BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema para llamar a 900 (gratuito)

oute

Mi telefono de simyo, no me deja llamar al 900100828, nº de telefono gratuito del centro de transfusion de sangre de Galicia. Me sale etse mensaje:

<<Esta entidad no acepta llamadas desde la localidad en la vd se encuentra>>.

Compruebo mis datos en el área de simyo, están bien, Ourense. Sin embargo si pude contactar usando movistar. Porque no me deja llamar? he probado con un 900 de la cruz roja (por si esta compañia fuera tan tacaña que no permitiese estas llamadas gratuitas a organizaciones benéficas -aunque supongo que estas llamadas las pagan las propias organizaciones, al menos en parte-) pero si que me deja.

Les enviaré un correo a ver que me dicen... es frecuente esto con las OMVs?

Saludos

pburgoa

No el problema es de el prestador de servicio osea el centro de transfusion.. No acepta llamadas desde moviles seguramente.

Prueba con Vodafone, MOvistar seguramete sea el mismo mensaje. Ese mensaje no depende del numero A osea desde donde se llama sino desde el B que es el numero llamado.

Un saludo.

🗨️ 3
oute

Sin embargo si pude contactar usando movistar

saludos ;)

🗨️ 2
stalan

No se porque me da que no te la acepta porque simyo opera con cobertura en itinerancia, y a lo mejor se detecta una llamada desde el extranjero.

En mi HTC Diamond me sale el simbolo de itinerancia, a lo mejor el problema es ese. Saludos

🗨️ 1
oute

(me sigue pasando) tengo tambien HTC y si, me sale el simbolo de itinerancia ∆

y con otros OMV, como va la cosa? por ej dice tumerudi que pepephone si que permite... a ver si podeis probar desde otras; masmovil, eroski,yoigo(usando mov)...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Intentando llamar a un 900 y no me lo permite! coñe será otro de esos puntos negros se Simyo?¿?¿

arggggg!

tumerudi
1

Esa locución tiene muchos años ya, yo la recuerdo poco después de salir Amena al mercado y es para evitar llamadas desde móviles, ya que el llamado debe pagar el coste de la llamada desde el móvil.

Que salga con Simyo y con Movistar no salga es mosqueante. Desde Pepephone tampoco sale.

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que al realizar una llamada a un número 900 con un operadro virtual, alguien tiene que pagar la conexión con el operador que da la red... y dudo que sea el propio operador virtual, no les veo yo con espiritu de ong ni que sea a núemeros de urgencias. Al final paga el de siempre tu y yo

🗨️ 1
superllo

Según pone aquí las llamadas a un número 900 al que llama le cuesta 0 euros y lo paga el que recibe la llamada.

BocaDePez
BocaDePez

con yoigo si se puede lo acabo de comprobar

🗨️ 1
oute

con cobertura movistar?

saludos

alba1900

La locucion que escuchas se genera cuando se bloquean al número 900 llamadas provenientes desde móviles.

Se pueden bloquear a uno o varios prefijos de móvil, depende de la compañía.

Te aconsejaría que probaras a llamar desde un fijo o desde otra compañía de móvil.

En efecto las llamadas a un Número 900 son gratuitas para la persona que llama (emisor) y las paga en su totalidad la Empresa o Entidad que recibe la llamada (receptor), esa es la diferencia con los 902: donde las llamadas se pagan la mitad por el emisor y la mitad por el receptor; y con los 901 donde las llamadas se abonan totalmente por el emisor (lo contrario al 900).

Aunque se engloban generalmente como líneas 900, las llamadas son GRATUITAS para el emisor SOLAMENTE en el 900 y NO SON GRATUITAS en el 901 y 902.

🗨️ 4
superllo

Creo que te has confundido entre el 901 (a medias) y el 902 (totalmente el que llama).

oute

Sin embargo si pude contactar usando movistar

saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1