BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problema localización con fibra Digi: sale como que estoy en Rumanía

BocaDePez
BocaDePez
2

Navego como si estuviera en Rumanía, supongo que será por la IP.

Ya he tenido varios problemas en algunas web. En una de un Hotel de Oliva Playa incluso me bloquea por estar la IP en blacklisted. He intentado navegar con VPN y tampoco se soluciona. ¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo?

Entro por ejemplo en Aliexpress y me calcula automáticamente los gastos de envío para Rumanía, entro en eBay más de lo mismo. Intento entrar en https://www.hotelplayaoliva.com y me sale el mensaje:

403: Access Forbidden Your location (RO) has been blacklisted

Josh
1

Aclara como has deducido que navegas como si estuvieses en Rumanía

Lobo Anonimo
1

No tienes mucho sentido lo que dices.

Podria ser que tu IP estuviera en un rango que antiguamente fuera de Rumania y que ahora sea Español.

Muchas paginas web no actualizan sus bases de datos y por eso puede ser que piensen que eres Rumano.

Lo que no tiene sentido es que uses un VPN y te siga dando problemas. Con un VPN no deberian de ver tu IP de origen.

🗨️ 1
mceds

Que nos detalle como ha "intentado navegar con VPN". Que más bien creo que habrá usado alguna VPN gratuita, estando también bloqueada por las páginas a las que intenta acceder.

Por cierto, menudos estropicios habrán causado los rumanos en el Playa Oliva ése... 😋

Josh
1

RIPE dice que tu IP es española. Solo figura Rumanía en la dirección de RCS & RDS SA (digiromania.ro) como organización responsable.

🗨️ 3
rbetancor

Lo que no implica que la gente que se empeña en contratar servicios de geoip, que no sirven más que para aligerarte el bolsillo, lo tengan mal en sus BD's

Con lo fácil que es hacerse una BD propia a base de los prefijos de los RIR ... XDD

sjlopezb

En el RIPE que das, por lo que veo, tienen un dato de Rumanía. Del RCS RDS. Que es el que no está en España, pero sí fuera.

No entiendo el cómo pueden tener estos datos, cuando se supone que fehacientemente es española (lo de todo arriba, claro).

🗨️ 1
rbetancor

Los datos de contacto dan igual ... lo que importa es el atributo COUNTRY del inetnum ... o si te montas la geoipdb a base de los ficheros SEF de los RIR, que es una fuente mucho más fiable y actualizada.

El problema, ya lo hemos comentado ... es que la mayoría de la gente usa paquetes geoip de terceros ... que o son de pago por actualización o nisiquiera se actualizan con regularidad ... lo que da como resultado, estos problemas, para la gente que aplica bloqueos geoip.

superllo

A mi Ebay me dice siempre que no envían a Rusia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Igual que a mí. Y en aliexpress me sale la web en ruso directamente xDDDDDD

🗨️ 1
superllo

Pues Aliexpress me sale en español pero algunas páginas con cochinadas me salen en ruso.

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor es algo en la configuración de tu ordenador. Prueba con otro navegador

BocaDePez
BocaDePez

Ya sé que no te ayudará mucho. A partir del 4 de diciembre ya no se permitirá bloquear las IPs de otros países de la UE menos si se trata de contenidos audiovisuales. Tampoco se podrá rechazar el pago con una cuenta o tarjeta del otro país de la UE (N26,...):

boe.es/doue/2018/060/L00001-00014.pdf

Si es algo importante, a lo mejor antes lo arreglas con esto que esperando que el proveedor de geoblocking corrija tu IP para que figure España.

🗨️ 8
rbetancor

¿Y quien va a controlar lo que yo bloque o no bloqueo en los FW's que controlo? ... eso es una santa estupidez.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si no eres un comerciante, da igual qué bloqueas. Si vendes productos o servicios, pues él que no le dejas acceder podrá quejarse. No sé todavía qué organismo español se encargará de estas quejas y qué multas estarán previstas si no se cumple. Es parecido como si hoy publicas precios sin IVA para los consumidores. También se puede sancionar, aunque si nadie se queja, normalmente no lo comprueba nadie.

🗨️ 6
rbetancor

Perdona, pero existe una cosa llamada 'libertad de comercio' ... yo le vendo lo que me salga del nabo a quien me salga del nabo ... y si prohibo que usuarios de Rumanía se conecten a mis servidores, es mi problema que '¿pierdo?' un mercado potencial.

Esto que se comenta, es inviable llevarlo a la práctica ... ninguna administración pública puede venir y obligarme a abrirle mi red a una región en concreto ... es MI RED y yo dejo entrar a quien me salga de los cojones, como sino dejo entrar a la propia administración.

No es ni remotamente parecido a publicar precios sin impuestos ... que por cierto ... lo hace TODO el mundo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
uxiaga

Depende de la IP con la que salgas, puede ser identificada como una IP rumana. Me ha pasado varias veces.

Ranita

como está este asunto a día de hoy en Digi, sigue habiendo problemas con segun que webs?

🗨️ 1
PeJota

Solo tienes que apagar y encender el router hasta que veas que te pilla una IP "nacional" y ya lo dejas así, yo ahora mismo tengo IP localizada en España. 188. xxx xxx