No hace ni una semana que soy cliente de Digi y ya me he topado con el primer problema, en este caso en la red móvil. Huyendo de Lowi por cortes cortes de internet movil, ahora tengo un problema peor si cabe, llamadas salientes que caen en saco roto y lo peor, entrantes también.
Desde el primer dia que soy cliente de Digi en el movil de me di cuenta, con las típicas pruebas que hace uno para ver si la portabilidad se ha realizado bien, de que a veces al hacer una llamada y tras oír un par de tonos del número destino, la línea se quedaba congelada como en el limbo. En la pantalla seguía como llamando pero sin oírse ya los tonos de llamadas, teniendo que rellamar para conseguir cursar la comunicación.
Otras veces, detecte en llamadas salientes que recibía, directamente el tono de ocupado sin venir a cuento, porque después he preguntado y me han dicho que no estaban hablando.
También me ha pasado, justo hoy y llamando al fijo de casa de mi madre, que me ha salido la locución de "Información Movistar, el movil al que llama está apagado o fuera de cobertura" (es un fijo de fibra O2), que al insistir ha entrado la llamada.
Pensando en estos problemas, me he llamado desde una SIM que tengo de Simyo al movil y me ha salido la linea ocupada en al menos cuatro intentos, como si yo estuviera hablando y ahí he dicho ¡NOOO!, perder una llamada si que es chungo, porque ni siquiera me ha llegado mensaje de llamada perdida.
Deciros que cuando me di cuenta el primer dia del problema al llamar desactive el VoWiFi, por si ese podría ser el problema, pero no ha servido de nada. Tengo un Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G.
Me he puesto en contacto con Digi, que me ha costado, porque he tenido que insistir 3 veces, ya que salía linea ocupada como os digo.
En Digi me han dicho que iban a realizar un reseteo de la línea y que hiciera un registro manual a la red de 3G para luego pasarlo a automatico.
¿Habéis detectado problemas de este tipo? Se que hacemos ya pocas llamadas, pero me preocupan las llamadas entrantes que las pierdo de verdad sin SMS. No me importa insistir para las salientes y si es algo puntual con el lanzamiento del VoLTE o VoWiFi tendría paciencia, pero no me hace ni chispa de gracia el no poder controlar las llamadas entrantes que he perdido.
Espero no tener que decir que al final otros vendran detras que harán bueno a Lowi.