BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tonos dejan de oírse al llamar con Digi móvil y da ocupado cuando me llaman

daveric
6

No hace ni una semana que soy cliente de Digi y ya me he topado con el primer problema, en este caso en la red móvil. Huyendo de Lowi por cortes cortes de internet movil, ahora tengo un problema peor si cabe, llamadas salientes que caen en saco roto y lo peor, entrantes también.

Desde el primer dia que soy cliente de Digi en el movil de me di cuenta, con las típicas pruebas que hace uno para ver si la portabilidad se ha realizado bien, de que a veces al hacer una llamada y tras oír un par de tonos del número destino, la línea se quedaba congelada como en el limbo. En la pantalla seguía como llamando pero sin oírse ya los tonos de llamadas, teniendo que rellamar para conseguir cursar la comunicación.

Otras veces, detecte en llamadas salientes que recibía, directamente el tono de ocupado sin venir a cuento, porque después he preguntado y me han dicho que no estaban hablando.

También me ha pasado, justo hoy y llamando al fijo de casa de mi madre, que me ha salido la locución de "Información Movistar, el movil al que llama está apagado o fuera de cobertura" (es un fijo de fibra O2), que al insistir ha entrado la llamada.

Pensando en estos problemas, me he llamado desde una SIM que tengo de Simyo al movil y me ha salido la linea ocupada en al menos cuatro intentos, como si yo estuviera hablando y ahí he dicho ¡NOOO!, perder una llamada si que es chungo, porque ni siquiera me ha llegado mensaje de llamada perdida.

Deciros que cuando me di cuenta el primer dia del problema al llamar desactive el VoWiFi, por si ese podría ser el problema, pero no ha servido de nada. Tengo un Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G.

Me he puesto en contacto con Digi, que me ha costado, porque he tenido que insistir 3 veces, ya que salía linea ocupada como os digo.

En Digi me han dicho que iban a realizar un reseteo de la línea y que hiciera un registro manual a la red de 3G para luego pasarlo a automatico.

¿Habéis detectado problemas de este tipo? Se que hacemos ya pocas llamadas, pero me preocupan las llamadas entrantes que las pierdo de verdad sin SMS. No me importa insistir para las salientes y si es algo puntual con el lanzamiento del VoLTE o VoWiFi tendría paciencia, pero no me hace ni chispa de gracia el no poder controlar las llamadas entrantes que he perdido.

Espero no tener que decir que al final otros vendran detras que harán bueno a Lowi.

fprietog

En Madrid tengo llamadas perdidas aún teniendo cobertura. Lo sé porque me llegan los SMS de llamada perdida (que si no me llegasen ni me enteraría y quizá me esté pasando).

Menos mal que es una línea secundaria que realmente uso para WhatsApp y Telegram.

5342323-inactiva
1

Todo lo que comentas (lo de quedarse en el limbo y que a las personas que te llamen les salga apagado o fuera de cobertura) salvo lo del ocupado que no me ha pasado nunca, le pasa a absolutamente todos los clientes que están bajo una cobertura débil o saturada de 2G y 3G (también en otras operadoras).

¿Has verificado que tienes el VoLTE activado? Eso debería solucionar todo lo que comentas.

🗨️ 3
daveric

Si, tengo el VoLTE activo. Y vaya disgusto que me estoy llevando con lo que estoy leyendo. Va a ser que me voy de Guatemala a Guatepeor.

🗨️ 2
5342323-inactiva

¿Cuando haces una llamada se mantiene en 4G o 5G? Me parece extraño que te ocurra todo eso si tienes VoLTE activado y funcionando en tu móvil.

🗨️ 1
daveric

Cuando hago una llamada se me sigue quedando en el 5G, pero sabes que… aqui cerca hay un festival, vamos a 3 km mios, el puro latino y hay miles de personas alli. Lo mismo la cobertura esta degradada por eso y con el VoLTE me esta ocurriendo, quiero pensar que es eso, acabo de caer aunque me di cuenta el mismo lunes que hice la portabilidad y el festival empezo el jueves. El lunes ya me pasaba, pero ya habia mucha gente por aqui.

No obstante, si es por saturacion, cosa que dudo porque el lunes ya me di cuenta de la historia y desactive el VoWiFi, que no te lleguen SMS de llamadas perdidas y que mi telefono salga comunicando en llamadas entrantes muy normal no es, da informacion al llamente que no es real, porque el llamante era yo mismo desde otro telefono Orange y hablando no estaba eso te lo aseguro.

Eberxy
0

Si, pasa. Es un problema endémico que tiene Digi y que a día de hoy no han conseguido solucionar.

Va por rachas, hay veces que es constante y otras parece que se soluciona pero al cabo de un tiempo vuelve. Es cierto que ahora desde que me activaron VoLTE llevo 2 semanas que no pasa nunca. Esperemos que siga así.

🗨️ 3
5342323-inactiva
1

No es un problema endémico ni exclusivo de Digi. Le pasa a todas las operadoras que no tienen VoLTE. De ahí la insistencia y la crítica (merecida) a Digi por no haberlo proporcionado antes. No era un capricho ni es una característica premium (al menos hoy en día).

Por eso desde que tienes este sistema no te ha vuelto a pasar. No es coincidencia.

🗨️ 2
Golfiño

Exacto, a mi me pasaba con R, grupo Euskaltel y por lo tanto Más Móvil. No tienen VoLTE. Con cobertura a tope , bien Yoigo, bien Orange, muchísimas veces mi teléfono, a la persona que llamaba, le daba apagado o fuera de cobertura. Y llamar, en ocasiones era una odisea, en ocasiones tardaba hasta 30 segundos en dar tono de llamada

🗨️ 1
Rambita

Yo llevo 2 semanas, portado, con VoLTE en las 3 lineas y 0 fallos, teneis que ir huyendo de las llamadas 3G, cada vez sera mas imposible hablar sobre esa cobertura, por el apagado progresivo. Comprueba que tu telf tenga activadas las llamadas VoLTE. Si no da la opcion, llama o mejor pidele por las redes, que te lo activen en la linea.

Wonder

Pasar pasa…

A mi, no todo lo que comentas, pero si llamar a un tlf que se esta operativo y con cobertura, y me sale apagado o fuera cobertura, en el peor de los casos, al tercer intento entonces entra… (vamos, siendo fijo, la cosa no es que le falte cobertura…)

Lo peor es que cuando te llaman a ti, pasa lo mismo y ahí, no te llega el SMS de llamada pérdida, el SMS te llega cuando realmente has estado en zona sin cobertura…

Que VoLTE solvente? Es posible, pero yo, con dos líneas y dos terminales 1+…lo veo chunguete (ni tenemos VoLTE los de 1+ ni se le espera…)

Y como dicen, va a temporadas, hay veces que sucede más, otras veces parece que ha desaparecido el problema…

PezDeRedes
2

Lo único que vale la pena de Digi es la fibra smart. Lo demás, lotería.

🗨️ 1
daveric

Lo mismo si la cosa no se soluciona me quedo solo con la fibra y me busco otro proveedor de telefonia movil, dos facturas si, pero bueno.

lhacc
2

Bienvenido a Digi. Yo duré no sé si fueron unos días.

daveric

De verdad foreros vaya palo que me he llevado. Ojala y lean y hagan algo, porque cuando les interesa lo hacen.

Si la cosa es que si hay problemas al llamar no me importa insistir, la cosa es en las llamadas entrantes, ahi si que no. Lo mismo con suerte me libro voy a esperar unos dias a ver si se soluciona la cosa, vivo en una zona de Costa y esto esta a tope, pero vaya… no es de recibo.

En cuanto a la fibra, esque me da cosa hasta de ponerlo vaya a ser que la maldicion me persiga, pero llevo casi una semana sin un corte con la misma IP, tengo la conexion plus, o sea, perfecto.

🗨️ 1
Wonder

Como te dicen, la Fibra Smart de perlas, la telefonía, tiene sus "peros"…este es uno de ellos, hay algún otro…

Yo lo mismo, como dices, llamar me da igual rellamar, pero que te llamen y salgas apagado o fuera cobertura, pues como que no, es posible no lo vuelvan a hacer…

Imagínate que es la tarjeta del programa ese…hahaha (es por poner una broma) pero bromas a parte…a mi me toca la fibra, y nunca mejor dicho, que sea cuando me llamen…

A eso le añado que mis terminales no están homologados para VoLTE y a eso le añado que no puedes llamar a un número de centralita largo y si te llaman te llega cortado…pues ahora a dos facturas, una para fibra (me quedo) y otra para los móviles, no hay problem en ello…

Alexvr

Buenas,

A mi eso sólo me pasó en medio de la montaña con cobertura inestable. En ciudades y pueblos en los que había cobertura decente de Movistar no experimenté nada parecido.

Si no te dan solución y no tienes mucho consumo de datos, o2 te va a cumplir. El fallo no obstante deberían darte solución porque la falla entiendo que es a nivel de línea. Tu como usuario poco más puedes hacer.

Eberxy

Yo siempre digo lo mismo, ¿Que Digi pese al tema de las llamadas y la saturación en la fibra merece la pena? SI, que obviamente le queda muchiiisimo para ser comparado con un operador OMR como puede ser Movistar, Orange o Vodafone. ¡POR SUPUESTO!

Solo tienes que ver el departamento de IT de Movistar, Orange o Vodafone y compararlo con el de Digi. Nada que ver

Zegelio

Xiaomi Mi8, vamos sin 5G, VoLTE ni VoWiFi. Jamás me ha pasado eso ni con Digi ni con O2 y me toca llamar bastantes veces al día (y que me llamen).

Estos problemas que comentas los tuve con Yoigo (y su multicobertura) y Lowi. En ambas duré 1 mes.

Tinkinaz304
3

Buenos días, lee esto por favor:

Fallos DigiMobil telefonía móvil…

Te recomiendo que huyas de Digi en cuanto puedas. Yo sólo tengo fibra SMART y con eso ningún problema, pero la telefonía móvil no sirve.

🗨️ 6
daveric
3

Acabo de leerte en el post y solo puedo decir AMEN, has descrito justo eso lo que pasa en Digi movil.

Comparto incluso contigo que la velocidad de la red movil es mas que excelente, he realizado test de velocidad que me dan 1 GB de decarga y eso jamas lo habia visto, me parece brutal.

¿Sabes cual es mi opinion?, creo que estos de Digi usan internamente VoIP para el servicio de telefonia movil, analizando los tonos de llamadas salientes que recibo de las personas a las que llamo y tal me hacen decantarme de eso, es parecido a la centralita que uso en el trabajo que al llamar a cualquier sitio recibo tonos de llamadas ficticios, siempre el mismo tono de linea de Norteamerica que lo llamo yo, hasta que la persona del otro lado responde… lo digo enserio y por ahi pueden venir los fallos.

Aprendi en su momento a identificar la maquina estaba detras de la red fija en funcion del tono de llamada que daba la linea al llamar. Sabia diferenciar la marca siemens de la alcatel etc… y con Digi me he dado cuenta de que el tono de llamada siempre es el mismo llames al operador que llames cosa que solo ocurre en algunas centralitas VoIP.

🗨️ 4
Tinkinaz304

Gracias y me alegro que te haya servido mi información.

Yo también creo que es lo que dices, en telefonía móvil tienen algo montado de una forma muy chapucera, seguramente para ahorrarse costes, en Rumanía lo tendrán implementando así de mal y ya no lo han vuelto a pulir el servicio.

Digi se lleva mal con las locuciones y redes de otras compañías, a veces aunque no escuches "nada" la llamada si se está cursando, pero es muy molesto, hay operadores muy baratos que no les suceden estas cosas, simplemente el servicio de telefonía está mal diseñado.

Si quieres algo que funcione decentemente bien, con todos los extras (5G+, SMS ilimitados, multiconferencia, transferencia de llamadas, multisim, etc, todo el máximo de extras, tienes a O2.

En O2 ahora mismo existen 2 fallos también:

Cuando te llaman y no contestas, a los 6 tonos se corta la llamada escuchándose pupupupupu.

Cuando te llaman y tienes el móvil apagado, algunos SMS de llamadas perdidas no llegan (esto al menos me ocurre a mí).

Por todo lo demás, perfecto, los tonos se oyen, las locuciones también…

🗨️ 3
daveric

Si lo de lso 6 tonos de 02 es terrible, no entiendo como no han solucionado todavia eso, mi madre tiene 02 en casa y pasa eso a veces hay que llamar dos veces al movil porque no le habia dado tiempo a cogerlo. He echo de todo para intentar quitar eso y es imposible hay que asumir que la linea es asi de base y a la espera que lo quiten.

Lo del VoIP de Digi para la red movil es para mi mas que seguro vamos, pienso que la llamada no es directa como en los otros operadores que he tenido y a lo que siempre he estado acostumbrado, hay un sitema intermedio que es el que da los tonos de llamadas digamosle "ficticios" hasta que el otro contesta.

🗨️ 2
Wonder

No había visto ese link…eso explica muchas cosas, y efectivamente, el tono inicial es de VoIP, muy buen enlace/info…se agradece!

per-si

A mi me pasa igual he ledo el post de @Tinkinaz304 y es tal cual, pero me pase a Digi por precio y huyendo de Vodafone y es lo que tengo espero que cuando monten su propia red movil como esta haciendo mejore si no a otra compañia pero me quedare con la fibra

🗨️ 1
pepejil

espero que cuando monten su propia red movil como esta haciendo mejore si no a otra compañia pero me quedare con la fibra

Ya tienen su propia red móvil, que Digi desde siempre ha sido OMV completa.

El que pongan sus propias antenitas no arreglará el problema, puesto que esto es problema de su core.