BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Aumento de latencia desde Pepephone hacia AWS jugando a Fornite

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde hace unos días vengo notando que a partir de cierta hora la latencia hacia las regiones de AWS en Europa aumenta significativamente acompañado con pérdida de paquetes.

LqA51uP

Como se aprecia en la imagen, a partir del salto 15 sube la latencia en 25ms a partir de cierta hora. (Entre las 20:00 y las 23:00 hora española)

Da la casualidad de que coincide con las horas de pico de trafico en España como se puede apreciar en la gráfica de espanix:

pjtzVic

Si alguien es usuario de pepephone fibra que haga ping y/o tracert a esta IP de prueba y diga a que hora del día lo hace (a poder ser una dentro del horario normal y otra vez entre las 20:00 y 23:00:

3.9.178.194

Esto afecta sobre todo a fortnite ya que sus servidores están bajo AWS.

Ya he salido del CGNAT y no mejora la cosa. Se agradecen sugerencias. Pruebas por ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Según lo que veo, puede deberse a una saturacíon, pero en este caso no tiene nada que ver Espanix.

Probablemente se deba a que en enlace de Level3 con Amazon sea el que ocasione la subida de latencia, por saturacíon, aunque, mejor si pones un ping -t dado que en un traceroute la latencia no tiene prioridad.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres menor latencia cambia de ISP a uno de mejor nivel , tienen pésimos enlaces o mejor dicho no tienen capacidad propia.

Acabo de hacer un mtr a la ip de AWS me da 25ms, mi proveedor tiene peering directo propio suscrito con AWS directo desde Madrid a nuestro enlace .

Sabes sí estas en CGNAT ? tiene pinta están compartiendo demasiados enlaces de tú conexión.

🗨️ 1
pepejil

Un CG-NAT bien montado y suficientemente aprovisionado no debe dar más de 1 ms. Le va a dar igual estar fuera o dentro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he notado esos problemas con Level3 de Frankfurt

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido comentarlo que tmb afecta a los servidores de League Of Legends

pepejil

Desde Vodafone-ONO hacia Hetzner las velocidades son pésimas desde hoy.

Algo debe haber roto en los TIER1.

andressis2k
image.png

No alcanzo esa IP pero vamos... si Pepephone llega a AWS mediante Level3 es porque son...

Amazon tiene peering en Madrid. Que un operador local tenga peering con Amazon y un Masmovil no dice mucho de la red...

RIOT games (LOL) también tiene presencia en Madrid

🗨️ 3
finn

Amazon tiene peering en Madrid. Que un operador local tenga peering con Amazon y un Masmovil no dice mucho de la red...

MásMóvil también tiene presencia en DE-CIX Madrid. ¿Por qué no hacen peering ahí con AWS? Ni idea. A mí me da la sensación de que tienen montado un perifostio en su red que no se aclara ni el tato. Pero a saber.

🗨️ 1
rbetancor

Hace gracia que en los últimos años, se partan el culo tol mundo por conectarse a DE-CIX ... que no es más que un armario en el MAD2 de Interxion ... desde luego, a veces no hay quien entienda a las grandes operadoras ... por 2 perras, literal, puedes tener interconexión directa con AWS en Interxion o en CarrierHouse ... y la peña se lo monta fatal ..

BocaDePez
BocaDePez

Son low-cost, eso es lo que son, no sé qué esperáis.