Durante los últimos 4 - 5 años he tenido un Livebox Fibra, (Jazztel 1 gb) el cual configure en modo ONT y después router neutro (Asus Ax88u) configurado con DHCP automático y VLAN 1074 prioridad 0 y NO he tenido ningún problema… una maravilla.
Actualmente empece a experimentar perdida de velocidad de conexión y cada vez más en el último año… hasta marcarme que tenia 300 megas. Me dicen que ese router ya está hecho polvo y obsoleto y me envían el Livebox 6, pregunto si es igual que el Fibra en cuanto a ONT y me dicen que si, que practicamente es sustituirlo.
Le introduzco la pass ONT que te envian, entro al router Livebox 6 desactivo el wifi, le pongo en modo ONT y… No funciona.
Hago restauracion de fabrica del Asus y configuro nueva conexión y luego las VLAN como siempre ha estado (por eso que dicen que es mejor una nueva conexión hacerla de fábrica)… Y no funciona
Se me ocurre comprar una Ubiquiti nano G, la cual hace conexión a central en verde y recibe y envía correctamente , y tampoco funciona.
Llamo a SAC y nadie sabe nada… todo es correcto, y debería funcionar como estos años… abren incidencia para ver si me puede llamar alguien que entiende como ahora de repente ya el router Asus no da DHCP …
¿igual alguna configuracion nueva necesaria? ¿Igual hacen alguna autentificación que ya no dicen? ¿Falta algún parámetro?
Al final he vuelto a poner el Livebox como ONT porq entiendo que si el Fibra iba, este tambien… pero nada. Lo estoy usando el Asus como Punto acceso para tener internet…
Estoy un poco desesperado y necesito que funcione… Ojala me podais ayudar, por favor.
Gracias