BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Latencia alta y lag a LoL y Discord desde hace dos semanas, aún por cable

Weikis

Comentó el setup de mi red. Tengo el router Technicolor CGA4233 en bridge. De aquí se va a un Xiaomi Mi Router 4A con OpenWrt.

He hecho pruebas de ping al Xiaomi por wifi y por cable y dentro de mi red local la latencia es de 1 ms. 2~3 de máximo. Ahora las latencias a internet son tremendamente inestables. Un jitter horrible.

He probado deshaciendo el bridge y que lo gestione el Technicolor e ídem de lo mismo. Latencias estables en local y muy altas a internet de forma aleatoria.

Discord medio funciona pero me marca latencias muy altas y se entrecortan llamadas.

En partida de LoL unos 200 ms. de media con subidas a 500-600 ms.

2efba9cf-e292-43f9-83e2-625ac90dab42.webpcdc46ea8-897a-4387-9283-6adcfa3b4a26.webp

Tengo lag en todo. Hasta en el Genshin Impact tengo pings absurdos.

Evidentemente con pruebas tanto por cable como por wifi y da igual. Me preocupa que me dirán si vienen por que los tests si dan la velocidad correcta pero tiene latencias abrumadoras sin ningún tipo de lógica. Y a ratos funciona bien pero al poco tiempo funciona bastante mal. Es muy inestable en general.

Llevo 2 semanas así. Y solo va a peor.

Me pase la semana siguiente a FTTH de MásMóvil y solucionado se acabo el problema. HFC y su desatendimiento con eso se dice todo.

vukits

?Con cuántos ordenadores has probado?

(Puedes simular varios ordenadores, arrancando desde un liveusb Knoppix, o Ubuntu?

🗨️ 1
Weikis

Desde el mismo ordenador en su partición con elementary os, desde Windows 10 y los test de velocidad que deje en el post son desde el móvil por wifi. Descartado problema de ordenador por eso. Para probar la red local hice pings del ordenador a otro ordenador en otra habitación y luego también probé haciendo Ping al router.

Acabo de hacer otro test y parece ir bien pero es lo que sucede siempre a ratos funciona bien y otros va horrible.

78f67865-24dd-4846-9c48-4c3dacca8707.webp
MasterL
1

Mira los logs del router

Lo q mas me llama la atencion es q cuando va mal pierdes un 2,3% de paquetes

🗨️ 5
Weikis

Voy. Deje el ordenador haciendo ping a los DNS de Google. image.webp. Y efectivamente tengo perdida de paquetes. En el technicolor CGA 4233 no puedes ver los Logs. en estado solo te pone el tiempo que lleva encendido. Un poco de informacion sobre las interfaces de red Macs, IP externa y local y poco mas.

🗨️ 4
vukits

¿El traceroute a dicha IP ¿cuál es?

🗨️ 2
Weikis
1
image.webp

Terminare llamando despues de fiestas para ver si me lo solucionan. Y si no paciencia por que para irme de vf tendria que pagar antes los plazos que me quedan de un terminal

🗨️ 1
MasterL
MasterL
1
Josh
1

Por favor, los logs siempre en texto rodeado de `. No pegues capturas, es matar moscas a cañonazos

BocaDePez
1

Puedes probar también a crear avería en la App, muchas veces es más rápido y no tienes que perder tiempo en las líneas telefónicas. Según vayan viendo el problema irán escalando el problema al nivel de soporte más adecuado.

🗨️ 1
Weikis

Tendre que terminar haciendolo

NachoSH

Menuda bazofia es el software del CGA4233. Yo no he tenido más que problemas con el jitter y el ping, como dices… con el Sagemcom 3686 iba finísimo.

🗨️ 4
JCDev

Pues en mi caso el bazofia fue el 3686 y el CGA4233 peor aún. Mola pagar 600 y qur lleguen 380.

🗨️ 3
NachoSH

Pues no sé, quizás sea problema de tu zona. Yo he tenido hasta todas las velocidades con el CGA y llegaban íntegros los 940 Mbps, pero el 3686 es más estable, se reinicia menos, provisiona el fijo con menos errores, no tiene tanto jitter…

Capitan Saru
1

Entra en route y mira ver como estan las portadoras

🗨️ 1
JCDev

Eh?

JCDev

Amigo, filtraste tu ubicación, cuidado

🗨️ 2
Weikis

Na el Speedtest me ubica en mancor una ciudad no me ubica exactamente donde estoy igual lo quito

🗨️ 1
JCDev

Abajo se veían coordenadas exactas