BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con maxi

papies

hola gente, os cuento mi problema:
he montado un nuevo maxi y cuando lo enciendo no me regula el brillo el pote y al rato encendido se me va la imageny se pone todo negro. a que puede deberse el problema.
os cuento algo sobre lo que he estado bicheando:
resulta que monté otro y funciona perfecto, pero en este he notado en componentes estos cambios: en el nuevo tengo un transformador de 9v y una resistencia de 220 ohmios(aunque en la placa pone 1k), y el otro que si me funciona transformador de 12v y resistencia de 1k.
creeis que puede ser debido a esto o a otra cosa.Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

El transformador de 9V te vale perfectamente. La resistencia de 220 o de 1k es lo mismo, puesto que es la resistencia del diodo led, asió que si cambias una por otra solo notarás que el led enciende mas o menos.
Lo que comentas es muy raro, pero por si te sirve de algo, yo cambiaria el 4069. Si no es eso, es posible que sea el pic. Comprueba la alimentación en el 4069 y en el pic, deberia ser de 5V estables en continua.
Saludos

papies

a ver, os comento, he conseguido arreglarlo despues de mucho probar. la explicación de porqué es asi ni idea, pero ya me funciona
lo que he hecho ha sido conectar los cables del potenciometro a otros sitios
-el del extremo del pote al centro de la conexion en la placa (en vez del extremo donde hay q soldarlo)
-el del centro del pote a la resistencia de 27 ohmios (en vez del centro para la conexion del pote)
ahora me funciona perfecto, vuelvo a repetir que ha sido a base de probar combinaciones. por eso digo que si alguien sabe decir si esto tiene logica o no que me lo comente, gracias

🗨️ 1
tollet

Resistencia de 27 Ohmios???
Donde???
Yo me acabo de fabricar el maxi....umda sin tener puta de electrónica, pero con el manual es bastante sencillo.
Mi problema es que el potenciometro no me funciona.
Lo he soldado como pone en el manual y no hace na de na...