BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Latencia de fibra Digi al servidor del trabajo ha subido y no se cómo solucionarlo

ElSisso
1

Tengo una incidencia con Digi. Estoy con fibra propia 600 Mb y Conexión Plus. Hasta hace 2 meses todo me iba perfecto cuando me queria conectar a Madrid para trabajar, la latencia era de 15-20 ms y a veces se subía un poco, pero en general bien, pero desde hace 2 meses han "migrado" mi conexión con el servidor de Hospital de Llobregat en Barcelona, es decir, que cuando hago una petición a un servidor de Madrid, en vez de ir directamente al servidor de Alcobendas (como lo tenia antes), va primero al servidor de Barcelona, y luego a Madrid. Por culpa de esto la latencia ha subido a 40 ms y las caídas de conexión con Madrid son más regulares. También la velocidad es más baja.

He abierto una incidencia con el departamento técnico explicando y aportando todo lo que he podido. Pero ellos responden que la velocidad es correcta por que hacen la prueba de conexión con Barcelona que da 20ms. Este sábado hable con ellos y el domingo me la han cerrado sin ni siquiera llamar. Hoy me han ofrecido reabrirla, pero ya no se que puedo hacer. Lo más molesto es que antes esto no estaba. Y mis líneas móviles sí conectan con Alcobendas por defecto. Ya no se que puedo hacer.

lordman

La vuelta que des es otro tema, pero no deberías tener caida de conexión por eso. Igual vas a tener otro problema más a parte de lo que cuentas.

pepejil
3

y las caidas de conexion con Madrid son mas regulares

Que tengas una subida de latencia no implica que debas tener caídas de conexión. Simplemente el paquete tardará en responder 20 ms más.

Por lo demás, Digi ni ninguna otra ISP te va a resolver un tema de latencia, más si hablamos de conexiones "best-effort" cuando ni siquiera te van a garantizar una latencia media definida por contrato.

🗨️ 1
ElSisso

En ningun momento estoy relacionando la latencia con los fallos de conexion. Eso va aparte.

vukits
1

. He abierto una incidencia con el departamento tecnico explicando y aportando todo lo que he podido

Ojalá hubieras hecho lo mismo aqui, compi.

Ni aportas modelo de router, ni dices si tienes conexión Plus o no… ni dices qué VPN usas… ni nada de nada…

🗨️ 4
ElSisso

Si me puedes ayudar lo aporto:

• Modelo Router: Zte-H298Q
  • Conexion Plus: SI, desde hace 2 años.
  • VPN no utilizo.
🗨️ 3
vukits

y las caidas de conexion con Madrid son mas regulares

Hace falta más datos sobre esto. Describe más qué son estas "caídas".

¿Usas teléfono fijo?

🗨️ 2
ElSisso

No uso telefono fijo, mas bien es que como la ruta es mas larga (es como lo veo yo), en hora punta la velocidad de conexion baja, y hay mas perdida de paquetes que antes.

🗨️ 1
vukits
vukits
rbetancor
5

Ya no se que puedo hacer.

Solo dos cosas:

1- No hacer absolutamente nada

2- Cambiarte de operador

Maik-Spynet

Prueba con una VPN, a lo mejor se te soluciona.

Simplon
1

Las rutas de Digi en Madrid están fatal, contacté con ellos y obviamente, como era de esperarse, me han dicho que no podían solucionarlo y que no había incidencia.

Vamos que toca cambiarse o joderse

aliveintheseptictank

Ultimamente va de culo por la tarde/noche, algo han tocado