Hola!
Dispongo de un iPhone 3GS 16 GB Negro de Movistar, el cual, tras una llamada al 609, ustedes procedieron a la liberación de ese terminal sin problema alguno.
El problema ha surgido cuando el terminal sufrió una avería y me vi en la situación de ponerme en contacto con Apple a través del número 902 151 992 para proceder a su reparación. Después de la reparación, se me entregó un terminal distinto al que yo envié, es decir, con número de serie e IMEI diferentes. Esto es así, debido a la política de Apple para reparar productos. La sorpresa fue que vino bloqueado, es decir, solo se puede usar con tarjetas Movistar.
Me puse en contacto con Apple para ver si ellos me podían dar alguna solución, y ellos me indicaron que me tenía que poner el contacto con Movistar, explicarles que había sufrido una avería, y darles el nuevo IMEI para que procedieran a su liberación.
Me puse en contacto con Movistar, les expliqué lo que me había pasado y me dijeron que tomaban nota del IMEI nuevo, y que en un plazo de 15 días, el teléfono sería liberado. Tras esperar esas dos semanas, me volví a poner en contacto con Movistar a través del 609, ya que el terminal no se había liberado y todo eran excusas como que "no habia solicitado nada" "el sistema esta caido" "movistar no libera iphone porque es un telefono exclusivo" "que aun se encuentra en trámite cuando me habian dicho en otra llamada que no habia nada pendiente" "que apple no les manda los codigos" "que es un telefono que no se puede liberar" y asi un largo etc....
Apple por su parte, me mandó un documento que ya les remití en su dia, indicando que el nuevo IMEI correspondia al telefono anterior.
También desmintió todas las excusas que ustedes me estaban dando, ya que ellos proceden a la liberación sin problemas si Movistar se lo solicita.
Les mandé toda la documentación posible, tanto por email como por fax, y la respuesta que fué por telefono, fue cuanto menos sorprendente, ya que me dijeron que "eso era completamente imposible", "que Movistar no libera los iPhone" y "que lo tenia que haber hecho de otra forma", asi que vamos, me estaban llamando mentiroso a la cara.
Después de discutir con los operadores del 609 no se cuantas veces, y sus interminables excusas, procedí a la grabación de las llamadas, no sin antes avisar a el operador que iba a ser grabado. Las conversaciones están guardadas como prueba.
Tambien es curioso el ver como en la respuesta a una reclamación que les puse ante el Gobierno de Aragon hace 1 año, en la que por cierto, ustedes ni se presentaron, aceptaron mis condicones, en la que se indicaba claramente que la liberación del terminal era una de ellas. ¿Continuaran llamandome mentiroso ahora? porque en la carta de contestación, que aun conservo, dicen ustedes claramente que aceptan las condiciones.
¿Esta es la forma en la que tratan a un cliente con 2 años de atigüedad y que se gasta todos los meses 40€? Porque si es así, me parece muy lamentable.
Me gustaria que procedieran a la libearación del terminal, o que al menos me dieran una explicación coherente, y se dejen ya de tantas excusas.
Ya estoy cansado de llamar tanto a Movistar como a Apple sin ninguna solución. La diferencia que tienen con Apple, es que ellos al menos, han hecho todo lo posible para ayudarme, ya siendo mandando documentacion o indicaciones.
Por mi parte ya no puedo hacer nada más, mas que hacer público algo que tiene una solución sencilla.