Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
220 lecturas y 6 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Problema línea Jaztel.

    Hola a todos, soy usuario de jazztel desde hace unos años y últimamente mi línea no funciona o noto que no funciona como debería. Os comento:

    Suelo jugar online y desde hace semanas la conexión es inestable. Eso lo veo al hacer el test de velocidad de esta misma página. la línea negra pega oscilaciones y los valores de subida me disminuyen.

    Os posteo unas imágenes antes y después para que veáis la diferencia:

    La primera captura que postearé son los valores que me da cuando reinicio el router y es así como ha funcionado siempre:

    Como podéis observar, da buen ping, una subida "decente" por decir algo y una bajada correcta. (Tengo contratado 20 mb de jazztel pero al tener el router en modalidad GDMT me la chapa a 6mb, aumentándome algo la subida y disminuyendo el ping

    A continuación os posteo la siguiente captura y es cuando ya noto cierta inestabilidad.

    Como podéis fijaros, aquí da practicamente los mismos valores, pero la barrita blanca empieza a oscilar.

    Os coloco una tercera captura:

    En esta tercera captura, la línea ha empeorado ligeramente y os podéis imaginar que la tendencia si pusiera 40 capturas más sería la misma.

    Mi pregunta es: ¿Que puede estar pasando a mi línea? Siempre me había ido bien, he tendido algún contratiempo alguna vez, pero algo esporádico. El caso es que llevo ya unas cuantas semanas igual y hay momentos en que la línea recupera su normalidad y otros donde se vuelve a fastidiar.

    ¿Debería de contactar con la compañía? y por ultimo. He oido siempre lo del "cambio de par" pero no se exactamente lo que es, cuanto se tarda en cambiarlo y si la compañía accedería a hacerlo SI LO SOLICITO.

    Un saludo a todos y gracias de antemano!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pon el router conectado al PTR a ver si te pasa lo mismo. Si…

      Pon el router conectado al PTR a ver si te pasa lo mismo. Si te pasa lo mismo en el PTR llama a Jazztel y explicales tu problema, pero si en el PTR te funciona bien ya sería un problema de tu línea interior y tendrías que cambiarla tú porque ahí Jazztel no entra. En cuanto a lo del par te explico: la línea que usa Jazztel es la de Movistar y en la central aunque Jazztel tenga sus propios equipos con cobertura directa, sigue predominando Movistar ya que las centrales son suyas. Eso del par es simple, si ha habiado muchas altas o portabilidades a Movistar, puede que a donde estaba conectada tu línea te lo hayan cambiado y te la hayan conectado a una ''conexión peor'' por así decirlo para ponerle tu conexión a un cliente de Movistar.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Buenas tardes! Gracias por tu pronta respuesta, te comento.…

        Buenas tardes! Gracias por tu pronta respuesta, te comento.

        Hace 1 o 2 años un "técnico" de jazztel, lo entrecomilleo porque era de una subcontrata y la verdad, tenía pinta de todo menos de eso, me colocó un splitter que yo mismo pedí para disminuir el ruido de la línea y noté la mejoría, pero al caso, me colocó este aparato en mi habitación,que es donde se encuentra el router, sustituyendo la regleta del teléfono. El PTR se encuentra en otra habitación, que la tengo a unos 10-15 metros, contigua a la mía.

        Mi pregunta es ¿El PTR sigue funcionando o queda anulado por la colocación del Splitter en la otra habitación? es que al parecer el técnico también trasteó ahí en su día cuando me colocó el Spitter y la verdad es que ando algo perdido, porque no se si puedo conectar el router al PTR para realizar las comprobaciones.