BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dejan de escucharme al llamar entre sucursales de mi empresa

Luisflores88

EDIT: "Ellos dejan de escucharme si yo los llamo, si ellos me llaman a mi los escucho perfectamente"

Desde hace un tiempo estoy teniendo problemas para poder llamar a las sucursales de la empresa en la cual trabajo, ya que si las llamo después de unos segundos la persona que está en la sucursal deja de escucharme, pero yo lo sigo escuchando a ellos con excelente calidad. A los 2 o 3 minutos vuelven a escucharme. Las llamadas a los teléfonos que se encuentran en mi misma sucursal (casa central) no se cortan nunca, mi problema es con las distintas sucursales.

Las sucursales se encuentran conectada a la red a través de punto a punto Ubiquiti, distintos modelos según las distancias.

Dejo un dibujo de como esta conformada la red más o menos.

capturacentral.webp
vukits
1

¿Y si te llaman ellos a tí?

Luisflores88

Ellos dejan de escucharme si yo los llamo, si ellos me llaman a mi los escucho perfectamente

BocaDePez
1

Has revisado que no pierdas paquetes? te recomendaria poner routers/firewalls o switches de capa 3 almenos detrás de cada antena para evitar que el trafico broadcast pase por los P2P y saturarlos

Saludos

Luisflores88
  • en la mayoria de las sucursales tenemos router mikrotik,
  • verifique con un ping hacia la IP del teléfono y cuando dejan de escucharme el PIN sigue normal 1 / 2 ms
  • despues de un par de pruebas verifique que solo ellos dejan de escucharnos por mas que yo los llame o ellos me llamen a mi ( desde cualquier interno de casa central hacia las sucursales )
🗨️ 1
pacololrelol
1

Si haces NAT vigila el SIP ALG y activa NAT keepalive en los