BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿problema de línea?

carmoni

Buenos días:

El viernes me hicieron la portabilidad de linea a JAzztell y ayer me llegó el router. El problema es que me intento conectar mediante cable y no hay manera. Se enciende la luz del adsl en el router pero no se cargan las páginas en el explorer. Después de 45 minutos intentando arreglarlo mediante el teléfono con la señorita de jazztell (no se porque en el router no se cargaba la dirección de IP auqnue ella me dió una...) me dijo que sería un problema de la línea y que lo intentarían arreglar en 24 o 48 horas.

¿os ha pasado esto a alguien? ¿puede que me hallan hecho mal la portabilidad? ¿lo arreglan en ese tiempo? ¿realmente es un problema de línea??

Muchas gracias de antemano a vuestras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La luz de adsl se enciende ?

si, pues entonces la linea esta bien fisicamente.

no, problema de la linea fisicamente.

Se enciende pero el test del router no funciona? y no hay internet.

Puede que todavia no te hayan activado el usuario y pass, sera cuestion de poco tiempo.

O Puede haber algún problema con la configuración.

Sincronizas ? a que velocidad ?
Ponos unas capturas del router y te comentamos que puede ser. De las estadisticas --> adsl

🗨️ 3
carmoni

Perdona soy novato ¿cómo se hace eso????? Como se si sincronizo???? ¿captura del router???

perdón por mi ignorancia

🗨️ 2
isidro1915

la luz adsl se queda fija? si es así la linea entre la central y tu casa esta bien. puede ser problema del login o bien de un fallo en la configuracion de PPP, llama a jazztel para que te lo miren

🗨️ 1
carmoni

si, la luz se queda fija. LLame a jazztel y despues de 45 minutos intentando arreglarmelo me dijeron que eran un problema de linea y pasaban incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que te lo habran hecho comprobar.

Pero has metido bien los datos en el router? el nombre de usuario con @adsl al final o sin el... prueba ambas... aunque ambas deberian funcionar en un CT536+.

Como bien dice el forero anterior, sincronizas, pero no navegas puede ser:
-Configuracion erronea en el router
-Configuracion erronea en las propiedades de red de tu PC
-o como apuntan que tu usuario no este dado de alta todavia.

Las 2 primeras son solucionables por ti, siguiendo las instrucciones que te vienen con el router, la tercera no, deberias de esperar o que alguien te de por email unas claves que funcionen, no hay problemas en compartirlas con otra persona.

Supongo que si tienes el CT536+ habreis jugado con los TEST que tiene.. expon cuales te pasa y en cual te falla. Los logs de errores de router son utiles asi como la pagina donde se indica la conexion en el router y los valores de la linea....

Sin mas datos solo podemos especular, pero es mejor acotar el error en vez de divagar sobre multiples casos

🗨️ 4
carmoni

los test vienen en el CD???

carmoni

hice todas las comprobaciones que me dijeron por telefono en jazztel, incluida la de la contraseña y el password, incluso me miraron si eran correctas y no había lagún error en ellas. El problema creo que era que no se grababa la dirección IP en el router, porque al meterme en su configuración salía en blanco, auqnue yo se la ponía manualmente desde el PC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que direccion IP del router? los DNS???

Los TESTS que digo son una opcion del router CT536+, si tienes ese busca esa opcion en el menu.

Desde tu PC.. Boton inicio-> ejecutar-> CMD -> Ipconfig /all y nos pegas el resultado que te da.

BocaDePez
BocaDePez

dentro del router tienes un apartado que pone diagnostics.

Tienes el comtrend no?

Mira a ver que te sale como fail o pass

Ya te comentaremos lo que es.

Seguramente sea cosa de poco tiempo qeu te validen el usuario.

SALUDOS

carmoni

muchisimas gracias a todos. Me acabn de llamar de jazztel y me han dicho que estaba mal mi nombre de usuario (que me omprobaroan ayer y me dijeron que era correcto....).

Otra pregunta... me dieron una DNS fija y no se si dejarla o poner en laopición de automatica ¿me seguira funcionando, no? ¿qué es mejor?

🗨️ 11
Ari

Pon mejor las dns ( que no son fijas, puedes poner las que quieras y las que mejor te vayan ) a mano.

Saludos

🗨️ 7
carmoni

y cuándo debo cambiarlas? ¿por cuáles las debo cambiar?

Gracias

🗨️ 6
Ari

Mírate aquí, Analizador DNS

Pon la que te han dado y otra de Telefónica, por ejemplo. Las primeras que veas en esa lista son las que, en este momento, están resolviendo mejor. La primera que encuentres de Teléfónica, la pones.

¿ Y cuando ? Pues ahora mismo, si quieres ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo dejaria las DNS de Jazztel en el router, pero en tu PC pondria otras DNS que funcionen de verdad como las de telefonica...

para elegir alguna de ellas te vas a la pestaña de las propiedades del TCP/IP (esta en la configuracion del librito como llegara a ellos) y desactivas el obtenerlas automaticamente (del router) y pones las que quieras que use ese PC

Cuando tengas conexion y navegues pones las de Jazztel en tu pc y luego pruebas aponer otras hasta que veas que su respuesta es buena... el analizador de DNS de BA te puede ayudar para escoger un nucleo de DNS sobre los que hacer tu eleccion final

Analizador DNS

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

dns simplemente son para tradicir las direcciones de internet por su equivalente en direccion ip

Lo mejor es poner una de jazztel y otra de otro ips, por ejemplo de telefonica
80.58.0.33 es de telefónica, asi en caso de caer una tienes la otra de otro ip que es muy dificil que fallen.

SALUDOS

¿ya te funciona no ??

🗨️ 2
carmoni

siiii, muchas gracias.

He hecho un test de velocidad de los de internet y me pone que va a 870 (tengo 1Mg), no se si es mucho o poco pero la verdad es que estoy contento porque para mi es suficiente.

🗨️ 1
Ari

No uses test de velocidad: usa el test del foro, el BSpeed, que verás uno de los hilos fijos del foro. O bajate en descarga directa algo de aquí ftp://ftp.belnet.be/linux/fedora/linux/6/x86_64/iso/

BocaDePez
BocaDePez

Hola en contestacion a este email,te sugiero que intentes con
tratar el adsl router inalambrico a mi me funciona muy bien.
En relacion a todos los problemas que veo en internet con
la compañia jazztel,no creo que sea para tanto si que puede
haber algun problema puntual pero nada mas,a mi personal
mente me va todo muy bien con esta compañia.

🗨️ 1
Ari

Este hilo tiene más de un mes: fíjate bien, antes de postear, en la fecha del mensaje al que contestas. En un foro como este un hilo de más de un mes ya es antigüo.

Saludos