BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problema con luz ruter, se conecta y al poco tiempo se apaga la led del ruter

saltacunasmsb

hola a ver tengo ono, con cablemodem atlanta scientifiic 2100 y explico

a traves del cablemodem por rj45 sale cable de red a ruter lynksys wrt54g puerto wan

luego de la torre del pc sale cable rj45 a lan ruter

por ultimo de un decodificador modelo dream 500 sale rj45 a lan ruter

las luces de la dream se enciende y ok todo, pero al rato se apaga el led del cable rj45 que va de la dream al ruter, ha estado funcionando tiempo atras pero ahora no rula, y parece se r que de la tarjeta de red del deco no debe ser, puesto que intento hacer la prueba sin tener que pasar por el ruter, es decir solo cablemodem scientific atlanta modelo 2100 donde d ela torre sale cable por usb que es mas lento y luego cale rj45 del puerto rj a la dream y esta asi nose apaga.

donde puede estar la solucion?

lo mismo me pasa en otra casa con el ruter ono cisco 3825 3g 50 megas,

como puedo solucinar ambos problemas? gracias epsero vuestra respuesta o envio a saltacunasmsb@hotmail.com, os lo agradeceria a todos, un abrazo y feliz año.

BocaDePez
BocaDePez

Actualiza el firmware del Linksys, o mejor instala un firmware alternativo.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, bueno, no había leído lo del Cisco EPC3825 (lo vi en el otro hilo donde te metiste para preguntar lo mismo). Si falla ahí, no será problema del Linksys.

¿Qué narices es ese aparato que dices que te falla? ¿Qué significa que el led esté o no encendido?

BocaDePez
BocaDePez

El dreambox es un receptor TDT con linux y alguna cosilla más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No voy a entrar en profundidad sobre el modelo OSI, para eso está el Tanembaum y la Wikipedia si me apuras, pero puede fallar:

- Que el cable esté partido o los pines incorrectamente crimpados, y la Ethernet no sincronice.

- Que el aparato no obtenga dirección IP o tenga configurada una incompatible con la subred local en donde se enchufa.

- Que el aparato necesite conectar a algún servicio remoto y no lo logre.

No sé si tendrá un manual, pero estaría bien que nos dijese de todo eso qué significa que el led esté apagado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola en primer lugar gracias por contestar. os explico

dream es un receptor digital linux exacto

el led este apagdo significa lo siguiente:

a ver cuando conecto dream por rj45 con ruter en uno de los cuatro puertos lan, al meterle el rj45 en el numero 1 por ej se enciende en verde el led nº1 del ruter a eso me refiero. Es decir, que este encendido significa que hay conexion entre dream y ruter, y lo que pegunto es porque ese led verde al rato de estar funcionando, coge y se apaga el color verde del led nº1 del ruter. aHI TENGO EL PROBLEMA, Y PENSE QUE PODIA SER DE LA TARJETA DE RED DE LA DREAM QUE ESTE FALLANDO, pero no lo se, porque que me pase en dos casas distintas lo mismo, lo veo mas de configuracion, aver si podemos ver la luz, me gustrai poder hablar contigo si puede ser, ya me dices si es posible, te llamaria por supeusto yo para tu no gastaras, un abrazo y gracias..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, las consultas que se hacen en este foro, se quedan en este foro, para referencia y ayuda futura a otra gente. Al no existir mensajes privados, no voy a poner mis datos personales. Lo siento.

Por lo poco que he podido ver en cierta web donde había una colección de recursos para diferentes aparatos, entre ellos este Dreambox DM500 que pareces tener, aparecía una pantalla de configuración de la dirección IP del decodificador.

Supongo que será como en mi reproductor multimedia, que lo enganchas a la tele y en uno de los menús tiene la posibilidad de configurar la red, bien automática por DHCP, bien manualmente metiendo la IP, máscara, puerta de enlace y servidores DNS, como en cualquier sistema operativo de cualquier PC.

En tu caso, ¿has revisado esa sección? ¿cómo está configurada?