BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema MAC gabinete NAS

razor9271

Wenas, a ver si podemos encontrar donde puñetas está el error que me está volviendo loco.

Veréis, en donde trabajo han comprado un MAC con el Leopard, pues bien, antes la chica al que se lo han puesto trabajaba con otro MAC pero con el Tiger y copiaba los archivos de los diseños gráficos a un NAS que tenemos en la oficina.

A la hora de recuperar los archivos gurdados en el NAS, NO TENÍA PROBLEMAS, pero ahora, desde que ha puesto el Leopard, NO PUEDE COPIAR NINGÚN fichero de los que había guardado previamente en el NAS.

Lo curioso es que, si comparto la carpeta del NAS en un PC, SI LOS PUEDE COPIAR SIN PROBLEMAS, luego ¿dónde anda el fallo?

No es problema del NAS, puesto que otros MAC's que se encuentran en la oficina SI ACCEDEN sin problemas al NAS y copian/graban ficheros en el, sólo ocurre en este MAC nuevo con el Leopard.

Os comento los datos del NAS:

SO Linux, HDD en formato Ext3, conexión ethernet 10/100/1000.

También deciros que le he asignado un usuario al NAS tal y como aparece en el MAC y le he habilitado el acceso por FTP, pero ni accede como el usuario de MAC (es decir, lo ve pero no puede copiar ficheros a su MAC), ni accede a través del FTP, puesto que logra conectar, se identifica, muestra la carpeta PERO NO MUESTRA NINGÚN archivo.

Si alguno de vosotros pudiese echarme una mano, que cuente con unas birritas/vinito/refresquito y una racioncita de carne/pescadito si viene por la zona... ;) ;)

Frankie2004

Verifica los permisos EXT3 del directorio, sus ficheros y la ruta intermedia por si acaso.

Una cosa es Samba o FTP, pero los permisos del propio filesystem tienen prioridad.

A ver si el servidor FTP de ese NAS tiene log y te da más pistas ...

🗨️ 3
razor9271

Ya he revisado eso, perdón por no haberlo posteado antes, y si, tiene log pero NO cita ningún error, el error lo da el MAC al intentar pasar el archivo (ya he revisado las configuraciones de seguridad, permisos y demás ad naseum y no encuentro nada raro o fuera de lugar), al igual que el MAC únicamente dice que el fichero NO SERÁ COPIADO (cuando copia perfectamente, que no lo dije antes tampoco, ficheros NO ASOCIADOS a ninguna aplicación).

Lo curioso es lo que ocurre con el FTP, entonces es cuando lo dejé y me puse a buscar por los foros a ver si encuentro solución puesto que, ahora, me encuentro bloqueado y no quiero meter (más) la pata.

De todas formas, gracias por responder.

🗨️ 2
Frankie2004

Cuando yo he montado (hace ya años) un FTP y el cliente remoto entraba en el directorio pero no veía los ficheros, era por tema de permisos. Obviamente no sé si el directorio en tu caso es personal de ella, o es departamental o es global, pero aunque vomites (por las náuseas, claro) yo me centraría en ese tema.

¿Tiene el Mac por defecto un cliente FTP por línea de comandos desde una ventana de terminal? ¿Sabes mandar comandos SITE?

🗨️ 1
razor9271

Sip, gracias, ya lo miro el miércoles, yo me estoy oliendo que sea algo de los permisos, pero ahora ando fuera de la oficina y ya no voy hasta el miércoles.

Casi 100% que va a ser problema de permisos, pero te juro que he revisado de pe a pa los permisos del MAC y del NAS, creando una cuenta única y específica para ella, un grupo específico y con permisos de administrador en el NAS, todos ellos IGUAL al usuario/password del MAC.

Ya te cuento el miércoles como ha quedado la cosa.