Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    Problema con línea de teléfono

    Bueno, voy a dejar mi caso aquí por si a alguien le ha pasado lo mismo o me sabe decir algo.
    Me pusieron la línea el martes (portabilidad) y hoy me ha llamado un amigo al movil para decirme que no me podia llamar a casa porque el telefono se descolgaba pero no se oia nada. Despues de comprobar que si intentaba llamarme a mi mismo desde mi movil pasaba eso (no le da tiempo casi ni a hacer un tono, hace como si se descolgara) he comprobado que si tengo linea en el telefono y que de hecho puedo llamar.
    He llamado al 1002 y me han abierto una incidencia y me han dicho que intentarán arreglarmelo desde la central o que si no pueden me mandarán un técnico urgentemente.
    Bueno, pues a ver si a alguien le ha pasado alguna vez lo mismo o sabeis algo.
    Un saludo!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      A mi me sucedio una vez eso, pero no tenía un contrato cómo…

      A mi me sucedio una vez eso, pero no tenía un contrato cómo usuario residencial, sino un contrato de empresa y , además, tenía contratado el servicio calidad/empresa y en 24 horas, o menos, tenía el problema resuelto.

      Aún así, incluso en caso de particulares, lo suelen arreglar, o lo que yo he visto, en unas 48 horas máximo.

      Saludos

      • Cerrado

        Hola! Gracias por responder tan rápido. Pues a ver si me lo…

        Hola!
        Gracias por responder tan rápido. Pues a ver si me lo solucionan rápido. Que aunque yo pueda llamar en verdad estoy como incomunicado por teléfono.
        Espero que sea solo un problema porque la línea es nueva y no se repita. Un saludo!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          De donde viene la portabilidad? Cable?, otro operador OBA?.…

          De donde viene la portabilidad? Cable?, otro operador OBA?.

          Lo digo por que si no te han instalado linea nueva, prueba en el ptr para descartar problemas en la red interior. Si provienes de cablera y te han hecho una instalacion por red de telefonica, es posible que tengas una averia en el par.

          Pdta: Si en el ptr te funciona, mira de desconectar los tlfns (todos) y repite las pruebas, llamarte a ver si hace el descolgado.
          Baja resistencia de aislamiento entre hilos que provoca un cortocircuito al recibir corriente de llamada ;-)
          saludos

          • Cerrado

            Hola! La portabilidad me la han hecho de Euskaltel (Cable).…

            Hola!
            La portabilidad me la han hecho de Euskaltel (Cable). Lo único que han hecho en la instalación es utilizar la antigua PTR de Telefónica que había en mi casa y unir los cables a los que tenía instalados en casa de Euskaltel.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              A la hora de discernir de donde viene la portabilidad es por…

              A la hora de discernir de donde viene la portabilidad es por lo siguiente.
              Si estabas con operadora OBA,(jazz, tele2...), la red de la central a tu casa el la misma, solo cambia los equipos de origen en la central, por lo tanto si hasta antes de portar funcionaba, en teoria deberia seguir igual.
              Si vienes de cable, tu servicio cambia de red, te dan servicio por la red de telefonica. Como decia, si la instalacion interior ha funcionado, la averia en teoria, es mas logico que este en ese tramo que es de nueva instalacion ( aunque sea un cable que lleve años alli).

              Tambien podria darse la coincidencia de una averia que aparece en tu red interior coincidiendo con la portabilidad, casualidades mas raras he visto.

              Has probado lo que te dije en el ptr?

              salu2