Hola, me gustaría comentar mi caso:
Hace varios años que tengo contratada la linea de 20 megas de Jazztel en la cual siempre tengo el perfil óptimo activado. Bueno cuando primero contraté la linea tenía unas velocidades de unos 13mb de bajada y un mb de subida. Pero desde hace un par de meses no sincronizo a más de 8 mb de bajada y 800 ó 900kbps de subida.
En mi casa tengo tengo 4 teléfonos conectados a la línea (Siempre los he tenido) y estoy a unos 2Km de la central, también decir que la velocidad en el mismo PTR era al principio de 15mb/1mb y ahora no pasan de 11mb/1mb.
El router es un Comtrend 536 con esta versión de Software A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h, los datos del mismo router son los siguientes:
Mode: | ADSL2+ | |
Line Coding: | Trellis On | |
Status: | No Defect | |
Link Power State: | L0 | |
Downstream | Upstream | |
SNR Margin (dB): | 8.1 | 10.0 |
Attenuation (dB): | 38.5 | 16.8 |
Output Power (dBm): | 1.5 | 12.8 |
Attainable Rate (Kbps): | 7112 | 992 |
Rate (Kbps): | 8446 | 892 |
MSGc (number of bytes in overhead channel message): | 63 | 68 |
B (number of bytes in Mux Data Frame): | 246 | 13 |
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): | 1 | 16 |
T (Mux Data Frames over sync bytes): | 1 | 2 |
R (number of check bytes in FEC Data Frame): | 8 | 16 |
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): | 0.9319 | 7.7419 |
L (number of bits in PMD Data Frame): | 2189 | 248 |
D (interleaver depth): | 64 | 4 |
Delay (msec): | 14 | 7 |
No sé si es que la calidad de la línea ha empeorado de un dia para otro, o a que puede ser debido.
De todos modos mi pregunta es, ¿merecería la pena cambiarme a el ADSL de 6mb/512kbps? estaría pagando 23 € menos, la mitad casi que ahora, y la verdad no confió mucho en que de repente Jazztel me arregle éste problema y sincronice de nuevo a 13mb.
Bueno que opinais ¿me cambio? ¿sabeis de algun operador que este ahora funcionando bien y sea no muy caro? ¿Puedo exigir un descuento proporcional a Jazztel por el caudal de 20 mb que no me llega sin tener que cambiar de modalidad?
Muchas gracias mañana llamaré también a Jazztel a ver que me cuentan pero me gustaría escuchar vuestras sabias opiniones también.
Saludos