BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problema de latencia en el Default Gateway despues de pasar a 10Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace un par de dias que navego a 10 Mb (supongo que ahora estoy en Adsl2+) despues de siglos de estar a 1Mb. He notado que aunque las descargas si van mas rapidas, pero en juegos online el ping estaba por las nuves. La sorpresa me la llevé al hacer el traceroute:

Traceroute se ha iniciado...

traceroute to www.telefonica.net (213.4.130.95), 64 hops max, 52 byte packets

1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.952 ms 0.788 ms 0.814 ms

2 192.168.153.1 (192.168.153.1) 170.318 ms 169.971 ms 168.856 ms

3 177.red-81-46-34.staticip.rima-tde.net (81.46.34.177) 171.364 ms 170.931 ms 171.367 ms

Como se puede ver el primer salto hacia el servidor pppoe hay 170ms de respuesta minimo, por lo que todo lo demás se le suman estos molestos 170ms.
¿Alguien sabe si esto es una incidencia temporal o es común en la conexión de telefonica Adsl2+?

Mikker

no se donde lo has hecho eso o como, pero si te sirve de referencia haz un test de ping buscando en google o en este portal, eso es lo que manda, y sino bajate "linebenchmark" que hace un analisis completo de tu linea y podras comparar y salir de dudas... en este porgrama yo tengo una puntuacion total de 2290 puntos que es bastante comparado con otras lineas y operadores....

worlf

Te pego mi traza a telefonica,adsl 10 mb

Traza a la dirección www.telefonica.net [213.4.130.95]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 34 ms 32 ms 32 ms 192.168.153.1
3 33 ms 37 ms 34 ms 113.Red-81-46-42.staticIP.rima-tde.net [81.46.42
.113]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Como ves tu ping es exesivo,y eso que yo estoy en Canarias donde el ping adsl es mierda pura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me interesa este tema. Yo también cambié de Trio 6 Mb a Trio 10Mb. La velocidad es correcta, pero el ping ha pasado de 70 a 200ms. He llamado a telefónica repetidamente y no me han dado ninguna solución.

Un saludo