BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Problema con la memoria?

BocaDePez

Tengo un AMD K7 800 MGh 128Mb de RAM. El sistema operativo es el Windows XP Professional Corporative.

Bueno, pues el caso es que le he añadido 128 Mb de memoria RAM mas. Enchufo el ordenador, el ordenador me detecta la memoria, funciona perfectamente, y al cabo de un rato(1/2 hora o 3/4 de hora) el ordenador se me cuelga y solo me queda la opcion de apretar el boton de reiniciar.

¿Sabeis cual puede ser el problema y su solucion?

P.D: La memoria nueva es del mismo tipo que la que tenia y he probado en todas las ranuras que hay para meter memoria y en todas les pasa lo mismo

Gracias y espero vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

has probados los dos módulos juntos, pero el nuevo que has añadido, has probado a ponerle solo? a ver su te sucede lo mismo.

Por cierto... has comprobado la temperatura?

🗨️ 2
BocaDePez

Si, si que lo he probado y no pasa nada, es decir, con un solo modulo el ordenador va bien. Ademas cambie el modulo de memoria por si acaso estaba defectuoso y no paso nada.

¿Como compruebo la temperatura? ¿A que temperatura puede empezar a dar problemas?

¿Alguna otra idea de que puede ser el problema?

🗨️ 1
JoeDalton

Te comento, yo con un equipo (debe de ser uno de cada 1000000000 xD) al ampliarle la memoria, el pc se pillaba unos cuelgues de órdago y era debido a que el micro se colgaba al ir más 'liberado' al tener más memoria, la solución, fué bajarle de velocidad, parecía que los tuestes eran por recalentamientos o algo por el estilo, por eso decía lo de la velocidad.

Asegurate de que los 2 módulos sean del mismo tipo, y si puedes preubalos en otro pc de similares características.

javierul

me parece q tu placa tiene algun conflicto con la gestion de dos modulos
probaste a actualizar la bios en la web del fabricante de tu placa base?
quizas ahi este el problema 8-)

oryctes

Bueno, parece que aquí ha vuelto a aparecer el infinite loop error de nuevo. Y no es que lo diga yo, sino que éste precisamente fue el tema de una larga discusión en el foro de VIA y en el que alguna gente lo solucionaba precisamente eliminando uno de los módulos de memoria o cambiando de fuente de alimentación. La explicación, pues según argumentaban, que la memoria se alimenta a 3.3 V y si hay demasiado consumo a ese voltaje (al añadir otro módulo estás aumentando el consumo) pues se pueden dar picos hacia abajo en el amperaje (no en la tensión) que lo que hacen es bloquear el pc.
Para que lo comprobéis os pongo el enlace a la discusión, aunque está en inglés:

(link roto)

O sea, que lo que te recomiendo es o bien que pases del nuevo módulo directamente si no te es imprescindible, o que si dispones de ella pruebes una buena fuente de alimentación (pero ni se te ocurra comprarla ya que el ponerla muy buena tampoco es garantía de que vaya a funcionar, o que pruebes la multitud de posibles soluciones que figuran por ahí para ver si das con la que a ti te funcione (cambio de tarjeta gráfica, de drivers, dismnución de colores de pantalla, de resolución, etc., como puedes ver de lo más variopintas e inverosímiles).

En cualquier caso, suerte y un saludo.

P.D.: Para que os documéntéis en este tema por si os interesa, y para que veáis mi caso, os dejo unos cuantos links:

Información oficial del problema de VIA:
(link roto)
Foro oficial de VIA para este tema:
(link roto)

Mi experiencia contada aquí:
¿conflicto xp y cable-módem com21 doxport 1110 por USB?
Infinite loop error

🗨️ 1
BocaDePez

Pues si, despues de probar con las ultimas actualizaciones de la placa base de QDI y viendo que no solucionaba el problema, decidi dejar 128MB en el ordenador y esperar a que saliese el SP1 de windows xp. Me lo he instalado y................ DESILUSION, se me seguia congelando el PC.

Decidi entrar en la pagina de QDI y veo que el driver de la placa base mas reciente que hay en la pagina, lo tengo instalado. Pues bien le mando un e-mail al de QDI y me manda una ultima version de la actualizacion de la BIOS(que no esta en la pagina), y ahora funciona correctamente

PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)