BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de Licencias

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo tiene un problema aver si me dais alguna idea.

AMD 1800 XP pro SP2. Inicialmente no tenia licencia:-|, pero dispone de la del portatil con Linux que le dieron en el trabajo.

Ayer estabamos en su casa y mi mujer se puso a navegar en foros de mujeres para enseñarle cosas de decoracion y cosas similares a su amiga, nada de URL rusas, warez o demas cosas con peligro... son las mismas que navega en mi casa y ella no pincha banners o chismes raros.

De repente el ordenador se reinicia a las bravas y muestra el un mensaje donde dice que el archivo hal.dll no esta o esta dañado.

Lo muestra varias veces tras sus reinicios y posteriormente arranca pero ocurre algo mas chungo... salen los usuarios y cualquiera de ellos al meter su contraseña indica algo asi "Hay un problema con la licencia de su equipo" y ahi se queda volviendo al menu de usuarios.

He leido algo por internet en su portatil y me he encontrado diversas causas $Windows_Root ....\System32\Hal.dll no esta o esta dañado o bien si el archivo Boot.ini se ha perdido, está dañado o contiene entradas incorrectas.

Aparentemente no es verdad ninguna de esas causas, me he metido (unbica forma de hacer algo) con F8 - modo seguro con simbolo del sistema y aparentemente (con mis limitados conocimientos) tiene buena pinta (la DLL esta ahi no llego a mas). Hice un CHKDSK al disco del SO (NTFS) y vi que habia sectores ocupados no asociados a ningun fichero (no creo que sea importante)... lance un CHHDSK /F /R para repararlo y la cosa sigue igual, como era de esperar.

El pobre tiene los HD's petados (2 IDE y otro removible), tiene trabajos personales de video que acabar en el ordenador y tiene prisa... reinstalar el SO y los programas es la ultima opcion...

Se os ocurre algo para solucionarlo aparte de estas ideas que no he aplicado en este orden:

-Recuperar un hal.dll de un XP pro SP2 e intentar sustituirlo por el anterior, con su correspondiente copia.
-Intentar rehacer el boot.ini con esos comandos fixbrmg (algo asi) que rehacen las particiones y esablecen la particion activa de arranque.
-Meter el CD de windows e intentar recuperar... pero el original que tiene viene sin SP2 lo que no me gusta.
-hacer un backup de datos en otro PC y reinstalar el SO.

Gracias y perdon por el tocho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco en entra en administrtado en modo a prueba de fallos? Lo digo porque en caso afirmativo, pues ejecutas un restaurar del dia anterior a la catastrofe.

JoeDalton

AMD 1800 XP pro SP2. Inicialmente no tenia licencia, pero dispone de la del portatil con Linux que le dieron en el trabajo.

La licencia OEM que se compró en un pc no vale para otro.

La mejor solución es que haga un backup y reinstale.

Hace poco llegó a mis manos un caso parecido que no arrancaba de ninguna de las maneras, se arranco desde el modo de recuperación desde el cd y al pasar un chkdsk /f pues tardó como 1 día en pasarlo (sintoma de HDD chungo).

Hubo que cambiar disco duro y reinstalar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sabia lo de las OEM... gracias por el apunte.

El HD del SO es Viejillo 20 GB, unos 7 años no habia pensando en ello aunque por lo menos si ese es el problema,no tiene gran cosa de datos en el...

No escuche nada "raro" al arrancar, claro que no es mi PC y las sensaciones pueden ser diferentes... recuerdo hae años un Maxtor de 6 GB que metia unos ruidos del carajo de vez en cuando, tuve suerte y no llego a cascar mientras duro en mi PC (solo estaba con descargas P2P, facilmente recuperables).

saludos