BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

problema a lahora de conectar mi cable moden a un PC lejano

etxati

Hola a todos, tengo un problema a lahora de conectar mi cable moden (Atlanta Web Star 2000). el caso es que tengo un Mac en otra habitación (a unos 12 metros de cable), en su dia meti un cable de 4 pares apantallado y puse dos bases (Brand-Rex Cat5Plus) y al pricipio los conecte cruzados (568B/568A) y no iba, ahora los tengo sin cruzar (568B/568B) y tampoco me va. He comprobado la continuidad de los hilos y no hay nada roto, tambien he movido el PC en cuestion al lado del cable-modem y lo he conectado con el cable que utilizo para ir de la base en la pared al cable-modem y funciona correctamente; tambien he utilizado el otro cable (el que va de la base de la pared al PC), y tambien funciona. La verdad es que estoy un poco desorientado y no se que mas probar.

La distancia puede afectar? tendria que poner algo en medio?

BocaDePez
BocaDePez
1

La distancia falla si el cable está mal hecho.

En principio con un cable sin cruzar debería ir ... asegúrate del orden de los pares, seguro que hay alguno mal ... en el cable, o en las hembras ...

vukits

ahora que lo pienso...

sí, mira el orden de los cables... y..... asegurate de que esté bien crimpado :D

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al fin he solucionado el problema, donde trabajo me han dado unas base Legrand (las que ellos usan), he quitado las mias he puesto las nuevas y a la primera. No se cual era el problema, los cables los tenia bien ordenados y sin cruzar, puede que un mal crimpado? aunque lo comprobe con un polimetro.

En cualquier caso solucionado.

Gracias por contestar.