BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de lentitud (FastEthernet a 250kbs)en LAN

erdanblo

Buenas estoy terminando de montar la red de mi casa pero haciendo pruebas estoy teniendo un problema de lentitud en mis test.

Tengo dos segmentos de red, de unos 20m montados con cable Cat5e FTP, como switch estoy usando un WRT54GL.

Uno de los equipos de la red es un portátil y monta tarjeta Broadcom BCM440 FastEthernet (10/100) y el otro una tarjeta de red Lite-On que creo que trae un chip Realtek 39 (no recuerdo los otros números).

El problema es ese, que me va a ~250kb/s y no se donde localizar el problema.

El cable lo tengo pasado, en uno de los segmentos (el del portátil) a través del conducto del cable telefónico. El otro va independiente por un tubo de operador alternativo.

Los problemas de que pase cerca de una fuente electrica, descartado. Lo único que tengo en duda un poco son los conectores que estoy usando.

Se trata de unos conectores estándar de 3,5" (¿se llama asi? son como los de los paneles de parcheo), en la pared, y de ahí a al PC con un latiguillo.

¿Existe algún programa o pruebas especificas para ir descartando posibles deficiencias de la red de manera casera (sin gastarse euros..., la cuestión es no ponerme a desmontar y crimpar todo de nuevo...)

Frankie2004

Los cables FTP deben usar conectores con toma de tierra ... si no, lo lógico es usar cable UTP.

¿Son correctas las "bes"? ¿Hablamos de 250 kilobits por segundo en una conexión de 100 Megabits por segundo?

Ponnos aquí el esquema de conexión de los pares en cada uno de los 2 extremos del cable, por si acaso falla algo.

🗨️ 5
erdanblo

Pero eso en el caso de que quiera aprovechar el apantallamiento, que no es el caso, (me da igual vamos), siempre los he usado RJ45 normales con cable FTP y no hay problema.

El problema era el WRT54GL, la verdad, el elemento del que menos me esperaba.

Gracias de todos modos.

De todos modos, si alguien conoce alguna aplicación o algo, me gustaria saber. Supongo que es cuestión de la intefaz de red y el puerto, pero quien sabe, ¿hay algo que te diga el cable que esta roto y a qué longitud, etc...? Como en algunos switches gestionables.

🗨️ 4
Frankie2004

Yo he leído que usar un S/UTP (FTP) sin conexión a tierra puede hacer que el alambre actúe como antena, consiguiendo el efecto contrario al deseado ... no sé en qué circunstancias y hasta qué punto es cierta esa afirmación.

¿Qué le pasaba al router? ¿Seguro que no era culpa de algún latiguillo con los pines cambiados o algo más "lógico"? :-/

🗨️ 1
erdanblo

No lo sé, pero el problema era el switch del Linksys. Lo tenia guardado por ahi y es lo que primero que encontre para probarlo, quizas tenga alguna limitación de qos o alguna configuración vieja que no le borre... tampoco lo he mirado mucho la verdad.

JoeDalton

Un tester, te da todos los datos del cableado, si falla un par, longitud, ruido, un largo etc.

Lo unico que cuestan una pasta, son los cacharros que normalemente se usan para certificar redes en las empresas y demás. Si tienes algún amiguete que se dedique a eso y su empresa lo tenga ya sabes, le invitas a unos cubatas y que te lo revise con el cacharro.

🗨️ 1
erdanblo

El único Fluke que he visto ha sido en fotos por internet mientras se me salian los ojos al ver el precio XD