BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Técnico se va dejando la fibra de Lowi sin funcionar

Schmintbella

Teletrabajo desde casa y recientemente tenía Digi pero no los problemas de conexión y cortes a todas horas. Tras semanas y semanas de abrir incidencias y no me han solucionado nada me he visto obligado a cambiarme.

Ayer me instalaron la fibra de Lowi y en el proceso sustituyeron la de Digi.

Cuando el técnico ha terminado el router de quedaba con luz roja al poner el idOnt parpadeando. Tras probar con otro router y un par de horas, llama a central y les explica lo que sucede. Le dicen que lo deje instalado y se vaya que en un plazo no mayor a 24 horas se arreglará. Que está "des-sincronizado".

Llevo desde ayer a las 15 h sin internet. He llamado múltiples veces a Lowi y me dicen que ya lo han escalado al soporte técnico y que espere.

Abro este tema para conocer vuestras opiniones y desahogarme. Llevo desde ayer sin poder currar y ni idea de lo que puede tardar esto en arreglar-se…

El chico ayer me ha dado la clave del router que instala Lowi y chafardeando en la parte de las claves PPPoE veo dos "direcciones" activas:

  • FTTH Datos
  • FTTH Datos NEBA

En ambas la contraseña es la misma y el usuario cambia muy poco pero en ningún momento se ve nada de Lowi.

¿Es posible que el router la configuración que trae sea la que está causando este problema?

En Digi por ejemplo era algo así xxxx@Digi.

En Lowi he visto por ahí algunos usuarios a los que les han dado las claves que son algo así xxxx@lowi, pero en mi caso es una frase muy larga @internet.

¿A alguien le ha pasado esto de des-sincronizado? Me voy de una compañía en la que sólo he tenido problemas y caigo de lleno en otra que ni me hacen la instalación bien.

Dmontesl1203

Tendrás que esperar a qué el servicio técnico te lo solucione. Es muy poco probable que el instalador se halla equivocado con las credenciales PPPoE.

PD: Si usas la fibra para trabajar, ¿por qué contratas lowcosts?

🗨️ 3
Schmintbella

El instalador en ningún momento escribió las credenciales PPPoE, vienen puestas en el router por defecto. Solo ha puesto el idOnt, que también lo tengo.

Sobre lo de las low-cost, técnicamente pago por la fibra, llevaba 5 años en Pepephone, y solo puedo que decir maravillas de la fibra. Nunca ni un corte, nunca ningún test por debajo de lo contratado.

No me gustan las grandes porque siempre hay que ir con pies de plomo con las triquiñuelas en facturación, descuentos temporales, tarifas que se acaban y te cambian etc etc.

En teoría la fibra que da Lowi según el rating es muy buena, pero me ha tocado la instalación vip

🗨️ 1
Hombredepaja

¿Por que dejaste Pepephone?

apocalypse

Los instaladores no configuran nada. Solo conectan y ya está. Hace muchos años incluso en ADSL que la configuración se telecarga en la primera conexión por TR069.

vukits

Ayer me instalaron la Fibra de Lowi y en el proceso sustituyeron la de Digi.

Explica eso, por favor.

🗨️ 5
Schmintbella

Pues el técnico que vino descableo todo y puso la instalación de cero. Con ello me quedé sin la Fibra de Digi y solo tengo la de Lowi que no funciona…

🗨️ 4
vukits

Pues el técnico que vino descableo todo y puso la instalación de cero

tenía Digi pero no los problemas de conexión y cortes a todas horas

Cuando tu trabajo depende de una conexión, no debes dar de baja la anterior antes de haber dado de alta la nueva.

En todo caso, está bien que te haya tirado una nueva acometida

🗨️ 3
Schmintbella

Te repito, en Digi sigo con alta. Como uso la fibra de Digi si ha desmontado todo lo de Digi y ha puesto cableado nuevo conectado supongo a una caja diferente…??

🗨️ 2
vukits
vukits

¿qué equipos te ha puesto Lowi?

🗨️ 5
Schmintbella

Un router con ONT integrada, modelo: Group ONT L3 253794565.

Es de color gris oscuro finito.

🗨️ 4
vukits

no encuentro tal modelo.

pon foto de la pegatina (enmascarando MAC y nº de serie)

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
Capitan Saru
1

Si tienes la ONT en rojo,es que no tienes potencia, o bien el cable esta partido, o mal fusionado o un problema en CTO.

🗨️ 6
Schmintbella

El cableado parece ok, potencia llega -19.63dBm

🗨️ 5
vukits

vuelvo a preguntar.

¿qué ocurre si conectar los equipos de Digi?

con un poco de suerte, ambos serán NEBA

🗨️ 3
Capitan Saru

No funcionara porque usan VLAN diferentes.

🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
Capitan Saru
1

Lei que estaba en rojo, si esta en verde pero no se queda fija es un idont incorrecto o que Movistar no provisono bien la OLT, o no estas al puerto correcto

apocalypse
1

Si tienes señal óptica pero no autentica la ONT puede ser porque: Han introducido un ONTID que no está dado de alta o no lo está para la CTO de tu acometida. O bien no te han conectado al puerto que corresponde.

Las credenciales PPPoE que ves en el router son completmente normales. Son las que vienen por defecto para que el router pueda hacer una conexión inicial con el servidor ACS de TR069 para descargar tu configuración y credenciales, que como dices debe ser @Lowi o @vodafone. Y quedar activo sólo el perfil FTTH Datos NEBA. En ningún momento el técnico tiene que configurar nada en el router. Solo conectarlo y se configura solo. El problema es que la ONT no está autenticando por lo que no hay conexión posible. Debe deberse a un problema con el idont.

juanm7
🗨️ 3
TT87
juanm7
1