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  • [Editado]

    Problema Liberacion iPhone

    Hola!

    Dispongo de un iPhone 3GS 16 GB Negro de Movistar, el cual, tras una llamada al 609, ustedes procedieron a la liberación de ese terminal sin problema alguno.

    El problema ha surgido cuando el terminal sufrió una avería y me vi en la situación de ponerme en contacto con Apple a través del número 902 151 992 para proceder a su reparación. Después de la reparación, se me entregó un terminal distinto al que yo envié, es decir, con número de serie e IMEI diferentes. Esto es así, debido a la política de Apple para reparar productos. La sorpresa fue que vino bloqueado, es decir, solo se puede usar con tarjetas Movistar.

    Me puse en contacto con Apple para ver si ellos me podían dar alguna solución, y ellos me indicaron que me tenía que poner el contacto con Movistar, explicarles que había sufrido una avería, y darles el nuevo IMEI para que procedieran a su liberación.

    Me puse en contacto con Movistar, les expliqué lo que me había pasado y me dijeron que tomaban nota del IMEI nuevo, y que en un plazo de 15 días, el teléfono sería liberado. Tras esperar esas dos semanas, me volví a poner en contacto con Movistar a través del 609, ya que el terminal no se había liberado y todo eran excusas como que "no habia solicitado nada" "el sistema esta caido" "movistar no libera iphone porque es un telefono exclusivo" "que aun se encuentra en trámite cuando me habian dicho en otra llamada que no habia nada pendiente" "que apple no les manda los codigos" "que es un telefono que no se puede liberar" y asi un largo etc....

    Apple por su parte, me mandó un documento que ya les remití en su dia, indicando que el nuevo IMEI correspondia al telefono anterior.

    También desmintió todas las excusas que ustedes me estaban dando, ya que ellos proceden a la liberación sin problemas si Movistar se lo solicita.

    Les mandé toda la documentación posible, tanto por email como por fax, y la respuesta que fué por telefono, fue cuanto menos sorprendente, ya que me dijeron que "eso era completamente imposible", "que Movistar no libera los iPhone" y "que lo tenia que haber hecho de otra forma", asi que vamos, me estaban llamando mentiroso a la cara.

    Después de discutir con los operadores del 609 no se cuantas veces, y sus interminables excusas, procedí a la grabación de las llamadas, no sin antes avisar a el operador que iba a ser grabado. Las conversaciones están guardadas como prueba.

    Tambien es curioso el ver como en la respuesta a una reclamación que les puse ante el Gobierno de Aragon hace 1 año, en la que por cierto, ustedes ni se presentaron, aceptaron mis condicones, en la que se indicaba claramente que la liberación del terminal era una de ellas. ¿Continuaran llamandome mentiroso ahora? porque en la carta de contestación, que aun conservo, dicen ustedes claramente que aceptan las condiciones.

    ¿Esta es la forma en la que tratan a un cliente con 2 años de atigüedad y que se gasta todos los meses 40€? Porque si es así, me parece muy lamentable.

    Me gustaria que procedieran a la libearación del terminal, o que al menos me dieran una explicación coherente, y se dejen ya de tantas excusas.

    Ya estoy cansado de llamar tanto a Movistar como a Apple sin ninguna solución. La diferencia que tienen con Apple, es que ellos al menos, han hecho todo lo posible para ayudarme, ya siendo mandando documentacion o indicaciones.

    Por mi parte ya no puedo hacer nada más, mas que hacer público algo que tiene una solución sencilla.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • que suerte has tenido, a mi se han cerrado en banda y no me…

      que suerte has tenido, a mi se han cerrado en banda y no me quieren liberalizarlo...

      comentario a parte, esto es lo que debes hacer: vuele a llamar a Apple y pide un certificado de sustitución y garantía, a partir de este momento no deberías tener problemas.....

      sino vuelve a postear y veré que puedo hacer !!!!!

      • Gracias, pero eso ya lo mandé. Es a lo que me referia con lo…

        Gracias, pero eso ya lo mandé. Es a lo que me referia con lo del documento que dice que ambos imeis se corresponden y que son el "mismo telefono", pero ni aun con esas...

        Eso si, llamando a movistar he podido sacar una cosa en claro... Resulta que te apuntan las veces que debes llamar, porque ultimamente solo me dicen que he llamado anteriormente para lo mismo, para liberar el telefono, y que un compañero suyo, me ha indicado que "ya me han comunicado que no se puede liberar".

        Ahora bien, en cuanto les digo que si guardan todo, que busquen en mi historial y que vean que yo ya habia solicitado esa liberación, pero misteriosamente no aparece nada...

        De todas formas, aqui te dejo parte del certificado....

        En referencía a nuestra anterior conversación telefonica, aquí le envio
        los detalles de la reparación efectuada en su iPhone:
        
        - Modelo de Producto Original: iPhone 3GS
        - Descripción de Producto Original: 3GS, 16GB Black
        - Número de serie original: xxx
        - Número IMEI original: xxx
        
        - Modelo de Producto Nuevo: iPhone 3GS
        - Descripci_ón de Producto Nuevo: 3GS, 16GB Black
        - Fecha del reemplazo: 29/xx/2010
        - Referencia del reemplazo: xxx
        - Número de serie original: xxx
        - Nuevo núméro IMEI: xxx
        - Garantía: 24/xx/2009 - 23/xx/2010
        
        Esta carta sirve como prueba de la garantía de tu producto Apple.
        Usted puede presentar esta carta como garantía de verificación sis u
        producto necesita servicio, o puede ser utilizado como una declaración
        de la sustitución para su seguro
        
        Un cordial saludo,
        Apple Operations Europe
        AppleCare
        Customer Relations

        Un saludo!

    • Yo no he llegado tan lejos aún en cuanto a temas legales,…

      Yo no he llegado tan lejos aún en cuanto a temas legales, pero desgraciadamente también he sufrido el malestar que están creando en muchísimos clientes y ex-clientes acerca del tema de la liberación de los terminales de iPhone.

      Mi odisea comienza con una llamada hace unos 2 meses en la que intento informarme del procedimiento a seguir para poder liberar mi terminal ya que como indico a la operadora me es necesario por temas de trabajo. El caso es que tengo que estar disponible al teléfono por unas guardias en fin de semana y frecuentemente me encuentro en una zona en la que desde hace unos meses se ha perdido la cobertura de Movistar (temas de una antena que se han visto obligados a desmantelar). Es por esto que necesitaba poder utilizar otra tarjeta de prepago de otro operador con cobertura en la zona. Tras esta conversación me indican que al estar todavía ligado a la permanencia de 24 meses (me quedaban 3) no se puede iniciar el proceso. A esto respondo que si en caso de cambiar de compañía y pagar la penalización podría liberarlo y me indica que pero que entonces llame al 1004 porqué ya no seré cliente. En definitiva, me veo obligado a cambiar de compañía pero lo hago sabiendo que una vez me haya cambiado podré seguir utilizando normalmente mi terminal.

      Aproximadamente unos 20 días después llega el momento del cambio de compañía. En este momento, lógicamente, dejé de poder usar mi terminal al no estar liberado. Al día siguiente me dispongo a llamar al 1004 e indicar lo que había hablado previamente. Es en este momento cuando recibo las excusas que todos estamos padeciendo: "el iPhone no se libera porqué es exclusivo de Movistar (como muchos más modelos de otras marcas...)", "No han pasado 24 meses y por lo tanto no ha cumplido la permanencia (aún habiendo pagado la penalización)", "Apple no libera este terminal", etc.

      Al cabo de unas 3 o 4 llamadas indicando que me he cambiado por indicación expresa de Movistar, me encuentro con otra versión. Me atiende un operador que me indica que que puede iniciar el proceso, pero que al no ser ya cliente de Movistar debo enviar un FAX al 680017902 indicando el motivo de la liberación (he pagado la penalización y por tanto cumplido con la permanencia), mis datos y la línea a la que afecta. Esto lo hago hace unas 3 semanas aproximadamente. Al cabo de 5 días llamo para asegurarme de que todo va bien. Evidentemente no podía ir bien. El caso es que volvemos a las excusas de siempre para acabar diciéndome que han recibido el fax sin problemas, pero que no servía de nada y no había nada más que hablar.

      En conclusión: pretendo liberar mi terminal para poder utilizarlo en una zona de nula cobertura con otra compañía sin dejar Movistar. Me indican que es imposible pero que si cambio de compañía (portabilidad) y pago la penalización podrán hacerlo. Cambian de opinión y me dicen que no. Me encuentro otra persona que me dice que ahora tengo que enviar un fax. Y por último otra más que me vuelve a decir que es imposible totalmente. GENIAL!

      Ahora, como muchos otros, me encuentro totalmente indefenso ante esta injusticia que está haciendo con nosotros Movistar. Por ahora no he emprendido acciones legales pero desde luego me estoy informando para saber qué y cómo hacerlo.

      El único cartucho que queda es el reciente anuncio de las liberaciones tras la permanencia a través del 1004 que han indicado en la cuenta oficial de Twitter. De todas formas me temo que al haber cambiado de compañía a 2 meses de cumplir los 24 no harán más que ponerme excusas, aunque ya no sé ni siquiera para qué, ya que al fin y al cabo ya no soy cliente y bloqueándome el terminal pueden tener por seguro que no me van a recuperar...

      En fin, espero que mi caso y el de todos los que estamos igual o parecido encuentre una solución próxima. Informaré en caso de hacer algún progreso ya sea por las buenas o por las no tan buenas.

      • He recibido una amable respuesta de Monica-Movistar pero…

        He recibido una amable respuesta de Monica-Movistar pero desgraciadamente más de lo mismo: "El iPhone no se libera".

        Lo curioso del tema es que hace unos 3 o 4 meses liberé los 2 terminales iPhone de mis padres sin ningún problema. Este cambio de decisión al respecto de este terminal en concreto sólo me sugiere una treta para tratar de mantener atados a los clientes el máximo de tiempo posible. Desde luego es cuanto menos, desdeñable.

    • Hola! He recibido el correo como que se ha mandado al…

      Hola!

      He recibido el correo como que se ha mandado al departamento de moviles Movistar para que se proceda a la liberación, pero... en ningun momento te he mandado personalmente el IMEI a desbloquear, asi que ya me dirás como lo hareis, porque como no lo cojais de los los fax, correos o llamadas que he estado haciendo, lo veo complicado.

      Rezaré para que finalmente sea esta la vez definitiva, porque vamos...

      Un saludo!

    • Pues yo estoy en un caso muy muy parecido. Se me estropeo el…

      Pues yo estoy en un caso muy muy parecido. Se me estropeo el iPhone pero en la tienda movistar de Gran Vía me dijeron que tardaban entre 2 semanas y un mes, que si quería hacerlo rápido llamara a Apple y eso hice y me dieron un iPhone totalmente nuevo.

      He terminado mi contrato de permanencia después de dos años y he solicitado la liberación (la primera vez) y me dijeron que en 15 días me llegaba un SMS con el código de liberación. Pasa 1 semana y recibo un SMS que me comunique al 1004 pues hay una incidencia en mi solicitud, llamo y me dicen que la aplicación SIM-LOCK les deniega la liberación y que llame a Apple.

      Llamo a Apple y me dicen que no depende de ellos y que ellos no tienen interés alguno en mantener bloqueado mi móvil que eso corresponde a movistar y que no hay ningún problema.

      Tras aproximadamente mes y medio y unas 20 llamadas al 1004 me han dicho de todo, que si se puede, que no se puede, que no hay código de liberación, que iTunes me lo libera, etc.

      Me han pedido que enviara la carta de sustitución y garantía por fax y lo he hecho hace semana y media. No he tenido respuesta y al llamar me dicen que no tienen constancia del fax. Llamo de nuevo y otro me dice que si pero que me llamara la operadora que me solicito el fax. Nada... Llamo de nuevo y me dicen que ya esta! que la aplicación SIM-LOCK ha aceptado el IMEI y que debo conectar el iPhone al iTunes con una tarjeta de otro operador. Cuelgo la llamada, hago lo del iTunes y nada... Llamo y me dicen que es que se ha liberado el IMEI del iPhone estropeado, que tienen que asociar el nuevo IMEI que espere 48 horas.

      Después de 48 horas me dicen lo mismo, que lo conecte y se libera... nada... llamo de nuevo y en esta ocasión me dice el chico "lo sentimos pero tienes que esperar 24 meses de permanencia desde la fecha en que se te ha entregado el nuevo iPhone de sustitución"... PERDONA??? yo he terminado ya mi permanencia de 2 años!! me cabreo y termino la llamada. Llamo de nuevo y le explico por n vez la situación al asesor y me dice "si el iPhone de sustitución te lo ha dado Apple, movistar no puede hacer nada. Llama a Apple". Llamo a Apple y de nuevo, Apple lo bloquea por petición de movistar y quien tiene que hacer eso es movistar.

      No se que mas hacer... estoy por poner una denuncia pero no se donde ni con quien porque esto no puede ser!

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Hola, aclarare unos cuantos puntos. Los operadores de…

        Hola,

        aclarare unos cuantos puntos.

        Los operadores de atención al cliente nunca se enteran ni del nodo. Asi que cuanto menos se les llame mejor. Agrupan a los clientes por segmentos y normalmente la gente de pie, de consumo medio son atendidos por call-centers fuera de españa (pero, marruecos... por poner un ejemplo) Lo llevan empresas que estan constantemente renovando la plantilla.... el CRM que usan para la gestion del negocio y los clientes es muy amplio y no saben ni la mitad de lo que se puede gestionar. Lo mejor es hablar con un coodinador o con el departamento adecuado desde el primer momento.

        TEMA SIMLOCK

        Los iphone se pueden liberar desde el operador en cuestion (en este caso movistar)

        Teneis que solicitar el simlocking (por si el operador no se entera o no sabe hacerlo, solo te lo daran en los casos de que se cumpla permanencia o si teneis algun conocido en telefonica moviles), al introducir el imei en la aplicacion CRM, esta mostraba el codigo de desbloqueo en terminales tipo nokia etc, pero con apple se envia una solicitud de desbloqueo mediante procesos online, con lo que al reestaurar con itunes apple verifica que la operadora ha desbloqueado el terminal y lo deja libre desde ese momento.

        El problema viene cuando te reemplazan el terminal desde apple.

        Este imei ya no figura en las BBDD de movistar con lo que no funciona la solicitud, y de cara a apple el original era de movistar asi que te mandan otro bloqueado.

        Lo suyo es reclamar a apple la liberacion del terminal de reemplazo, ya que ellos pueden verificar que el original lo habia liberado la operadora en cuestion en su momento

        Espero haberos ayudado.

        (Uno que curra en telefonica moviles)

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Alguien sabe cómo puedo denunciar a Movistar?? Yo estoy en la…

      Alguien sabe cómo puedo denunciar a Movistar?? Yo estoy en la misma situación que la mayoría de vosotros.

      Yo tenía mi Iphone y se lo llevé al típico "paqui" para que me lo liberara. Me cobrós sus 20€ y me lo liberó pero con archivos corruptos, lo cual significa que el movil no iba ni "pá atras". Me fui a Apple y un chico muuuy amable (tras cobrarme 75.-€) me dió uno nuevo (con un nuevo IMEI). --> No volveré a hacer el halibreack a ningún Iphone.

      Hoy he hecho la última llamada a Movistar, ya me han agotado la paciencia. Me han dicho que mi incidencia está en servicio técnico y que me llamarán...

      ¿Alguien sabe cómo los puedo denunciar?