Bueno, para empezar he visto en este post: Sigo a vueltas con el wifi
que no es necesario con mi router (WRT54G) ips adicionales para conectar portátiles mediante wifi, vamos que se pueden conectar todos los equipos que se quieran a mi red...pero...yo solo quiero conectar dos ok? y mi problema es que mi primer portátil se conecta perfectamente, pero el segundo no me reconoce ip ninguna y nose como lo debo configurar...seguro q no es necesario que contrate otra ip adicional? he probado todas las formas de configurar el protocolo tpc/ip, automáticamente, poniendo yo la dirección ip...y ya no se q hacer, he visto en este foro bastantes personas que tienen este router y conexión a R a ver si me pueden echar una mano a ver que puedo hacer....
Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
PROBLEMA CON LINKSYS WRT54G Y R
Tengo tu misma configuración. No necesitas nada más. Por DHCP para ambos equipos no deberías tener ningún problema.
Pues nose lo que ocurre entonces....y me gustaría solucionarlo porque ahora mismo ese portátil está sin internet y no me hace gracia :( he probado todo!!! de q podría ser q no me reconozca la ip? tendré que ponerla manualmente?
Si mal no me equivoco, por defecto, el router acepta que el cable-modem le asigne una IP dinámicamente por DHCP y, al mismo tiempo, él asigna direcciones IP del tipo 192.168... dinámicamente a todos los equipos que se conecten a él y también por el mismo procedimiento DHCP.
Esa es la mejor de las configuraciones posibles (hay otras). Con lo cuál lo único que resta es que esos equipos permitan que se les adjudique automáticamente una IP; Reseteo de todos los cacharros, y tira millas.
Únicamente necesitas una IP pública que será la que le asigne el cable/modem a tu router al "negociar la conexión" . Para conectar tus equipos lo único que necesitas es habilitar el DHCP en tu router, configurando diversos parámetros si quieres, tales como el rango de direcciones asignables a la LAN, etc ... y en cada uno de los equipos indicar que la dirección la recibirán a través del servidor DHCP ( obtener dirección automáticamente )
Por defecto,tu router de cara a la LAN tendrá la dirección 192.168.1.1 ....

Aquí podéis ver el problema que tengo exáctamente, el portátil en el que no me reconoce la ip por wifi pues parece ser que tengo el DHCP activado, pero en realidad estoy conectado a mi red inhalámbrica....sin ip pero conectado lo que no me vale para nada claro...como lo puedo solucionar?
Gracias
Si te fijas en la foto que nos acabas de mandar tu portátil dice que no tienes el DHCP habilitado (fíjate en la pantalla del ipconfig /all) en el último párrafo
claro y yo quiero saber donde lo tengo que activar en la configuración del portátil, nadie lo sabe?
Panel de control /
Conexiones de Red /
Propiedades (botón derecho) sobre la conexión activa wireless /
Doble clic sobre TCP/IP /
Obtener una dirección IP automáticamente y /
Obtener una dirección del servidor DNS automáticamente. /
Aceptar, bla, bla, bla.
soy el de arriba.,
te detecta la señal, pero no envia / recibe paquetes , lo mas seguro por la clave o por q tengas el id mal puesto, me juego un huevo y parte del otro ;)
y qué debo hacer?
Mira estos hilos por si te sirve de algo
WRT54G + CABLEMODEM TOMSON 315 no encuentro el como
linksys+2 pcs recomendaciones para configurarlo??