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Problema con línea telefónica.

jesusmabas

Perdón por lo de antes, estaba muy quemado. Intentaré frenarme un poco.

Os pongo en situación.

El día 19, de repente nos quedamos sin teléfono fijo ni adsl. Llamamos a Vodafone (con los que tenemos contratado el servicio) y nos abren una incidencia para ver que pasa.

Al día siguiente mi hermano se da cuenta de que la caja terminal donde conectaba nuestra línea de teléfono ya no está en la calle.

Seguimos esperando respuesta de Vodafone hasta el día 26 que llamo y me dice la del SAT que ya tienen toda la información de lo ocurrido. Según Vodafone pasó esto:

- Una vecina se quejó al ayuntamiento porque no quería cables ni nada en su fachada y el ayuntamiento, ni corto ni perezoso, la escuchó, llamó a Telefónica (Movistar) para que retiraran todo el cableado, incluida la caja donde conectaba nuestra línea. Sin aviso ni nada.

Me dice que ellos no pueden hacer nada, ya que la línea no es suya y que en temas de ayuntamiento no pueden entrar ellos. Me recomienda que hable con el ayuntamiento.

El día 27 me presento en el ayuntamiento y paso sin pena ni gloria al no poder hablar con nadie competente. Me recomiendan que haga un escrito y lo presente y es lo que hago ese mismo día.

Ese mismo día, llamo de nuevo a Vodafone para ver que me dicen ya que cada persona del SAT te dice una cosa. Me atiende uno que no se entera de nada de la película y que lo único que sabe decirme es que reinicie el router y que pruebe a conectarlo en la roseta principal (A ver, merluzo, que no hay cable físico que conecte con la calle, que más dará dónde conecte el router...)

El día 1, llamo a Movistar para ver si ellos me pueden dar solución. Les cuento la película y tras un rato de espera haciendo unas consultas me dice que en este tipo de problemas tengo que hablar con Vodafone para que entre Vodafone y Movistar lleguen a un acuerdo.

Llamo a Vodafone acto seguido y les cuento lo que me ha dicho la de Movistar. Abren una incidencia nueva (creo que era la 4ª) y me dicen que se pondrán en contacto con Movistar y que en menos de 48 horas debe contactar un técnico conmigo para realizar la instalación. No me lo creía, no podía ser tan fácil.

Espero las pertinentes 48 horas (ayer cumplían) y justo cuando iba a llamarles para volver a dar la brasa me mandan un sms diciendo que están intentando resolver la incidencia, que ya se pondrán en contacto conmigo. Les doy un día más de margen.

Hoy, llamo preguntando por la incidencia anterior y después de un rato de espera el del SAT me dice que está en trámite, que están intentando arreglarlo pero que ellos no me pueden dar servicio y me recomiendan que me dé de baja, que la cosa va para largo. Tiene pinta de que ni lo están intentando ni nada.

El lunes voy a ir a la oficina del consumidor a que me orienten. Llevo muchos meses pagando una cuota de línea que se supone que sirve para mantener las instalaciones y el cableado y van y me lo cortan sin avisar ni nada... En fin, ¿alguien me recomienda que haga o diga algo? ¿Tengo derecho a tener línea o me jodo y bailo? Lo peor es que más en el centro del pueblo no puedo vivir...

Ono no llega aquí, solo línea telefónica, por si alguien me dice algo.

asmartin

¿De qué población estamos hablando?, par situarme un poco.

Creo que tendrías que insistir a los del ayuntamiento, si es una población pequeña puede que te hagan caso y busquen una solución con Movistar para arreglarte lo del cableado.

¿Has hablado con tu vecina?

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Escribe en el Foro de Vodafone, en la zona ADSL. A ver si allí te pueden ayudar mejor.

De todas maneras es algo que solo puede solucionar Movistar y tu ayuntamiento. Si la única manera de tener servicio es por la finca de la vecina y ella no quiere, solo te queda diaologar con ella para ver si es posible algo intermedio.

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BocaDePez
BocaDePez

Si la única manera de tener servicio es por la finca de la vecina y ella no quiere, solo te queda diaologar con ella para ver si es posible algo intermedio.

Realmente no es así, según la ley si en el proyecto que presentó en su día Telefónica los cables pasaban por ahí y se aprobó la dueña de la finca no puede hacer otra cosa que fastidiarse. Lo que no entiendo es como el ayuntamiento ha autorizado algo (retirar esos cables) que no está en su mano autorizar.

BocaDePez
BocaDePez

Recurre a la SETSI.

BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas llevan tiempo. Lo que no se es cómo el ayuntamiento autorizó a quitar esos cables cuando las lineas de teléfono tienen servidumbre de paso obligatoria aunque sea propiedad privada, se pasaron la ley por los mismísimos.

BocaDePez
BocaDePez

Presenta una reclamación en usuariosteleco.es, probablemente eso acelere un poco el tema.