He adquirido un televisor LG modelo 32LB75. Una vez conectado, resulta que hay canales de la TDT (Cuatro, Antena 3, Telecinto, etc.) que no los recepciona, apareciendo un mensaje de "señal insuficiente". Por el contrario, estos canales sí se ven muy bien en analógico, pero el 3 de abril de 2010 se producirá el apagón analógico y sólo será posible ver la televisión a través de TDT.
Sin embargo, esos mismos canales y otros muchos que se reciben a través de la TDT los veía perfectamente con mi antigua televisión a través de un receptor TDT de lo más normal, conectado a la toma de antena mediante el mismo cable con el que ahora he conectado el nuevo televisor LG (cable coaxial de 75 ohmios). Otros canales, como TVE 1, TVE 2, Telemadrid, etc. se ven muy bien a través de la TDT.
Despues de comprar una antena externa, un amplificador, consegui que viniera un antenista midió la señal y es correcta en todos los canales. Me informa que este modelo tiene un problema, que el ya lleva 10 incidencias, y que el servicio técnico intenta bajar la ganancia en el menú de servicio(oculto al usuario), y se dejan de ver bien los canales analógicos, si así no se resuelve intentan ponerte un atenuador y ajustarlo para que se vean las frecuencias altas telecinco, antena 3 y cuatro y no se estropeen el resto. Problema que si cambias la TV de casa o se modifica la señal de la antena, la TV ya no se vera, y como se te acabe la garantía ya no te viene a ajustarla. Yo llevo la tv que compre, luego me cambiaron la placa Main (prácticamente toda la tv) y la avería persiste. Me están mareando, es una mierda de televisión.
¿Sabeis para que son las opciones del menú de servicio, se entrar, no se localizar donde tocan para bajar y subir la ganancia? gracias