BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con Linksys WAG54G

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Hace unos días contraté una línea ADSL con Ya.com. Me dieron los datos de acceso y configuré mi router Linksys WAG54G. El problema es que no puedo acceder a internet. Ya.com me dice que los datos de acceso son correctos y que la línea está funcionando correctamente, pero mi router que tiene dos leds que corresponden a la línea adsl, tiene el primero en verde y el segundo en rojo.
No se que significa esto, el servicio técnico de Linksys dice que es problema de los datos de acceso de Ya.com y Ya.com dice que el problema será del router...
Alguien sabe que significa el segundo led del adsl encendido en rojo en este modelo de router?

Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cimmerio

Umm.. yo tengo ese mismo router pero con Cablemodem y claro, no necesito autentificarme.

¿Has probado actualizando el firnware?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, pero ni con esas.

dreetje

Hola,

Hace un año que yo tambien he comprado un Linksys router en Holanda (salen muy baratos en Holanda) www.

Tengo ADSL con Arrakis y no habia manera de configurarlo.
Cuando he ido a Holanda por una visita a un amigo que tiene cable. Lo hemos probado y funcionaba en menos de 5 minutos?????

Aqui tienes un link para el manual ftp://ftp.linksys.com/international/userguides/wag54g_ug.pdf

Que LED esta en rojo???

Un saludo,

Andre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El acceso adsl tiene dos leds, el de la izquierda está en verde y el de la derecha en rojo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene que desinstalar y volver a instalar la tarjeta de red.

BocaDePez
BocaDePez

Mira que te hayan puesto el modem espejo en la centralita del ISP.

Yo me tiré una semana que no conseguia conectar, en telefonica no acertaban que error era, y era porque el tecnico no me habia activado lalinea y el modem espejo en la centralita de mi barrio.

hidari

Hola a todos, hace unos dias compre un WAG54G y realmente tengo un problema, intento configurarlo para mi adsl (ip fija con terra) y no navego, conectar me aparece como conectado (luz en verde) accedo al router pero no me navega, sin embargo lo probe con ip dinamica en casa de mi novia e iba perfecto.

Tengo una duda en ip address de la configuracion del router hay que poner la publica? es que pongo mi ip publica y me dice que la ip adress y gateway no es la misma que la mascara de red, y he probado muchas combinaciones, pero nada, podriais ayudarme, me urge, gracias.

🗨️ 6
Mulisec

A mi me sucede lo mismo... Me da luz verde, me detecta el ADSL pero de navegar nada de nada...

Mulisec

Prueva con poner en

Hostname: Telefónica

Haver si te furula.

🗨️ 4
hidari

Pero a ti te ha funcionado ya?

y en ip adress que pones? 192.168.1.2 por ejemplo? o la ip publica?

🗨️ 3
Mulisec

En la primera IP va la Ip Publica... No lo he provado pero los de Lynksys me han enviado esto,...

Los parámetros para Telefónica con una IP estática son los siguientes:

Encapsulation: RFC1483 Routed
VPI: 8
VCI: 32
Multiplexing: LLC
IP address: su IP obtenida del proveedor
Subnet mask: mascara obtenida del proveedor
Default Gateway: puerta de enlace obtenida del proveedor
Primary DNS: obtenida del proveedor
Secundary DNS: obtenida del proveedor

Hostname: Telefónica

save settings

Si te funciona dimelo

🗨️ 1
hidari
garpe

Vamos a ver: Yo tengo configurado el Router de marras con una IP estática de timofónica y me va bien. A continuación paso a deciros como la tengo configurada:
Internet setup:
Encapsulation: RFC 1483 Routed
Virtual circuit: VPI 8 VCI 32
Multiplexing: LLC
IP Address : xx.xx.xxx.xx (suministrata por Telefónica)
Subnet MasK: 255.255.255.X
Defaul Gateway: xxx.xxx.x.x (suministrada por telefócica)
Primari DNS: xx.xx.x.xx (Cualquiera de telefónica)
Secondary DNS: xx.xx.xx.xx (Cualquiera de telefonica)
Hostname (nada)
Domain name (Nada)
MTU: Automatic
Size 1500 (default)
Router:
Local IP Address 192.168.x.x
Subnet Masck: 255.xxx.xxx.x
Local DHCP Server: DHCP Relay
DHCP Server .192.168.x.x (igual IP que el Router)
y ya está.... luego tiene otros parámetros que eso ya es a gusto y para el ajuste fino ... pero así a mí me funcionó perfectamente.... a PROBAR!!!!!!
saludos

iHomer

Pues yo lo tengo también, y me estoy conectando con YACOM sin ningún problema. Mis problemas vinieron de otro lado.

Lo que pasó fue q lo compré, me llegó, lo instalé y yo... por querer estar siempre a la última me bajé el último firmware de la web de Linksys, pero resulta que ese firmware es patatero totalmente, ya que el router en general va bien, pero al usar una conexión Wireless se desconecta al cabo de unos 10 minutos o así, haciendo q el router vaya realmente mal. Dice en el archivo leeme que resetee, lo hago pero nada.

Ayer entré en el FTP de linksys y pillé la última versión, de momento parece que funciona bien, pero por los foros del mundo todo son quejas, y por si acaso tengo otro firmware más nuevo en casa, esperando en la recámara por si empieza a fallar de nuevo.

La cuestión es que ya que aquí entrais personas que tienen el router este, me preguntaría si alguno que tuviese todavía la versión de firmware 1.01.6 podría hacer un fichero con esa versión del firmware y pasármela, ya que era la versión con la que venía el router y que me funcionaba perfectamente, además de que hay mucha gente que la "echa de menos".

Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 2
Mulisec

Yo tengo el firmware sin tocar del router. Si puedo la semana que viene te lo paso.

🗨️ 1
iHomer

Te lo agradecería mucho.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo este router y tengo acceso con ya.com con ip dinámica. Ahí van mis datos de conexión:

Encapsulation RFC 2516 PPoE
VPI 8
VCI 32
Multiplexing LLC
Service name: dejalo en blanco
username: ad9xxxxxxxx@yacomadsl
password: xxxxxxxxx (la tuya)
Keep alive 30 s

Y con esto debería ser suficiente y la luz roja se debería poner verde.

Dime si te ha ido bien.

Valisjan

iHomer

Alguno de vosotros está teniendo problemas para mantener activas las conexiones wireless? Pq yo me las estoy pasando putas.

Cada 10 o 15 minutos los pc con wireless dejan de funcionar.

Tengo 2 y uno tiene una tarjeta linksys y el otro es un centrino

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En respuest a iHomer y supongo qu esera d eutilidad para el resto tambien:

Despues de muchas horas currando con el router y revisando cantidades de foros por ahi parece que el problema con el wireless es general y les est apasando a todos, yo he conseguido solucionarlo poniendo la version del firmaware que traia d efabrica (1.01.7 o algo asi) y en la configuracion wireless:

Fijo a 802.11b (11 Mb)
WEP 64 bits ( a 128 se caia tambien o iba tan despacio que no era funcional)
canal 6 (mejor el 11 y si no el 6 o el 1, en mi caso tengo un vecino con el 11 y nos interferiamos)

Con esto he conseguido que funcione perfectamente en toda la casa, sin cortes e incluso reseteandoe l router reconecta automaticamente desde el equipo que el un portatil con una PCMCIA Linksys.

El problema parece ser qu eradica en la implementacion del protocolo 802.11G que es penosa y no funciona correctamente.

Es poca velocidad pero mas vale poco que nada.

🗨️ 1
iHomer

Ala, no me jodas q es por culpa del 11G, cawenlahostia.

Pos tendré que probar, aunque por conseguir conseguí que no se desconectase con el 11G y el último firmware, pero me dice el pavo que estaba limitado a 0.01 en la subida...

En fin, muchas gracias y ya confirmaré si me funciona con el 11b

Un saludo

Edito: Se me olvidaba, mi wag54g traía versión de firmware 1.01.6, por eso la pido un poco más arriba.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me estápasando lo mismo.

Cada 15 min se me cae la conexión.

Creia que era que yo habia configuradoalgo mal, pero veo que no es solo cosa mia.

valisjan

Para evitar la pérdida de conexiones es muy importante que sigais los siguientes pasos:
- Actualizar el firm a la versión 1.01.7 o 1.02.5.
- Resetear el router (pulsar el boton de atras con un boli durante 30 segundos).
- Volver a configurar los parámetros de la conexión.
- Olvidaos de la herramienta inalámbrica de windows, usad la que viene con vuestra tarjeta de red inalámbrica.
- En la consola haced net stop WZCSVC.

Espero que la estabilidad de la conexión mejore.

Si seguis con problemas, decídmelo.

Saludos.

🗨️ 2
iHomer

Uhm, podría seguir todos los pasos, pero qué pasa si mi tarjeta linksys USB 54G trae unos drivers q especifica... SÖLO PARA WINDOWS 2000 O XP y resulta q la versión XP no son más q drivers para q funcione el aparato y que después usa el rollo Windows en vez de programita de la tarjeta... pq no trae?

Un saludo

iHomer

Muchas gracias, parece que aguanta muchísimo más tiempo gracias al net stop este, pero me da que tienes más métodos... 8-)

Te importaría informarnos por si acaso?

Muchas gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!

Tras innumerables llamadas al servicio técnico de Ya.Com y preguntarme mil veces lo mismo, y otras cuantas al de Linksys, como siempre te tienes que buscar la vida tu solito, ya que ninguno de los dos ha sabido que ocurría.

Pues es tan simple como dejar en blanco el campo service name.
En Linksys me decían que pusiera yacom, y en Ya.com ni sabian que existía este campo...

En fin que si lo dejo en blanco FUNCIONA...

Por lo menos en todo esto alguien ha ganado: Telefónica, por la pasta que me he gastado en llamadas al 902902902.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
iHomer

Pero eras de ya o de telefónica? Yo llevo mucho tiempo conectado sin poner nada en el campo de service name, siento no haberte sido de ayuda, porque lo habría podido ser, pero no me di cuen.

Un saludo

sheitan

Las únicas maneras de no tener problemas con el WAG54G son:
a) No comprarlo.
b) Si has cometido el error de comprarlo, o tu peor enemigo te lo ha regalado... simplemente tíralo a la basura.

Os cuento mi caso:

Tengo una conexión ADSL vía wanadoo que funcionaba bastante bien con un moden Zyxel que ellos proporcionan, pero al comprar dos nuevos ordenadores (fijo y portátil) opté por montar una red y me pillé un router wireless Belkin F5D7630, que me funcionó a las mil maravillas durante un tiempo, pero dada su tendencia a sobrecalentarse y a los consiguientes reseteos que generaba, busqué información en la red (entre otras, en esta página, y aprovecho para agradecer las muchas colaboraciones de la gente, son de mucha ayuda con los pequeños problemas que le surgen a este troglodita de la internés) y opté por nuestro amigo el Linksys WAG54G.... y todavía maldigo el día en que lo hice.

El router de Belkin puede sobrecalentarse y resetearse y tal, pero es un aparato cojonudo y, sobre todo, las actualizaciones del firmware son fiables y profesionales. Esto, que debería ser norma para cualquier fabricante de tecnología, es completamente desconocido en Linksys...vamos, que se pasan por el forro de los cojones todo lo relacionado con desarrollar un firmware que explote las prestaciones de sus aparatos, de los cuales no dudo en cuanto a ingeniería, diseño y tal, pero el mejor router del mundo sin un firmware que esté a la altura de las circunstancias es, sencillamente, un trasto.

Imaginaos que Linksys fabricara coches, y vosotros, con vuestro flamante Linksys turboinyección os vais a dar una vueltecita, a probar sus prestaciones, y cuando vais a toda pastilla y vais a meter la cuarta, os sale en el salpicadero un cartelito que dice "los frenos en cuarta no funcionan, firmware no soportado".... su puta madre ¿no? pues eso me pasó a mí cuando configuro la seguridad de la red wireless en WPA - Pre shared Key, y al seleccionar la encriptación TKIP me dice "modo no soportado por el firmware":-? ... Os podeis imaginar que la llamada que hice a continuación al servicio técnico de Linksys (que, por cierto, me costó Dios y a yuda que me cogieran la llamada) fue para llamarles de todo menos bonitos. Pero esto no pasaría de ser mera anécdota si no fuera porque el router va a pedales en internet, tiene una cobertura mediocre en wireless (el belkin le supera con mucho.... dos habitaciones más de distancia).

Afortunadamente, compré esta basura de aparato en PC-CITY, donde sin mediar palabra me devolvieron el dinero (un 10 para esta gente, ya que lo más habitual es que te den un bono de compra por el importe del producto), y acto seguido me compré un estupendo USROBOTICS USR9106, que va de maravilla, no se recalienta tanto, tiene una interfaz sencilla y EN CASTELLANO (a ver si aprendemos, señores fabricantes) y un firmware profesional, tanto el que viene por defecto como las actualizaciones.

Qué más puedo contar... puede que Cisco Systems sea una compañía seria y prestigiosa en su negocio a gran escala, pero su filial Linksys, orientada al producto de uso doméstico, es poco profesional, cara y con desarrolladores ineptos. Supongo que después de la experiencia con el WRT54G, donde fue la comunidad internauta la que se curró los firmwares mejores, estos señores se han acostumbrado a que otros les hagan el trabajo sucio. Mala política, señores.

BocaDePez
BocaDePez

Los q kerais volver a un firmware viejo pq no entrais en su ftp directamente:
ftp://ftp.linksys.com/international/firmware/

wag54g_annexa_etsi_v1.02.1.zip 878 KB 16/06/2004 19:54:00
wag54g_annexb_v1.02.1.zip 878 KB 16/06/2004 19:54:00
wag54g_de_AnnexB_ETSI_v1.01.5_0113.zip 878 KB 29/01/2004 0:00:00
wag54g_e1_AnnexB_ETSI_v1.01.5_0113.zip 878 KB 29/01/2004 0:00:00
wag54g_eu_AnnexA_ETSI_v1.01.5_0113.zip 878 KB 29/01/2004 0:00:00
wag54g_fr_AnnexA_ETSI_v1.01.5_0113.zip 879 KB 29/01/2004 0:00:00
wag54g_v1007_eu_fw.bin 843 KB 04/11/2003 0:00:00

y unos cuantos mas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El rollo es que los que queremos la vieja, generalmente queremos la 1.01.06... y esa no la hay en el ftp.

BocaDePez
BocaDePez

Cagon mi calavera... me lo compre...

Bueno, el caso es que aun ya.com no me ha dado servicio, pero para trastear un poquillo me instale la tarjeta de red inalambrica y configure la red en XP.

Primero al configurarle WEP de 64 bits no logre que XP volviera conectyarse a traves de la inalambrica. Tuve que ponerle con la tarjeta de red de toda la vida y volverlo a configurar.
Segundo, cada dia que enciendo el Pc, ya XP me pilla la red a la primera, pero desde hace unos dias, al intentar abrir la utilidad web, el IE no logra abrir la pagina :-(

Por cierto, la version original que me viene del firmware es la 1.02.1 que es la que viene en la web. ¿tendre problemas si le meto otra antigua?

Que desastre...

🗨️ 1
iHomer

Mete la 1.01.7 o la última q es la 1.02.5, búscalas por el ftp de linksys en ftp.linksys.com en el rollo de international

BocaDePez
BocaDePez

No me he leido todos los hilos que son muchos.

Pero yo tambien cambie el firmware que traia de origen el WAG54G por el ultimo que hallé en la pagina oficial

XUNGO

Contacte con el importador en españa i un señor ¡en prortugués! me dijo que le pusiera el firm 1.01.7 de fecha 04 de marzo 2004 (Annex A por supuesto si es ADSL normal como Tiscali p.e.)
creo que el nombre del fichero es WAG54G_AnnexA_ETSI_v1.01.7_0304_code.bin

A partir de ahí todo bien

canonigo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joas, q curioso lo del tío portugués, pq yo mandé un mail al servicio técnico y me respondió un pavo portugués...

Karlitross

Hola a tod@s,

Al igual que el compañero Sheitan, opino que es poco serio que Linksys publique en su web una versión de firmware que te deje el router tostao. Es lo que me ha pasado a mi ayer mismo, ha dejado de funcionar la conexión a Internet, aunque el switch interno funciona y como PA WiFi creo que también. Como os ha pasado a algunos lo que me ha ocurrido es que el led (Internet) a la derecha del de DSL se queda rojo. Aunque quizás muchos ya lo tendréis claro, el que el led DSL está verde quiere decir que la señal DSL está sincronizada entre tu router y el de la central hasta la que llega tu par de cobre que, en el 99% de los casos, es de Telefónica. Pero esto solo implica que tienes conectividad física en el primer tramo de acceso a la red pública. Para poder salir a Internet, además, debe estar en verde el último led, el que etá debajo de "Internet", claro está. Esto puede ser debido a varios motivos, pero el más probable es que la sesión PPPoE o PPPoA (para el caso de conexiones con direccionamiento dinámico) no esté creada por que el usuario y password que se ha puesto en la configuración del router no sean correctos.
Podéis probar a reiniciar la sesión PPP cuantas veces queráis dándole al botón "connect" en la pestaña "Status" de la interfaz web de configuración del router. La sesión PPP encapsula tu conexión de tal forma que simula que tienes un enlace punto a punto hasta el servidor de acceso de banda ancha (BRAS), que es donde comienza el mundo IP.
Después de este rollazo, agradecería que alguien me enviase cualquier versión anterior del firmware a las que tienen los cabrones de linksys colgada en su web a día de hoy (1.02.1 y 1.02.5) o, por lo menos, que me indique de dónde puedo descargarlas.

Un saludo y gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

downloads.broadbandbuyer.co.uk/LINKSYS/

Aqui las hay mas antiguas. Yo en el mio tengo la 1.01.6 y no se si probar con la 1.01.7. El dia que mas dura el ordenador sin perder la red(wireless), dura 15 horas...

🗨️ 1
Karlitross

Muchas gracias, ya he encontrado en otro foro porqué no funciona. Es un mal funcionamient del router: a partir de la versión 1.02 del firmware sin no dejas vacío el campo "Service name" - encima el usuario y contraseña de la sesión PPP - no crea la sesión. He dejado ese campo en blanco y, por ahora me va bien.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, con las versiones 1.2.x has de dejar el campo "Service" en blanco para la conexión con PPOA.

Yo uso la 1.2.1 y me va perfectamente, aunque tengo deshabilitado el wireless de momento.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo solo uso el wireless... quizas pruebe el fin de semana a cambiar la 1.01.6 por la 1.02.1

BocaDePez
BocaDePez

Queria decir PPoE en lugar de PPoA