BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema Mandrake+MySQL

alyroc

Hola a todos. Ante todo, aclarar que aunque hace años hice mi primera incursión en linux, pero ahora, me ha entrado el gusanillo de nuevo, y después de leer que en general que la gente opina que Mandrake es la más sencilla para empezar, me he decidido y la he instalado.

Bien. Aquí va mi problema.

Apache funciona sin problemas, y php también. Pero al instalar mySQL (para poder correr una web con phpnuke) no consigo conectarme al servidor usando el administrador gráfico que me he descargado de la web oficial de MySQL.

El problema es que al configurar el acceso al servidor, si pongo la dirección del mismo (localhost), el nombre de usuario (root por defecto) y sin contraseña (también por defecto) NO consigo conectar!!.

SIN EMBARGO si en la casilla "sock file" (o algo así) pongo la ruta hasta un archivo que me aparece en /etc/mysql/mysql.sock FUNCIONA pero.... SORPRESA!! en cuanto reinicio el equipo/sesión, el archivo DESAPARECE!! :-? y consecuentemente, la conexión deja de funcionar.:-|

Por supuesto, como no puedo conectar con el servidor de base de datos, no puedo hacer funcionar ni phpMyAdmin ni leches... :-(

El caso es que me he leído todo lo que he encontrado sobre el tema, y no consigo solventar el problema.

No se si me he enrollado demasiado...

Alguien me puede ayudar?

Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

No dices nada sobre si intentaste conectarte a MySQL desde la consola. Para ello introduce "mysql -u root -p".

Si el archivo .sock desaparece posiblemente sea porque el servidor no se pone en marcha cuando se arranca. Verifica con un "ps -x" para saber si está corriendo.

No uso Linux así que no se cuál será el mandado para ver los puertos en los que se está escuchando, me imagino que será igual que en FreeBSD: "netstat -an". Verfica que se está escuchando en el puerto 3306 que es el puerto por defecto de MySQL.

Prueba esas cosillas porque me parece que el servidor no está lanzado correctamente.

Salu2.

🗨️ 2
alyroc

Como te digo, estoy un poquitillo verde en el tema :-P ...

Ahora no estoy en casa y no lo puedo probar, pero lo probaré tal y como me comentas y te digo lo que obtengo.

Lo que no tengo nada, nada claro es el tema del archivo mysql.sock... :-? igual es mucho pedir, pero me podrías explicar en 2 palabras de que va?

MUCHAS GRACIAS!

🗨️ 1
FreeBSD

Para que lo entiendas un socket se utiliza para enviar y transmitir información. Es un punto de acceso a un servicio de comunicación. Dicho todo de una manera sencilla y poco rigurosa.

Salu2.

FrAnS

Tengo un problema un poco parecido. Tengo el Mandrake y cuando intento entrar a MySQL des de la consola me dice que no encuentra el fichero mysql.sock en /var/lib/mysql/, he mirado por los foros y veo que la solución es simplemente crear ese fichero como vacío y cambiar los permisos de todos los ficheros de esa carpeta, pero sigue sin funcionarme, alguna sugerencia?
Saludos a tod@s

🗨️ 1
FrAnS

Bueno pues eso q ya me funciona, me respondo a mi mismo a ver si le sirve de solución a alguien jejej.
Lo q pasaba es q no iniciava el demonio de mysql :-P..., es triste si, lo se...

NO A LA GUERRA!!!
Y NO A LOS FASCISTAS DEL PP!!!

bueno un saludo a tod@s!!!!