BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema lcd samsung 32n73bd

BocaDePez
BocaDePez

lo dicho, tengo esta lcd y he notado que cuando hay imagenes oscuras el lcd las aclara y oscurece a su antojo, produciendo un efecto muy desagradable. no se si es fallo mio o del modelo en general. o quizas tenga que modificar algo en la configuracion, agradeceria vuestras opiniones .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kirtash

Es normal debido a que Samsung es una mierda de marca en televisores, muy bonitos pero acojonantenmente malos.

🗨️ 3
Nas2meetu

samsung malo? estas intentando hacerme creer que el mayor fabricante de LCD del mundo y que mejor relacion calidad/precio ofrece vende productos malos? jajaja anda y vete a dar un paseo majete

🗨️ 2
kirtash

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
badec

Se puede decir lo mismo pero sin usar palabras malsonantes ;-)

koni2000

Samsung malo ?? para gustos colores campeon....

Eso simplemente es el control automatico de intensidad de luz, cuando la imagen es muy clara reduce la intensidad cuando es oscura la sube.

Desde el menu puedes desactivarlo, y por cierto en el manual lo pone muy clarito ;-)

v´ss

BocaDePez
BocaDePez

Yo no diría que Samsung y LG sean unos televisores malos, creo que son buenos televisores, lo que pasa que el resto de televisores son mejores. No hay que ver nada mas que los problemas expuestos en el foro= 99% de esas dos marcas.

ethanhuntt

Bueno, ¿y si en vez de poner tanto comentario y opinion particular, solucionamos la duda a quien nos la ha planteado? ¿eh?

A ver: el efecto ese se produce por una característica de los Samsung, el DNIe, que no se puede desactivar a partir del menú principal (al menos en mi LE32S73BD y en, tengo entendido, muchos de la gama).

Para desactivarlo:

Entrar en el menú de servicio: Teclas INFO -MENU -MUTE y POWER

Vamos a la parte "Option Table".

A partir de aquí Y CON MUCHO CUIDADO Y USANDO PARA MOVERNOS SOLO LAS TECLAS DE ARRIBA Y ABAJO, NUNCA IZDA O DCHA QUE SON LAS QUE CAMBIAN LOS VALORES , vamos a donde ponen "Dinamic Diming " y como he dicho, con IZDA o DCHA ponemos el valor a OFF. Hacemos lo mismo donde pone "Dinamic Contrast" (ponerlo a OFF)

Sugerencia: Antes de ponerte a navegar por la parte de "Option Table" Anota todos los valores que te aparecen. Si, es un coñazo, pero si cambias alguno por accidente (y eso es muy fácil...) luego lo podras restaurar a su valor original.

Espero sirva de ayuda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias amigo por ir al grano y no entrar al trapo en discusiones absurdas. mañana mismo me pongo a trastear con la tele. por cierto he visto muchas lcd y como esta samsung ninguna, yo estoy encantado. por cierto sabes si al desconectar esas opciones voy a perder calidad de imagen ?¿?¿ saludos

🗨️ 3
ethanhuntt

Pues no., en absoluto. Lo que pasa es que dependiendo de para que vayas a usar la Samsung (ver películas, TDT o consola) unas configuraciones de color/brillo/contraste/matriz son mejores que otras, y yo he terminado un poquito harto de tanta prueba y con las configuraciones por defecto voy que chuto...

A veces somos tan sibaritas que no nos conformamos con lo que viene de fábrica (que aunque no es la 8ª maravilla del mundo, cuando te acostumbras, va de cine). Si te apetece enrollarte con pruebas y demás, visita estos hilos:

elotrolado.net/showthread.php?s=&threadi…pagenumber=1
avforums.com/threads/samsung-r7-series-o…abase.433839

Eso sí, te aconsejo que seas sistemático y apuntes todas las configuraciones que usas y lo que te parecen, yo lo hice un poco al buen tuntún y, como digo, acabe harto y usando las que vienen por defecto que para mi ojo míope van de fábula.

El menú de servicio, salvo para quitar el contraste dinámico, yo soy partidario de no tocarlo mas que nada por que hay valores que uno no sabe en que influyen, y , por si las moscas....

🗨️ 2
Alfredsp

Yo no voy a entrar en polemicas de si samsung es malo o no, pero si dire que no gestiona demasiado bien las funciones que tiene y por ahi vienen los problemas que comentas y algunos otros expuestos largamente en este foro.

Lo de entrar en el menu de servicio y desactivar algunas funciones, lo comentan en muchos foros, pero ojo, como tengas problemas, el televisor en garantia y te detecten que lo has tocado, puedes tener problemas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ethanthunt, probe lo de entrar en el menu oculto pero las opciones de dinamic contrast y la dinamic diming no me deja modifircalas. mi modelo es el 32n73bd. de todos modos he visto por otros foros que si configuras en el menu normal la opcion de modo cine, automaticamente se desabilita el contraste dinamico, asin que eso es lo que hecho y la verdad que se ve casi igual que en los demas modos. le he modificado los contrastes, brillos y demas y perfecto. por cierto a pesar de esto sigo pensando que samsung es la mejor marca sobre todo en relacion a los precios que tienen.

BocaDePez
BocaDePez

no es el DNIe, es el contraste dinámico, ese que cuando te compraste el televisor ponía en una pegatiana 5000:1 o un valor similar

mejor no toques el menu oculto que luego vienen las lamentaciones

si pones la television en modo pelicula se desactiva ;-)