BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Mejarará la latencia y las rutas si paso de Movistar a Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez
1

Quería compartir una duda que tengo y para ello os hago una introducción.

Actualmente tengo el pack movistar fusión contratado con 100 mb de fibra simétrica, el problema que vengo teniendo es que me dan latencias malísimas y un ping muy elevado.

Movistar me ha dicho que es el enrutamiento que siguen mis paquetes etc etc..

Bien, como ellos no me cambian la ruta he decidido cambiarme a Vodafone porque con este ping es insufrible..
Ahora me viene la duda, al cambiar la compañía, Vodafone utilizaría la misma ruta que tengo ahora mismo y me seguiría dando el mismo ping[Dado que usa la linea de telefonica]? O utilizaría una ruta diferente y me mejoraría el ping..

Saludos

pepejil
1

el problema que vengo teniendo es que me dan latencias malísimas y un ping muy elevado

¿De cuanto ping hablamos?

Movistar me ha dicho que es el enrutamiento que siguen mis paquetes etc etc..

Muy de la NSA eso último.

Bien, como ellos no me cambian la ruta he decidido cambiarme a Vodafone porque con este ping es insufrible..

Las rutas no se alteran a petición de un cliente. Todos salis de una red multiacceso compartida.

Ahora me viene la duda, al cambiar la compañía, Vodafone utilizaria la misma ruta que tengo ahora mismo y me seguiría dando el mismo ping[Dado que usa la linea de telefonica]? O utilizaria una ruta diferente y me mejoraría el ping.

Obviamente Vodafone te va a dar servicio a través de su red, con unas rutas totalmente diferentes y podrías tener mejor o peor ping. Eso depende de hacia donde lo mismas y desde donde. Pero como tampoco sabemos qué ping tenías antes en Movistar y tampoco nos has dado más datos, poco te podemos decir.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por tu aportación;

Te cuento, haciendo mismamente un test cualquiera de ping al host de telefonica mas cercano que en mi caso es Madrid me da un ping de en torno a 60 ms cuando a mi vecino, que vive justo al lado tiene lo mismo que yo contratado y le da 15 ms variando poco arriba o abajo

Me mandaron hacer un tracert los de movistar y me dijeron que existía una especie de problema porque daba un ping muy alto en las distintas ubicaciones

Cualquier amigo mío independientemente de la compañía que tengaa, ni se acercan al ping tan alto que llevo yo, que las aplicaciones en tiempo real se hacen infumables

🗨️ 10
pepejil
1

¿Tienes algún traceroute que puedas mostrarnos?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Este es el tracert a epicgames.com

traceroute: Warning: epicgames.com has multiple addresses; using 34.194.19.248

traceroute to epicgames.com (34.194.19.248), 64 hops max, 52 byte packets

1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 3.523 ms 2.903 ms 2.701 ms

2 7.red-80-58-68.staticip.rima-tde.net (80.58.68.7) 23.379 ms 23.576 ms 23.178 ms

3 * * *

4 21.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net (80.58.84.21) 36.304 ms 35.001 ms 34.919 ms

5 93.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.93) 49.423 ms 34.759 ms 34.758 ms

6 ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.56) 149.716 ms 35.046 ms 35.013 ms

7 * 176.52.248.153 (176.52.248.153) 58.157 ms

213.140.33.97 (213.140.33.97) 54.824 ms

8 94.142.126.89 (94.142.126.89) 288.830 ms

94.142.97.6 (94.142.97.6) 521.003 ms 224.097 ms

9 5.53.5.11 (5.53.5.11) 204.986 ms

213.140.55.157 (213.140.55.157) 327.523 ms 131.592 ms

10 54.239.108.34 (54.239.108.34) 277.403 ms

213.140.55.157 (213.140.55.157) 119.811 ms

54.239.108.238 (54.239.108.238) 288.979 ms

11 52.93.114.97 (52.93.114.97) 151.325 ms

54.239.108.204 (54.239.108.204) 246.951 ms

52.93.114.17 (52.93.114.17) 172.793 ms

12 * 52.93.114.65 (52.93.114.65) 266.748 ms *

13 * * *

14 * * *

15 52.93.28.78 (52.93.28.78) 336.390 ms

52.93.28.110 (52.93.28.110) 331.026 ms *

16 * 52.93.28.116 (52.93.28.116) 324.425 ms

52.93.28.74 (52.93.28.74) 120.006 ms

🗨️ 8
pepejil
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
andressis2k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman

Te vas a ir a Vodafone con cobertura directa o a Vodafone Neba ?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Que tampoco cambia la cosa a nivel de rutas ... a nivel de latencias le puede cambiar, sobre todo si es NEBA y tiene la "suerte" de que le metan en un PAI petado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso le iba a explicar si me decia que era Neba pero le he preguntado por no contar algo que no le venga a cuento.

BocaDePez
BocaDePez
1

Neba ya va bien y ahora que está neba local mejor . No hay nada que tener salvo la facturación de potafone

BocaDePez
BocaDePez
1

Con cobertura directa, para ver si lo soluciono... porque con neba me iria igual supongo no?

🗨️ 4
lordman

El tema es que hasta igual pudiera ser el problema tuyo y que lo tuvieras en tu propia red, en tu router o vete a saber... pero bueno... olvidandonos de eso, vodafone neba lo que hace es utilizar la fibra de Movistar para llegar al punto de acceso a internet provincial de Vodafone, es decir, que con Vodafone Neba tendras los rutados de vodafone.

El problema de vodafone neba, que parece que lo han solucionado en la mayoria de los sitios o en todos, es que el punto de acceso a internet este mal dimensionado, es decir poco ancho de banda para demasiados clientes con lo que si te pasa eso no te va a ir bien, sobretodo a las noches.

Aunque hay rutados de vodafone que van mejor que movistar tambien hay muchos que van parecido. Yo tengo dos lineas, una con movistar y otra con Vodafone Neba y a dia de hoy tengo claro que me quedo con vodafone neba, por lo menos mientras siga funcionando como ahora que me va perfecto, mas velocidad vodafone aunque el perfil de ambos es el mismo, de 100/100, y con mejores rutados que Movistar en ciertos servicios.

Lo mejor sería que nos dieras una pequeña lista de hosts o IPs y nosotros te damos los valores que obtenemos.

🗨️ 3
superllo
1

Creo que PAI es "Punto de Acceso Indirecto" o "Punto de Acceso Intermedio" aunque yo siempre le digo "Punto de Acceso de Intercambio".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola!! Gracias por contestar

Pues mira me cambiaron el router, cambiaron algun cable de la instalación y nada sigue igual, por lo que movistar me dijo que no era problema de mi instalación, ellos me dijeron que el problema es el rutado que sigue mi conexión que la tienen averiada

Ahi mi idea de querer cambiarme a vodafone para así poder cambiar mi ruta y tener posibilidades de ir a un ping/latencia normal

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso si mejoro , algunas van igual y otras mucho mejor , en black OPS 4 recuerdo estar jugando en el mismo pueblo con neba Vodafone con 20-25 de Ping y mis amigos con 70-80 con Movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Así me pasa a mi... voy en juegos a 100 de ping..

BocaDePez
BocaDePez
1

A diferencia de la visión subjetiva que te pueda dar la gente del foro, yo me hice una a aplicación en c#que hace pings a todos los servidores de speedtest del mundo. Saca la media y da una puntuación global en base a esos resultados, por país, por continente o como yo quisiera, hice pruebas desde tres líneas ftth desde el mismo domicilio físico, Movistar, Vodafone y Orange.

Lo hice hace un par de años o tres.

Y los resultados eran claramente superiores en España y Europa por parte de Movistar.

Si quieres cambiarte por ahorrar, veré o2 que usa las mismas rutas que Movistar.

En cuanto a tu problema específico, no llames a Movistar a que te solucionen algo que puedes arreglar tu mismo.

Movistar cambia las rutas en función de tu ip pública. Se que suena absurdo pero es así. Un simple apagar el router esperar 5m y volverlo a encender puede cambiar el Ping al juego en cuestión que te da mal ping

Simplemente haz un ping -t a la ip del servidor y haz lo que ir digo hasta que encuentres una ip con buena ruta. Si no sabes la ip del servidor, simplemente entra en el juego y comprueba el Ping cada reinicio, será más tedioso y menos eficiente pero una vez tengas una buena ip asunto arreglado.

Por las mañanas suele haber más ips libres y es menos probable que recibas la misma que tenías o una del mismo rango/ruta.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

Muy buenas, pero he probado eso que me cuentas muchísimas veces al igual que reseteo de router y todo sigue yendo igual, llego a picos de mil de ping y lo raro es que la velocidad de subida y bajada me llegan los 100 integros...

🗨️ 5
pepejil
1

Por tener más latencia no significa que el caudal sea distinto.

Además la operadora lo que más te va a vender es el caudal, pero no la latencia. En ningún sitio ni en ninguna operadora verás que te garanticen ciertos valores de latencia.

lordman

Mil de ping implica que tienes un problema en tu red, en tu router o lo tiene movistar en tu zona.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Segun movistar mi red esta bien, me cambiaron el router dos veces y mis vecinos próximos tienen el mismo servicio con un ping normal, yo sigo empeñado en que estoy metido en una ruta pésima

🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
1

Movistar cambia las rutas en función de tu ip pública. Se que suena absurdo pero es así.

Lo siento pero me cuesta creer eso. Sería una auténtica chapuza de confirmarse.

🗨️ 1
lordman

Yo he hecho seguimiento a varios servicios durante bastante mas de un año y eso de apagar/encender router da igual, o dejarlo apagado la noche, solo cambia el rutado cuando esperas dias, te olvidas, router encendido, y cuando vuelves a mirar igual ha cambiado, o igual no...

Con router encendido, sin apagar, y misma IP, yo he visto enrutar a un lado, cambiar a otro y volver al mismo en cuestión de pocos dias.

Que no digo que lo que dice el usuario no le haya pasado, pero no, eso no es una explicación que valga para todo.

lordman

Mira, el problema de movistar es que se empeña en hacer muchos rutados que no son para nada normales, y aunque se lo digas da igual. Te pongo tres ejemplos que me se de memoria, de muchos que te podría poner. Y no, no apago/enciendo router ni cosas asi y cambia, en estos casos por lo menos no es cuestión de lo que comentas.

Dropbox, pusieron servidores en bastantes sitios, mientras que con vodafone siempre resuelve la sincronización del cliente a Madrid supongo, ya que las bases de datos de geolocalizacion no muestran bien, unos 13ms, con movistar pues va por temporadas, he llegado a ver 100 y pico ms.

OpenDNS, este es un poco un absurdo, esta semana por cierto resolvia bien, en Vodafone resuelve al datacenter de Paris que es el mas proximo, siempre lo hace asi, en cambio con Movistar se te va a Amsterdam, un pelin mas de ms o a Londres lo ha hecho habitualmente con una sobrecarga de ms innecesaria. En mi caso si a Francia son 27ms, a Amsterdam un poquillo mas, a Londres se te va a los 47-49ms. Que no es que sea una diferencia palpable en la practica, pero si es innecesario.

Quad9, aqui ya es el colmo, hay datacenters en Madrid y Barcelona y Movistar sigue empeñado en resolver a Londres. Se lo dije yo por su foro y se lo han dicho los de Quad9 y nada. Pues mira, asi de facil, de 11ms pasa a 49-51ms.

Y estos son los que hago seguimiento, que he probado muchos y te vas encontrando muchas de esas como tambien te encuentras rutados parecidos, como he dicho antes. Al final el resumen es claro, el rutado de vodafone es mejor que el de Movistar, otra cosa es que hablemos de si en la practica se nota o no, eso es otro tema y depende de la diferencia y de a donde se va, pero los mejores rutados, hablando en general de Vodafone ahí estan.

🗨️ 4
rbetancor
2

Lo de movistar tiene una explicación simple que asusta y la gente no la asume ... Movistar, solo se encarga de la red en ESPAÑA, DENTRO de ESPAÑA, para cualquier interconexión internacional, la cosa tira de TDI y esos son unos cabeza cuadradas peor que un alemán de pueblo, para ellos de España solo se sale a Londres, Paris, Frankfurt y Virginia, y el orden y prioridad, no depende de que sea mejor o peor ruta, sino de otros factores oscuros que los conocerá el admin que lo lleva y poco más.

Movistar se niega en redondo a intercambiar tráfico en España, salvo que saques una muy abultada chequera. Son pocos los carriers internacionales que tienen interconexión directa con Movistar en Madrid, Barcelona o Bilbao, el resto suelen conectarse con esos carriers, para poder llegar a la red de MV en 1 salto y no tener que ir a Londres, París o Frankfurt para entrar y salir en la red de Movistar.

De ahí derivan los routings "raros" que se pueden observar en la red de Movistar.

🗨️ 3
lordman

¿Y como se explica el ejemplo de Quad9?, pudiendo enrutar a Madrid o Barcelona se van a Londres.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
rbetancor
1

Muy bonito alegato, pero Movistar no cambia rutas en función de la IP que te asigna, eso solo ocurre cuando se pone en uso un nuevo bloque de IP's y por algún motivo mistico, no se le mete en grupo normal de RIMA, cosa que rara vez ha durado más de un par de semanas.

En España, las redes están hiper-jerarquizadas, las rutas que sigue el tráfico hasta llegar a los puntos de interconexión nacionales o internacionales, apenas varían en uno o dos saltos, lo que apenas supone diferencias de menos de 10ms en llegar al mismo sitio, otra cosa es como salgas de la red del operador, que eso ya depende de cargas de enlaces, políticas de routing por horas, por tipología de tráfico, por destino, etc.

La gente no entiende como funcionan las redes, tampoco entienden que el 90% de los servidores de juegos de la zona EU, están en París, Amsterdam o Frankfurt y que por mucho que cambies de operador, es muy raro y complicado que la diferencia que puedas encontrar entre operadores supere los 20ms (hablando de las mismas tecnologías de acceso) y que por supuesto un jugador Francés, Holandés, Alemán, Sueco, Danés, incluso un Italiano o un Búlgaro, tienen más probabilidades de tener mucho mejor conexión a esos mismos servidores de juegos que un Español y eso NO VA A CAMBIAR ni en el corto, ni en el medio ... y muy probablemente en el largo plazo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si que cambian, pero evidentemente no creo que lo haga al nivel del caso del hilo, no había tracert cuando contesté, en cualquier caso, no niegues la evidencia, he pasado mil veces de tener Ping 50 a Ping 15 cambiando la ip.

Obviamente si Movistar trata a un servicio de este calibre de esta forma pasando todo el tráfico hasta usa y volver, pues cambiar la ip para que en vez de ir por Barcelona Amsterdam a ir por Madrid Irlanda, no va a cambiar mucho el resultado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no niegues la evidencia, he pasado mil veces de tener Ping 50 a Ping 15 cambiando la ip

¿que evidencia? ... ¿la de que medís la sombra de un árbol a las 10 de la mañana y asumís que eso influye en que maulle el gato de la vecina? ... porque aún está por verse unas trazas, que hechas desde el mismo origen y hacia el mismo destino, por resetear el router y obtener una ip nueva, te den resultados desastrosamente diferentes.

Ningún operador, enruta de una manera u otra, en función de las IP's de los pools de residencial, apuntatelo o tatuatelo en la frente ... NINGUNO.

Puntualmente, PUNTUALEMENTE, puede haber un cambio de rutas, porque se esté haciendo alguna tarea de mantenimiento, reorganizando pools, mantenimiento en PoPs y esas cosas que son el día a día en la gestión de redes y que SI pueden afectar al routing de un grupo de clientes residenciales sobre otros. Pero son temas PUNTUALES, no que sistemáticamente, si reinicias y tienes una IP del rango 85.X ahora todo de va de puta madre ... cuando hace 10 minutos la tenías del rango 213.X, repito que los operadores no hacen eso.

Si pasas de 50 a 15 al reiniciar el router, puede ser por diez-millones de cosas diferentes, desde que limpias las tablas del router y este libera memoria, hasta que el servidor remoto deja de estar hasta el culo y te responde más rápido, pasando por el estado de saturación de las rutas intermedias. Pero la probabilidad de que eso te pase por el simple hecho de cambiar de ip de origen, tiende a 0 o menos-infinito, para ser exactos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces, dado el problema que tengo actualmente me recomendais una fibra FTTH o una NEBA?

🗨️ 2
rbetancor
1

Te recomendaría que revises primero tu red local, que cambies de operador difícilmente te cambiará nada, más allá de la factura.

lordman

Busca un host o IP de esos que dices que te da un ping muy alto, pasa el traceroute por aqui y a ver si se puede deducir algo.

rbetancor
2

Voy a hacerte la "killing question" que no veo que nadie te haya lanzado ... ¿Te estás conectado al router por cable o por WiFi?

En cuestión de rutas, NO, ningún operador hace cambios en el enrutado de una conexión best-effort residencial a petición de un cliente, ni a petición de 100.000, no lo hacen, simplemente.

En cuanto si mejor con VF o mejor con Movistar o cualquier otro operador ... no hay una respuesta correcta, porque los enrutados están continuamente cambiando, tanto a nivel nacional/provincial, como a nivel internacional.

Si se sabe que ciertos operadores, se preocupan menos por sus rutas que otros, pero no es que ninguno se preocupe en especial por que sean explendidas.

🗨️ 17
raxor
1

Aparte del wifi, Igual tienen algun antivirus de esos que inspeccionan trafico, igual la tarjeta de red está mal configurada (ahorro de energia, flow control, etc...), o lo que es peor se ha intentado "optimizar". Yo probaría a conectarme directamente al router con cable (cat 6 minimo), quitar todos los aparatos de la red y a hacer tracerts a distintas horas. A ser posible con otro ordenador, o el mismo ordenador con un linux live.

Por descartar mas que nada.

🗨️ 15
lordman

O igual tiene alguna mierda que se le ha instalado y está saturando la conexión para hacer algun ataque DoS o envio de spam.

Es que posibilidades hay muchisimas, por eso le pedia el tracert a algun sitio a ver si se puede deducir algo.

🗨️ 14
raxor
1

Casi lo mejor es que pruebe desde el propio router, si es el HGU puede hacer un traceroute desde "Diagnostics" en opciones avanzadas.

image.png

Que entre al router (después de reiniciarlo) desde el móvil por wifi y apague su ordenador y todo lo que este conectado a la red para hacer la prueba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, te adjunto un tracert a epicgames, realizado mediante cable y lanzando 2000 paquetes

WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 2315 | 2315 | 0 | 0 | 56 | 0 |
| 7.red-80-58-68.staticip.rima-tde.net - 0 | 2315 | 2315 | 20 | 88 | 491 | 36 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 21.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net - 1 | 2303 | 2300 | 31 | 101 | 495 | 33 |
| 93.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 2314 | 2314 | 31 | 101 | 495 | 32 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 2315 | 2315 | 31 | 101 | 583 | 32 |
| 94.142.117.15 - 0 | 2314 | 2314 | 53 | 120 | 499 | 54 |
| 213.140.35.196 - 0 | 2313 | 2313 | 125 | 193 | 623 | 127 |
| 213.140.55.157 - 0 | 2314 | 2314 | 125 | 194 | 595 | 126 |
| 54.239.108.136 - 0 | 2314 | 2314 | 127 | 211 | 637 | 148 |
| 52.93.114.51 - 0 | 2313 | 2313 | 125 | 194 | 626 | 126 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 52.93.28.114 - 0 | 2314 | 2314 | 125 | 194 | 637 | 126 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lordman
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
raxor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
raxor
BocaDePez
BocaDePez
1

Me conecto por cable, ahi te he dejado en la respuesta a este hilo un tracert

finn

El problema está en el segundo salto. ¿Cómo está la potencia óptica? Si tienes un router de los nuevos (HGU), entra en https://192.168.1.1/instalacion (eso sí, no cambies nada). Ahí te sale la potencia óptica.

  • Potencia óptica recibida[dBm]:
    -17.594507517174

Si está cerca de -25, mal asunto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La potencia me la miró un técnico la semana pasada y me dijo que estaba en los valores normales

🗨️ 1
finn

Ok. Pues suerte.