BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de la lista de espera en sanidad puede tener solución

ireforo

Hola,

He estado leyendo este articulo y he alucinado. Parece que en Madrid estamos los más afortunados en cuanto al tema de listas de espera, en Cataluña tienen hasta 6 meses de espera para operarse.

Al parecer las comunidades que tienen menos espera tienen en común el tema de la libre elección de hospital. En cambio en Cataluña que no se estila, tienen esa espera tan tremenda.

Y digo yo, si han encontrado una forma para reducir las listas porque no lo extienden a todas las comunidades. Quizá el tema de que cada comunidad se encargue de su propia sanidad no es tan buena idea después de todo.

Os dejo el articulo en el que hablan de esto, y queda abierto el debate sobre la sanidad.

(link roto)

superllo

Con polonio o cicuta también se solucionaría el tema.

Supongo que si hay hospitales públicos con menos lista de espera se podría trasladar a los pacientes que no tuvieran problemas de movilidad.

pegial

Hola.

El sistema ya está inventado, y se llama LISTA ÚNICA, aunque no lo aplican vaya usted a saber por qué. ¿Habéis estado en estos últimos años en un hipermercado CARREFOUR?. Como sabéis, hay una sola cola, en la cual, cuando llegas a la cabeza, se te indica cual es la próxima caja que queda libre. La cola obviamente es mucho mas larga, pero prácticamente nunca se detiene. En la administración lo denominan VENTANILLA ÚNICA, y también funciona de manera mucho mas eficiente que las famosas colas en cada ventanilla. Si está inventado y demostrado... ¿Por qué motivo no se aplica en Sanidad?.

tutatis

Todas las Comunidades Autónomas se creen que saben más que las otras(educación, sanidad, seguridad, etc) y lo mismo va para las Diputaciones, son agujeros negros de dinero público y los que digan lo contrario son estómagos agradecidos que no quieren que se les acabe el chiringuito.