Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
117 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema en la línea, baja velocidad

Buenas tardes, desde hace 1 año que tengo Movistar 3 megas y desde hace mas de 1 mes la conexión funciona fatal. Antes mí linea podia alcanzar los 6,2 megas segun el router pero yo estaba capado a 3 que era lo que tenia contratado. Pues desde hace mes y medio la velocidad maxima que puede alcanzar mi linea segun el router anda sobre los 2 megas y sincronizo a 1,9 pero hay otras veces que sincronizo a 900kb y la capacidad de mi linea baja al mega. Estoy en el centro de una ciudad pero mi zona pertenece a una central que esta a 2km de mi domicilio. No sé qué puede estar pasando, os dejo los datos de router a ver si podeis ayudarme con el tema, muchas gracias de antemano.

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 30.0
    Attenuation (dB): 53.0 26.0
    Output Power (dBm): 11.9 16.9
    Attainable Rate (Kbps): 2208 1072
    Rate (Kbps): 1984 320
    K (number of bytes in DMT frame): 63 11
    R (number of check bytes in RS code word): 12 16
    S (RS code word size in DMT frame): 2 16
    D (interleaver depth): 32 4
    Delay (msec): 16 16
    Super Frames: 0 413
    Super Frame Errors: 0 0
    RS Words: 0 0
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 32930 N/A
    Data Cells: 5 N/A
    Bit Errors: 0 N/A
    Total ES: 1984 0
    Total SES: 91 0
    Total UAS: 35 35
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Los datos indican una pérdida de señal similar a la de una…

Los datos indican una pérdida de señal similar a la de una distancia de 3900-4000 metros.

Si realmente tu central está a solo 2 km, deberías tener 15 megas (si el proveedor los vendiese), así que o tus cálculos están mal, o tu cable hecho polvo.

¿Has probado a hacer medidas en el PTR para descartar el cableado de dentro de la casa?

• BocaDePez BocaDePez
        6

He estado mirando con Jazztel porque esto como me va tan…

He estado mirando con Jazztel porque esto como me va tan lento para ver que me decían y me han dicho que estoy a 2,4 km y que a esa distancia lo máximo sería unos 8 megas más o menos lo que me llegaría con ellos porque no capan si no es que hay algún problema de caídas del servicio etc. Está probado desde todos los puntos, en el PTR mejora un poco, de 2,2 a 2,6-2,7, pero el cableado no es viejo y está en buen estado (el del interior del domicilio).

Lo que me sorprende es que en 1 mes (durante el verano) se haya estropeado derrepente el cableado y haya pasado de 6 megas a 2. Sé de un vecino que tiene Movistar también y le llegan 6 megas exactos y está casi al lado mío, vamos que digo yo que su cableado y el mío serán el mismo, no?