Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema en línea nueva ( 1 semana )

Hola a todos.

Tengo instalada una línea poco más de una semana, en principio me dijeron que por la zona en la que estoy, etc, como minimo iba a sincronizar a 14 mb y máximo a 18 mb( me dijeron que si no sincronizaba a esa velocidad que me quejara). El caso es que el primer día sincronizaba a 12 mb ( casi 13 ) y les llamé y me dijeron que ellos me garantizaban un mínimo de 6 mb por contrato, pero claro les dije que a mi eso no me interesaba, que a mi me interesa lo que me dijeron al contratar ( que por cierto, seguro que tienen la grabación).

El problema no está solo ahi, aparte se me desconecta durante el día unas cuantas veces y sobre todo por la noche a partir de las 22:00 noto que desincroniza muchas mas veces. El mensaje que veo en el router es el siguiente:

Jul 19 23:29:03 user crit kernel: ADSL link down
    Jul 19 23:29:05 daemon crit pppd[508]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
    Jul 19 23:29:05 daemon crit pppd[508]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.

Adjunto también los datos de sincronización de mi router ( que por cierto está en anexom y hay veces que sincroniza a 13 mb con anexom y otras a 10Mb):

Agradecería un poco de ayuda. Un saludo:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 6.3 7.5
    Attenuation (dB): 29.5 8.9
    Output Power (dBm): 0.0 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 11756 1668
    Rate (Kbps): 11566 1506
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 89 113
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6750 4.7578
    L (number of bits in PMD Data Frame): 3022 417
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 10 9
    Super Frames: 24132 24130
    Super Frame Errors: 3 1
    RS Words: 2292634 205105
    RS Correctable Errors: 315 0
    RS Uncorrectable Errors: 69 N/A
    HEC Errors: 3 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 10565670 1354772
    Data Cells: 35803 7025
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 523 1
    Total SES: 10 0
    Total UAS: 160 24
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

tu snr es penoso de ahi los cortes...haz pruebas en el ptr y…

tu snr es penoso de ahi los cortes...haz pruebas en el ptr y si son iguales quejate; que te cambien el par o algo asi porque esto no es normal. tesa tampoco da esos valores como buenos.

• Hola a todos, os comento: Cuando pongo el turbo-up la linea…

Hola a todos, os comento:

Cuando pongo el turbo-up la linea aveces sincroniza a 13 mb, otras veces a 11, y otras a 8, el caso es que es con turbo-up que me da el adsl link down y con otros perfiles no, pero por ejemplo con el turbodown no llega a sincronizarme a mas de 11 Mb, cuando con el perfil optimo me sincroniza aveces a 12-13 mb. En jazztel me dicen que quite anexM y que al ser un servicio gratuito no puedo reclamar.

En mi caso que hariais ? me han dicho que por la noche les deje un dia conectado el router adsl al ptr y si cambiase de ip, que les llamase por la mañana. Pero creo que eso no vale, ya que no siempre ocurre, pero si es verdad que hay veces que de snr margin tengo 6 y otras veces 9, pero se lo he dicho a jazztel y no hicieron ni caso..

No se q hacer ...

Gracias a todos.

• ¿Qué router tienes? Para el anexo-M, se recomienda al menos…

¿Qué router tienes? Para el anexo-M, se recomienda al menos un Linksys wag54g2, que es el que hemos visto que va más estable con esos modos. Los Comtrend/Huawei no van muy finos con estos modos, y pueden producir cortes e inestabilidad.

Te sugeriría, que si te fuera posible, te pillaras un Linksys wag54g2, si quieres aprovechar mejor el anexo-M, y ganar estabilidad.

Otro detalle, es que al activar el anexo-M, se baja el SNR de 9dB a 7dB, para intentar aprovechar algo mejor la línea, lo que pudiera implicar que si el router o la línea no funcionan correctamente, podrías tener más cortes, al estar más al límite ante una pequeña interferencia/inestabilidad puntual, y resincronizaría.

• 6
                Los Comtrend/Huawei no van muy finos con estos modos, y…

Los Comtrend/Huawei no van muy finos con estos modos, y pueden producir cortes e inestabilidad.

No en todos los casos, si me permites la apreciación :) En algunos casos puede que sí, en otros no. Y desde luego sí es cierto que hasta que no pruebe con otro equipo tampoco lo puede saber conseguridad.

Eso sí, en general, el wag, u otros, pueden proporcionar mejor sincronización, pero en determinadas líneas tampoco es una garantia de estabilidad ni de mejor rendimiento :)

Saludos

• Tengo un comtrend 536+ .... Si en unos días sigue así les…

Tengo un comtrend 536+ ....

Si en unos días sigue así les llamaré para que vean el par, ya que no es normal lo del snr margin que baje de 9 a 6, no ? aparte hay algo de ruido en la linea al hablar por tlf.

Gracias

Saludos.

• 6
                  Si tienes problemas en la línea de voz debes comentarlo, si…

Si tienes problemas en la línea de voz debes comentarlo, si no lo has hecho ya. Eso haría, al menos teóricamente, que revisen tu par. Lo de cambiarlo ya es algo más complicado ;)

Saludos

• Si se aprecia ruido al hablar por teléfono, entonces está…

Si se aprecia ruido al hablar por teléfono, entonces está claro que tienes el par defectuoso (a mí también me pasó una vez). Tendrán que cambiártelo: no sé cómo lo harán ahora.

La pregunta sería si antes de contratar Jazztel, también tenías ruidos..

• 6
              Puedes vigilar el log del Comtrend: ahí puedes ver los cortes…

Puedes vigilar el log del Comtrend: ahí puedes ver los cortes que tienes, y eso sí te puede servir a la hora de reclamar.

Lo cierto es que Jazztel ya avisó, desde el primer momento, que algunas líneas no iban a ser compatibles con los nuevos perfiles, pero eso no significa que en la mayoría de los casos no intenten hacer algo si hay algún problema.

• 6
            Si le/nos explicas tu caso concreto quizás le ayudes más que…

Si le/nos explicas tu caso concreto quizás le ayudes más que diciendo solo esto.

Las intervenciones tipo " viva Jazztel" o "fuera Jazztel", y sin más, jamás han ayudado a ningún forero. Y en un foro, eso es lo que esperamos recibir: ayuda, no consignas de este tipo, que sin más contenido solo son eso.

Saludos