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Problema línea Jaztel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy usuario de jazztel desde hace unos años y últimamente mi línea no funciona o noto que no funciona como debería. Os comento:

Suelo jugar online y desde hace semanas la conexión es inestable. Eso lo veo al hacer el test de velocidad de esta misma página. la línea negra pega oscilaciones y los valores de subida me disminuyen.

Os posteo unas imágenes antes y después para que veáis la diferencia:

La primera captura que postearé son los valores que me da cuando reinicio el router y es así como ha funcionado siempre:

Imagen original en http://img829.imageshack.us/img829/341/lineanormal.jpg

Como podéis observar, da buen ping, una subida "decente" por decir algo y una bajada correcta. (Tengo contratado 20 mb de jazztel pero al tener el router en modalidad GDMT me la chapa a 6mb, aumentándome algo la subida y disminuyendo el ping

A continuación os posteo la siguiente captura y es cuando ya noto cierta inestabilidad.

Imagen original en http://img839.imageshack.us/img839/624/lineamastarde.jpg

Como podéis fijaros, aquí da practicamente los mismos valores, pero la barrita blanca empieza a oscilar.

Os coloco una tercera captura:

Imagen original en http://img692.imageshack.us/img692/9111/lineamstarde.jpg

En esta tercera captura, la línea ha empeorado ligeramente y os podéis imaginar que la tendencia si pusiera 40 capturas más sería la misma.

Mi pregunta es: ¿Que puede estar pasando a mi línea? Siempre me había ido bien, he tendido algún contratiempo alguna vez, pero algo esporádico. El caso es que llevo ya unas cuantas semanas igual y hay momentos en que la línea recupera su normalidad y otros donde se vuelve a fastidiar.

¿Debería de contactar con la compañía? y por ultimo. He oido siempre lo del "cambio de par" pero no se exactamente lo que es, cuanto se tarda en cambiarlo y si la compañía accedería a hacerlo SI LO SOLICITO.

Un saludo a todos y gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

Un resumen?

BocaDePez
BocaDePez

Pon el router conectado al PTR a ver si te pasa lo mismo. Si te pasa lo mismo en el PTR llama a Jazztel y explicales tu problema, pero si en el PTR te funciona bien ya sería un problema de tu línea interior y tendrías que cambiarla tú porque ahí Jazztel no entra. En cuanto a lo del par te explico: la línea que usa Jazztel es la de Movistar y en la central aunque Jazztel tenga sus propios equipos con cobertura directa, sigue predominando Movistar ya que las centrales son suyas. Eso del par es simple, si ha habiado muchas altas o portabilidades a Movistar, puede que a donde estaba conectada tu línea te lo hayan cambiado y te la hayan conectado a una ''conexión peor'' por así decirlo para ponerle tu conexión a un cliente de Movistar.

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BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes! Gracias por tu pronta respuesta, te comento.

Hace 1 o 2 años un "técnico" de jazztel, lo entrecomilleo porque era de una subcontrata y la verdad, tenía pinta de todo menos de eso, me colocó un splitter que yo mismo pedí para disminuir el ruido de la línea y noté la mejoría, pero al caso, me colocó este aparato en mi habitación,que es donde se encuentra el router, sustituyendo la regleta del teléfono. El PTR se encuentra en otra habitación, que la tengo a unos 10-15 metros, contigua a la mía.

Mi pregunta es ¿El PTR sigue funcionando o queda anulado por la colocación del Splitter en la otra habitación? es que al parecer el técnico también trasteó ahí en su día cuando me colocó el Spitter y la verdad es que ando algo perdido, porque no se si puedo conectar el router al PTR para realizar las comprobaciones.

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BocaDePez
BocaDePez

Coge un teléfono, levanta la tapa del conector de prueba, y pinchalo ahí. Si tienes línea, también podrías colocar ahí el router.

Si el PTR está lejos y no llega el cable Ethernet al ordenador (probablemente no) tendrías que usar un portátil o usar WiFi... pero claro, en ese caso las condiciones de conexión con tu PC no serían las mismas, porque el WiFi no es fiable como un cable directo.

Lo que podrías ver en ese caso es si existen diferencias significativas de sincronismo de bajada y/o subida cuando coloques ahí el router. Pero no necesariamente podría deberse a problemas de cableado internos o externos. Si vives en una localidad pequeña, existe la posibilidad de que haya saturación de ancho de banda en la central.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo! Perdona por la insistencia pero he realizado una foto al lugar donde se encuentra el PTR para preguntar unas cosas, ya que nunca lo he trasteado.

Imagen original en http://img690.imageshack.us/img690/8783/dsc0130ott.jpg

Supuestamente según esto, el PTR en si, con la clavija para conectar el router y tal se encuentra dentro del cajillo ¿Verdad? es que si no es así y se trata de la relgleta esa blanca, mal lo llevo, pues habría sido quitada por el técnico.

Otra pregunta, en caso de que el PTR esté dentro del cuadro, ¿Debería cortar el suministro eléctrico? Ya esto lo pregunto por seguridad, no me gustaría acabar frito metiendo las manos ahí.

Perdona mi ignorancia en este campo, pero prefiero asegurarme antes de las cosas.

En caso de que pueda hacer la prueba y tal, esperaré a que mi cuñado venga este fin de semana con su portátil para efectuar la medición, pues no dispongo de uno y evidentemente el cable ethernet no llega al PC.

Por ultimo me gustaría realizar una pregunta y no es otra que la siguiente:

Si conecto el router finalmente al PTR y este da valores correctos, ¿Podría dejarlo conectado ahí? o solo sirve a modo de prueba. Es que había pensado que en caso de que se pudiera y para cortar los problemas de raíz, sacar un cable desde el router conectado al PTR hasta mi habitación. Pero vamos, que si estoy diciendo alguna tontería me gustaría que me corrigieras.

BocaDePez
BocaDePez

El PTR tiene que seguir funcionando no creo que te lo puedan anular, encima es propiedad de Telefónica, ya que la línea es suya.