BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema Línea ADSL

Hubito

Holas no se donde colocar el post y decidí colocarlo aquí ...

Recientemente me he dado de adsl y ahora recibo esto por parte de telefónica.

"Su línea telefónica no posee la calidad mínima necesaria para poder soportar el servicio ADSL. Esto supone la imposibilidad técnica para que le podamos prestar el servicio ADSL que nos ha solicitado. La única solución posible para esta condición es la modificación del par de abonado, solución que no siempre es posible o efectiva, y que el propio usuario deberá solicitar a Telefónica."

Les llamo y me dicen que el Bucle no tiene calidad , y no me dan ninguna solución, no se que hacer por que despúes que me llamen todo el día para poner adsl dicen que no se puede ...

La central de teléfono esta en mi zona asi que no se por que " cojones " no le dan la gana darme ese servicio después de llamarme una y otra vez para que me de de alta .

¿ Que solociones me podríais dar al respecto ?

Gracias

PD; Si sabeis donde reclamar que no sea al 1004 ..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Buenas tardes.

La unica reclamación es a traves del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La Telefonica, si tienes contrato de mantenimiento de tu linea, debe hacerte una revisión y una medida de calidad, con la que tu puedas informar al Ministerio.

Si estas predefindo con otra operadora deberá ser ella las que te realicen el estudio técnico.

Un saludo

undertow

intenta contratar al adsl con telefonica, muchas veces misteriosamente se arregla el problema con eso

FoPi

Yo contraté ADSL con wanadoo, principalmente porque ya tenia un e-mail de uso profesional con ellos.

Pero despues de un mes me dijeron lo mismo que a tí.

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

-Llamar a telefonica a ver si ellos ya conocian el problema de mi bucle. En mi caso particular fue un subcontratado quien verificó la linea y wanadoo me informo a mi pero no a telefonica.

-Despues de que telefonica ya tenia conociento, les eche los perros ya que si el problema solo era el par y yo pagaba una factura por una linea igual que la de cualquier otro y por tanto cuando ellos cobran un valor por un producto inferior y por tanto o lo solucionaban o los denunciaria.

-Dar la barra a Wanadoo y Telefonica casi a diario.

Finalmente despues de un mes todo estaba solucionado.

La realidad es que telefonica se hace la remolona cuando va a reparar un par para que otro cobre el servicio. Por tanto la unica forma es dando la bara y ganar por agotamiento.

La solución mas rapida es contratar con Telefonica. Como ellos van a cobrar el servicio haran todo lo necesario en una semana o dos.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 2
Hubito

Es que lo jodido que en mi urba haya peña con ADSL y encima este una Universidad a Distancia a menos de 600 metros y compañias cercanas tipo CompaQ y HP si no tuviesen potencia o lo que sea ( no toy mu metido en esto ) no tendrían ancha banda etc..

De momento les he mandado dos Fax a Telefónica 900134957 , pero lo más seguro es que tbn reclame a traves del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Gracias por vuestra ayuda

ATT: Hub

🗨️ 1
Hubito

Ahora después de hablar con timo , ya.com y con la madre que le pario , resuelta que la solución que me dan es que cambie de nº de teléfono por que si no , no pueden darme el servicio de ADSL. Cambiando el nº me dan el par de abonado y asi puedo ponerme adsl psé!

Tendrán cara estos " subnormales de Telefónica .... "

BocaDePez

El cambio de par es una cosa sencilla que únicamente le va a suponer darse un viaje hasta la central.

Pero en la oferta de acceso indirecto al bucle de abonado de Teléfónica de España se especifica textualmente que no se realizará esta acción a la hora de instalar ese ADSL. Esto se decidió en su momento para limitar el coste medio de las nuevas altas de líneas.

Por lo que si el tío se enrolla, todo correcto, te cambia el par y ya está, pero si no se enrrolla, lo levas crudo, ya que la política es no cambiar el par.

Un saludo.

🗨️ 2
Hubito

Después de dar el toston, resulta que en mi urb de 51 chalets ya hay 8 personas con ADSL y solo se permiten 8 adsl por cajetín y me han dicho que no pueden hacer nada ya que el cupo esta cojido ...

Pero mi pregunta es , no pueden poner más cajetines ¿? Solo 8 pèrsonas pueden tener adsl por calle o zona ¿?

Asi que lo del par no lo pueden poner por que dicen que esta el cupo entero , que llame de vez en cuando y que pregunte si se han dado de baja alguna persona para pedirlo ...

Alguno sabe alguna forma de hablar con algún responsable o sabeis que podría hacer para meterles presión ¿?

El fax que me dan de 900134957 no me dan ninguna contestación y en el 1004 lo mismo :\

Gracias a todos ;)

🗨️ 1
BocaDePez

No hay limitación técnica para el numero de pares con adsl en un cable. Lo que si que puede pasar es que a tu cable no le queden pares. Pero eso lo unico que limita es que no te pueden cambiar el par, no hay mas.

Otra limitación es el numero de puertos en el DSLAM, pero eso afecta a toda la central local.

Vamos, que el que te ha dicho eso es un poco listillo o se queria quitar el muerto de encima.

De todas formas, te repito, si el par que llega a tu casa no tiene los parametros necesarios para transportar el ADSL, telefónica no lo cambia.

Si das con un tecnico majo, y tu cable tiene pares libres, te lo puede hacer (si no hay un capullo a cargo del registro que le fria a preguntas).