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  • Problema de línea Jazztel

    Hola, me gustaría comentar mi caso:

    Hace varios años que tengo contratada la linea de 20 megas de Jazztel en la cual siempre tengo el perfil óptimo activado. Bueno cuando primero contraté la linea tenía unas velocidades de unos 13mb de bajada y un mb de subida. Pero desde hace un par de meses no sincronizo a más de 8 mb de bajada y 800 ó 900kbps de subida.

    En mi casa tengo tengo 4 teléfonos conectados a la línea (Siempre los he tenido) y estoy a unos 2Km de la central, también decir que la velocidad en el mismo PTR era al principio de 15mb/1mb y ahora no pasan de 11mb/1mb.

    El router es un Comtrend 536 con esta versión de Software A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h, los datos del mismo router son los siguientes:

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.1 10.0
    Attenuation (dB): 38.5 16.8
    Output Power (dBm): 1.5 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 7112 992
    Rate (Kbps): 8446 892
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 68
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9319 7.7419
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2189 248
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 14 7

    No sé si es que la calidad de la línea ha empeorado de un dia para otro, o a que puede ser debido.

    De todos modos mi pregunta es, ¿merecería la pena cambiarme a el ADSL de 6mb/512kbps? estaría pagando 23 € menos, la mitad casi que ahora, y la verdad no confió mucho en que de repente Jazztel me arregle éste problema y sincronice de nuevo a 13mb.

    Bueno que opinais ¿me cambio? ¿sabeis de algun operador que este ahora funcionando bien y sea no muy caro? ¿Puedo exigir un descuento proporcional a Jazztel por el caudal de 20 mb que no me llega sin tener que cambiar de modalidad?

    Muchas gracias mañana llamaré también a Jazztel a ver que me cuentan pero me gustaría escuchar vuestras sabias opiniones también.

    Saludos

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    • Estos son los datos con 2 teléfonos conectados: Mode: ADSL2+…

      Estos son los datos con 2 teléfonos conectados:

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.1 10.0
      Attenuation (dB): 38.5 16.8
      Output Power (dBm): 1.5 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 9208 1040
      Rate (Kbps): 7750 939
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 68
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0074 7.6308
      L (number of bits in PMD Data Frame): 2025 260
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 16 15
      Super Frames: 2736 2734
      Super Frame Errors: 0 1
      RS Words: 175160 23239
      RS Correctable Errors: 65 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 798475 66683
      Data Cells: 1539 2234
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 0 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 20 43
      • ¿Y por cuanto saldría un splitter? ¿creeis que mejoraría la…

        ¿Y por cuanto saldría un splitter? ¿creeis que mejoraría la claidad de línea lo bastante como para que merezca la pena?

        Por cierto el PTR está bastante lejos del PC y supongo que del splitter habrá que sacar un cable directamente al PC a no ser que use WIFI... no estoy yo para pasar 15 metros de cable del splitter al ordenador haciendo agujeros :D.

        Gracias Vukitis.

        • depende de la calidad... en este foro de jazztel ,se ha…

          depende de la calidad... en este foro de jazztel ,se ha hablado mucho de splitters y tiendas..usa el buscador:D

          son tres telefonos con sus respectivos microfiltros .. cuatro es pasarse.

          quita uno de los telefonos, a ver si mejora ;)

          si no resulta:

          O saneas todo el cableado teléfonico de tu casa, o pones un splitter y tiras un cable del splitter al router ;)

          saludos