Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

problema con mac osX en mi iMac ¡¡Ayuda please!!

wenas,

veran, desde hace unos dias veo que el sistema en si, va lento, aranque lento, y se escucha bastante el disco duro todo el rato cargando, y para una aplicacion como iTunes, se queda el logito saltando bastante rato y tarda en arrancar, y asi con casi todos los soft, anoche pense que era problemas de desfragmentacion o de que habian demaciados archivos y borre muchos, y el disco decir que lo tengo continuamente reparando permisos y demas, y uso el idefrag (me parece que se llama asi) para desfragmentar el hd en modo Quick online, y aun asi siempre va muy lento

por ultimo probe con Onyx y lo unico que izo es empeorar las cosas porque me hiba mas lento, y a la hora de desinstalarlo desde su propio "uninstall" me empezo el sistema a dar errores por todos lados, los iconos no salian, no cargaba ningun programa... un largo etc.. y que al final decidi instalar de nuevo mac osx pero conservando los programas en una carpeta, (me lo permitia en una de las opciones del disco de instalacion de macosX) pero aun asi aunque ya el sistema va bien en sentido de arrancar programas sigue lento..

¿que puedo hacer? ¿hay algun testeador que me verifique que este todo correcto en el sistema y optimo?

Decir que tengo un Imac 20" core 2 duo 2,33 Ghz, 2 Gb ram, 250 Gb HD y unidad Super Drive

Un Saludo y gracias al que me ayude

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

arranca el ordenador con el disco de instalacion y ejecuta…

arranca el ordenador con el disco de instalacion y ejecuta utilidad de discos para comprobar el disco duro y reparar los permisos. si sigue funcionando mal hazte con techtool pro y ejecuta los test, optimizaciones y demas...

si siguiera todo igual pasale el apple hardware test para ver si tiene algun problema de hardware tu ordenador.

• Cerrado

ok, una pregunta el "apple hardware Test" donde se encuentra…

ok, una pregunta el "apple hardware Test" donde se encuentra en los discos de instalacion o lo tengo que comprar aparte a apple??

un saludo

PD: con la utilidad de discos desde el CD de Mac, me da las verificaciones de SMART y demas todas bien, incluido permisos y demas

• Cerrado

si, es intel, y asta llegar al disco de instalacion y todo lo…

si, es intel, y asta llegar al disco de instalacion y todo lo demas no hay problema, lo que no se es donde esta el Apple hardware test para darle un testeo al mac, pero creo que debe estar todo bien, ya que yo lo pedi de fabrica tal cual, y todo es puesto por apple

un saludo

• Cerrado

que tu ordenador sea "tal cual" no implica que no pueda tener…

que tu ordenador sea "tal cual" no implica que no pueda tener fallos de hardware. mi G5 es "tal cual" y ha tenido que pasar por dos cambios de placa base.

si no consigues arrancar el apple hardware test leete la documentacion, ahi dice como hacerlo.

• Cerrado

[Editado]

ok, de todos modos gracias por contestar. una cosa, anoche…

ok, de todos modos gracias por contestar.

una cosa, anoche reinstale desde 0 el mac, primero formateando el hd en utilidades del sistema desde el cd 1 donde pone " poner todos los bits a cero" se tiro una hora larga con eso y despues instale el sistema quitando chorradas innecesarias y cuando inicie el sistema y actualize las cosas como soporte para intel que se pone el sistema de 10.4.7 a 10.4.10, parece que la cosa va bastante mas rapida y mejor, aunque me han aconsejado que no vuelva a usar iDefrag para desfragmentar, ya que mac lo hace el por si solo sin necesidad de soft de terceros, y que eso empeoraria mas, que la verdad no se.., pero bueno en principio probare el sistema ahora.

lo del apple hardware test lo mirare haber si encuentro donde esta y lo pasare para de todos modos asegurarme que este todo feten

un saludo y gracias

• Cerrado

cuando quiero desfragmentar mi mac utilizo techtool pero la…

cuando quiero desfragmentar mi mac utilizo techtool pero la verdad es que lo habre hecho unas 4 o 5 veces en 2 años y va como un tiro. es recomendable que dejes el mac encendido por las noches porque macosx realiza tareas de mantenimiento diarias, semanales y mensuales a las 3 de la mañana.

• Cerrado

[Editado]

CamPi el problema no estaba en que yo hacia la reparacion de…

CamPi el problema no estaba en que yo hacia la reparacion de permisos y demas casi a diario, y le pasaba el iDefrag casi dos por tres para que estubiese todo en orden, lo asia habitualmente porque usaba mucho la mula, y no queria problemas..

despues de haber reinstalado todo desde 0 va bien el sistema, y pasando permisos y demas, pero aun asi me he dado cuenta que habeces va lento a la hora de minizar ventanas o cosas asi, y ya no comprendo que le pasa ya que todos los test de apple dan bien y la memoria tiene 1,40 gb libres de ram.. y la grafica tiene 256mb... :-?

no se..

un saludo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

POR FAVOR NECESITO UN PROGRAMA O UTILIDAD PARA RECOBRAR…

POR FAVOR NECESITO UN PROGRAMA O UTILIDAD PARA RECOBRAR ARCHIVOS Y CARPETAS BOTADAS POR ERROR EN LA PAPELERA TENGO UN G5 CON OSX.4 fefuentes192004@yahoo.com