BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con MAXINEW

bultaco

Pues es el segundo que monto. EL primero bien a la primera, pero ahora el segundo no va. Al principio me di cuenta que me habia confundido al colocar los dos condensadores electrolíticos, los coloque correctamente y ahora me he dado cuenta de que se calientan demasiado. Y sigue sin verse nada. Haber si alguien me puede echar una mano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

Seguramente tendras mal colocado el regulador 7505.
Te aconsejo que quites el pic y el 4069 para hacer las pruebas, a ver si te los vas a cargar.
Una vez quitados, compeurba que la tension de alimentacion en los zocalos sea de 5V estables.
Por cierto, cuidado con el sobrecalentamiento de los condensadores electroliticos porque pueden reventar y llevan dentro un liquido muy corrosivo.
Saludos

🗨️ 2
bultaco

antonio, el 7505(creo q te refieres al transistor?) esta bien colocado. La tensión medida entre una patilla de la salida del trafo y los zocalos es de aproximadamente +/- 5V

🗨️ 1
antoniojrg

No es normal que un condensador electrolitico se caliente, a menos que tenga invertida su polaridad. Fijate que cada uno tiene una posicion diferente.
Por cierto, el 7805 no es un transistor, es un regulador de tension de 5V. Comprueba que en los zocalos haya exactamente 5V, y que no haya componentes de corriende alterna, esto lo compruebas poniendo el polimetro para medir alterna, y deberia marcarte 0 o muy proximo a 0.

Saludos