Las únicas maneras de no tener problemas con el WAG54G son:
a) No comprarlo.
b) Si has cometido el error de comprarlo, o tu peor enemigo te lo ha regalado... simplemente tíralo a la basura.
Os cuento mi caso:
Tengo una conexión ADSL vía wanadoo que funcionaba bastante bien con un moden Zyxel que ellos proporcionan, pero al comprar dos nuevos ordenadores (fijo y portátil) opté por montar una red y me pillé un router wireless Belkin F5D7630, que me funcionó a las mil maravillas durante un tiempo, pero dada su tendencia a sobrecalentarse y a los consiguientes reseteos que generaba, busqué información en la red (entre otras, en esta página, y aprovecho para agradecer las muchas colaboraciones de la gente, son de mucha ayuda con los pequeños problemas que le surgen a este troglodita de la internés) y opté por nuestro amigo el Linksys WAG54G.... y todavía maldigo el día en que lo hice.
El router de Belkin puede sobrecalentarse y resetearse y tal, pero es un aparato cojonudo y, sobre todo, las actualizaciones del firmware son fiables y profesionales. Esto, que debería ser norma para cualquier fabricante de tecnología, es completamente desconocido en Linksys...vamos, que se pasan por el forro de los cojones todo lo relacionado con desarrollar un firmware que explote las prestaciones de sus aparatos, de los cuales no dudo en cuanto a ingeniería, diseño y tal, pero el mejor router del mundo sin un firmware que esté a la altura de las circunstancias es, sencillamente, un trasto.
Imaginaos que Linksys fabricara coches, y vosotros, con vuestro flamante Linksys turboinyección os vais a dar una vueltecita, a probar sus prestaciones, y cuando vais a toda pastilla y vais a meter la cuarta, os sale en el salpicadero un cartelito que dice "los frenos en cuarta no funcionan, firmware no soportado".... su puta madre ¿no? pues eso me pasó a mí cuando configuro la seguridad de la red wireless en WPA - Pre shared Key, y al seleccionar la encriptación TKIP me dice "modo no soportado por el firmware":-? ... Os podeis imaginar que la llamada que hice a continuación al servicio técnico de Linksys (que, por cierto, me costó Dios y a yuda que me cogieran la llamada) fue para llamarles de todo menos bonitos. Pero esto no pasaría de ser mera anécdota si no fuera porque el router va a pedales en internet, tiene una cobertura mediocre en wireless (el belkin le supera con mucho.... dos habitaciones más de distancia).
Afortunadamente, compré esta basura de aparato en PC-CITY, donde sin mediar palabra me devolvieron el dinero (un 10 para esta gente, ya que lo más habitual es que te den un bono de compra por el importe del producto), y acto seguido me compré un estupendo USROBOTICS USR9106, que va de maravilla, no se recalienta tanto, tiene una interfaz sencilla y EN CASTELLANO (a ver si aprendemos, señores fabricantes) y un firmware profesional, tanto el que viene por defecto como las actualizaciones.
Qué más puedo contar... puede que Cisco Systems sea una compañía seria y prestigiosa en su negocio a gran escala, pero su filial Linksys, orientada al producto de uso doméstico, es poco profesional, cara y con desarrolladores ineptos. Supongo que después de la experiencia con el WRT54G, donde fue la comunidad internauta la que se curró los firmwares mejores, estos señores se han acostumbrado a que otros les hagan el trabajo sucio. Mala política, señores.