BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con MaxiNew: Dgradación de señal y no veo las filas

Neo000

Acabo de montar un MaxiNew para Ono y resulta que los canales que el aparato sincroniza, pierden calidad notablemente, les sale nieve. Tal vez pueda ser porque en el circuito que he montado he obviado el plano de masa y he interconectado las masas con cables ¿?
Otra cosa...consigo sintonizar y sincronizar alrededor de 20 canales, pero en ningún caso me consigue sincronizar las filas. Cuando me pongo en una fila por más que mueva el potenciómetro no consigo nada.
A ver si alguien puede echarme un cable.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
morbutu

comprueba que realmente es el maxi el que te provoca la mala señal, para eso conecta el cable de ono directo en la tele a ver si la calidad es buena

si es asi, es cosa del maxi, aunque el circuito del maxinew si está bien montado no tiene porqué provocarte interferencias, ni siquiera es necesario montarlo en una caja metalica, revisa las conexiones de RF

yo te recomiendo que conectes los cables de antena estañados directamente a la placa, en lugar de poner conectores F y cablecillos, esto suele provocar mas interferencias y pérdida de señal

para que veas lo que te digo mira aqui: www.bandaancha.st/foros.php?temid=430861 pero un poco mejor acabado

si por el contrario sin el maxi también tienes mala señal, entonces es cuestión de revisar la instalación (cables, conexiones) y si es necesario, poner cable coaxial de 75 omhios en todo el recorrido e incluso, si asi no mejora, un amplificador de señales de TV

piensa que mucha longitud de cable y divisiones de señal (separadores en T) hacen que se vaya perdiendo potencia

el maxi es muy sensible a señales debiles, por eso no te esta cogiendo los canales de taquilla

suerte y ya nos dices como te ha ido

🗨️ 1
Neo000

Hola chicos.
Ahora ya me funciona medianamente bien. Lo de que metía ruido me parece que es porque el circuito no lo hice con pistas, sino con cablecillos, y en rf pueden hacer de antena y meter espúreos. En cuanto a lo de que no veia las filas, creo que era porque mi tv no sintoniza en banda S, pq ya es vieja. Lo he probado en otra y ha funcionado ok.

Gracias morbutu por tu ayuda.

Salu2