BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Al llamar de mis líneas Yoigo a O2 dice que el número no existe

Dancabayahoo

Todas mis líneas móviles de Yoigo al llamar a un número de O2, desde hace un tiempo me sale una locución diciendo que el número no existe. Si llamo desde el fijo de Yoigo da un par de tonos y se cuelga pero en el telefono de O2 no suena. El numero de O2 no tiene ningun problema con otras compañias y se ha probado con varios terminales distintos.

Tanto Yoigo como O2 dicen que todo está bien. Estoy pensando en pasar a poner una reclamación a través de usuariosteleco.

¿De quien pensais que es el problema para ponerle la reclamación?

P3nd3x

¿Alguna de las líneas afectadas (tus líneas de Yoigo, o la de O2) ha tenido una portabilidad reciente?

En el caso de que sea así, y la portabilidad reciente sea la de la línea que está en O2, tiene pinta de que Yoigo no ha actualizado sus bases de datos, y tus líneas de Yoigo están enrutando la llamada hacia el antiguo operador al cual pertenecía esa línea (devolviendo, por tanto, una locución de que el número no existe, porque efectivamente, "no existe" en esa operadora ya). La reclamación, en este caso, se debe realizar a O2 para que ellos avisen a Yoigo (creo que es a través del nodo central de portabilidades) de que esa línea esta con O2, y Yoigo actualice correctamente.

Solo se me ocurre ese error, si no es ese caso, pues desconozco que puede estar pasando.

Dancabayahoo

La linea de 02 hace ya 6 meses que esta en o2 y las de Yoigo llevan mucho mas tiempo en Yoigo. Si es cierto que la linea de 02 tuvo un problema al principio con la portabilidad y las llamadas de Yoigo hacia ese numero acababan en un numero de creo recordar Lycamobile, pero se soluciono y ha estado funcionando bien hasta ahora.

Entonces crees el problema es que Yoigo no enruta las llamadas correctamente y es Yoigo quien tiene que arreglarlo?

🗨️ 3
P3nd3x

Si encima la línea de O2 ya tuvo problemas de este tipo con Yoigo, blanco y en botella, el problema tiene toda la pinta de ser ese, que Yoigo no está enrutando las llamadas correctamente a la operadora "Movistar" (que es oficialmente quien figura en tu línea en el registro de la CNMC).

Aunque el problema es de Yoigo, yo te recomiendo que la reclamación la pongas a O2, ya que en estos casos, siempre es la operadora receptora (O2) la que a través de la CNMC notifica a la operadora que tiene el problema (Yoigo), que debe actualizar sus sistemas para enrutar tu número a Movistar en este caso, para que esa línea pueda recibir esas llamadas.

Reclamar en la operadora problemática, no sé si tendría recorrido, pero en todo caso no es un trámite oficial (como el que se iniciaría reclamando a O2).

Yo conozco un caso de portabilidad saliente de un familiar mío, de Vodafone a MásMóvil, en el que la línea en cuestión, no recibía llamadas de números de Vodafone… Se reclamó a MásMóvil, y asunto solucionado en una semana aproximadamente.

🗨️ 2
Dancabayahoo
1

Gracias, empezare reclamando a o2 entonces, como no se arregle mi mujer y mi suegra me matan (eso me pasa por ser siempre el encargado de estas cosas…)

🗨️ 1
P3nd3x

No hay de que. Esta semana pasada yo mismo he pasado mis dos líneas móviles de Movistar a Yoigo, y de momento todo correcto, no he tenido problemas de recepción de llamadas, pero si es cierto que este tipo de problemas pueden ocurrir… Aunque es algo que siempre tiene solución, si das con personal con ganas de trabajar y que sepa de lo que le hablas.

elcompartidor

abre reclamación ante o2 diciendo que ciertas numeraciones no son capaces de llamarte. diles los números de las que no, y que ellos se encarguen. Me suena a que O2 tiene problemas también con ciertas numeraciones por sus BBDD, pero vaya, que sea como sea, es el que no recepciona llamadas el que debe avisar, me pasa con el numero de socibus, no se puede llamar desde ninguna numeracion Vodafone ya sea Lowi o puro, el numero sale como no existente y por más que abro incidencias dicen que el que lo tiene que hacer es el dueño de la numeración que no recibe llamadas. ASi que ya sabes, a o2 y sino te lo arreglan… blanco y en botella, vete. Dales caña por RRSS que a veces eso ayuda.