC. la memoria ECC tiene 9 chips en vez de 8 ( cuentalos bien ). el 9º chip sirve para hacer una comprobacion de paridad sobre los otros 8. Este tipo de memoria se usa casi exclusivamente para servidores ( o para frikies como yo... :-P ) y la placa madre sobre la que se monta debe soportarlo. Ni que decir que no puedes poner un modulo ECC con otro que no lo sea. Comprueba que no sea uno de estos chips.

salu-2

🗨️ 2
BocaDePez

Hola

La memoria tiene ocho chips en cada cara total 16 la que tengo puesta solo tiene ocho por una cara y la cuestion es que esta de doble cara me la reconoce la bios pero no funciona bien el sistema he probado todas las combinaciones posibles y nada.

Cuando la tengo puesta el pc arranca mas rapido y se para mucho mas rapido que solo con la otra pero fallan programas y aveces el escritorio y las ventanas me las pone en modo clasico de windows en vez del modo windows xp,me voi a propiedades de pantallas,apariencia y zas resulta que desaparecio estilo windows xp.

Tendre que dejarlo por imposible.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Por qué dejarlo por imposible? Lo que tienes que hacer simplemente es descambiar la memoria en la tienda y que te den un módulo PC133 de simple cara